jueves, 9 de octubre de 2008

MIS HÉROES FAVORITOS - HEAVY

Hoy voy a hablaros, comenzando una serie de posts sobre mis superhéroes favoritos, de Heavy, ese entrañable bulto hipermusculado perteneciente al Cool Universe.

Desde el primer momento, Heavy me cayó simpático. Desde siempre me han gustado los personajes que dependían de su fuerza bruta para librar batallas, al ser tan poderosos pueden tener un toque de arrogancia, y no son conscientes de su propia debilidad.


Georges es, además de un metahumano muy, muy fuerte y muy, muy grande, un cerebro privilegiado. Científico de los Guardianes, en Nuevo Olimpo tiene su laboratorio, y también a su família.


LLEGADOS A ESTE PUNTO, TODO SE PUEDE CONSIDERAR SPOILER


Casado con Lila (una poderosa telépata), justo habían tenido un hijo cuando la desgracia cayó sobre ellos. El capitán Cool (al cual dedicaremos un post más adelante), había enloquecido, y tuvieron que huir de Cool Island, pero un héroe es un héroe, y tanto Lila com el bueno de Georges murieron en el curso de la batalla con Cool.


Yo soy un friki, creo que a estas alturas está bien claro, y, como a todos los frikis, me jode que maten a mi personaje preferido de una serie (sobretodo si es en el octavo número (creo recordar)). Muchas han sido mis quejas, y mis reclamaciones a los guardianes del CU, pero no han servido para nada. Incluso me ofrecí para guionizar una serie y hacerlo volver, pero ni por esas. Parece que Heavy ha muerto. Murió incluso antes de que yo pudiera trabajar con él, pero, con un arreglillo en el guión original del primer arco argumental de SAMARITANO, pude hacerlo aparecer, por lo menos durante un par de números a modo de flashback. Algo es algo. Por mi parte, juro solemnemente que Heavy volverá, de una forma u otra, por las buenas o por las malas (apúntate esta, Paco).


FIN DEL SPOILER (y del post, ya que estamos, ea, hasta la próxima)
(Ilustración de Pater)

No hay comentarios: