viernes, 10 de octubre de 2008

FRIKIS Y FREAKS

Post publicado originalmente el 01/10/06

Hoy, queridos frikis con grandes corazones, os voy a hablar de una de las cosas que más rabia me dan en este mundo (y, por tanto, una de las que más ira homicida me producen): La gente que no distingue entre frikis y freaks.

A mi entender, un friki es esto:

Incluso esto:

Está claro que ambas "personas" están en un total estado de enajenación mental, y que en definitiva, son frikis. porque Kevin Smith, es Kevin Smith, y el otro se ha tomado su poco valioso tiempo para fabricar esa especie de gorro luminoso salido de un sueño húmedo de George Lucas...

Pero ni esto:


Ni mucho menos esto:

Son frikis. Son freaks amigos, no se gastan el dinero en comics, ni en warjamers, no coleccionan los cromos de Pokemon de los Bollycaos ni se disfrazan de Spiderman para ir a comprar el pan, son solamente raritos, monstruos, que es de donde viene la expresión Freak. Los anglosajones utilizan la misma palabra para denominar a ambos, pero el castellano es un idioma muy rico en léxico, y por eso debemos animar a toso el mundo a que haga la distinción pertinente. Yo soy un friki, y sólo soy un monstruo cuando me lo propongo.

Y sigo intentando poner las fotos de Flash... Permanezcan a la espera...

1 comentario:

Slade dijo...

Pues tiene mucha razon Ximi da rabia que la gente se confuenda entre estos dos terminos que son la mar de diferetes