miércoles, 15 de octubre de 2008

CRÍTICAS DESTRUCTIVAS: MUERTE DE UN PRESIDENTE

Hola, frikis mascainsectos, hoy os traigo una crítica destructiva especial, MUERTE DE UN PRESIDENTE.

Ficha:

Dirección: Gabriel Range.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Docudrama.
Interpretación: Hend Ayoub (Zahara Abu Zikri), Brian Boland (Larry Stafford), Becky Ann Baker (Eleanor Drake), Robert Mangiardi (Greg Turner), Jay Patterson (Sam McCarthy)

Sinopsis:

"Muerte de un presidente", bajo la forma de un documental para la televisión que se emitiría en 2008, se centra en el análisis de un magnicidio: el asesinato de George W. Bush el 19 de octubre de 2007. En el falso documental aparecen imágenes de archivo y entrevistas elaboradas especialmente, presentado todo ello de una forma respetuosa y digna, dando vida a un provocativo thriller político que profundiza en problemas más profundos, sin apoyar en ningún momento la violencia sino mostrando sus efectos dañinos. La película comienza con material de archivo montado de forma frenética y que nos proyecta en medio de una multitud rabiosa de manifestantes que espera la comitiva del presidente Bush, retratado como un hombre simpático y afable, querido por los que le rodean y encantador con sus seguidores. Mientras el presidente está pronunciando un discurso en un hotel, la furia de los manifestantes aumenta y la tensión sube hasta el terrible momento en que el presidente es asesinado. Después del suceso, "Muerte de un presidente" se convierte en una película policial, y continúa con la caza al asesino por parte del FBI. Se entrevista a todos los sospechosos, excepto a uno, un individuo de origen sirio que es condenado. Hay muchas pruebas circunstanciales contra él, pero ¿es culpable del crimen, o su origen oriental es una excusa para catalogar la muerte del presidente como un acto terrorista?
Fuente: LA BUTACA

Crítica destructiva:

Muerte de un presidente nos narra la muerte de George W. Bush a manos de un misterioso aseisino. La película gira en torno a los acontecimientos que suceden después del asesinato, como la ascensión al poder del vicepresidente o la investigación policial que se llevó a cabo. Es una película muy curiosa porque está rodada como si fuera un documental, y eso le da una gran dosis de realismo. Uno no puede dejar de sonreir cuando aparecen los testimonios de la mujer que le escribía los discursos a Bush, diciendo que era un gran hombre, o cuando se narran las manifestaciones en su contra. Pasas un rato entretenido viendo como matan a una de las personas más peligrosas y poderosas del mundo, y el final no tiene desperdicio, aunque no desvelaré quién es el asesino.

De esta película no resltan ni la dirección, ni la interpretación, ni siquiera la BSO, pero si que hay que destacar que está increiblemente bien montado, y llegas a creerte todo lo que están narrando.

Bastante recomendable, Muerte de un presidente os hará sentir felices y contentos al imaginar que Bush ya no está entre nosotros
Nota Friki: 5,12
Nota normal: 6,54

Aquí os dejo el link a la película para que la podás ver online, ya que es dificil de conseguir y para algo pagáis un canon a la SGAE por el ADSL... MUERTE DE UN PRESIDENTE

No hay comentarios: