viernes, 24 de octubre de 2008

N.R.N.

Es bien sabido por todos que los superhéroes no matan (por norma general), y por tanto, es complicado para un guionista crear situaciones en las que el héroe en cuestión se abra paso entre un ejército sin ocasionar bajas.
Hace años se halló la solución:

No es increíble que al final resultara que Swartzenneger (o como sea) fuera un robot?

Si nuestro héroe luchaba contra robots, no había problema en que se desfogara a gusto contra sus adversarios, podía cortar cabezas, miembros, claverles hierros oxidados, insultar a sus madres y mearse en sus heridas. No planteaba ningún tipo de conflicto moral.

Pero años más tarde se le dió otra vuelta de tuerca y aparecieron los nazis. Al parecer, estos soldados tampoco son personas, pues los héroes pasan por encima de ellos como máquinas de matar (nazis, claro), sin importarles los daños que les puedan ocasionar. Ese es el caso de Hydra, por ejemplo, aunque también es aplicable a todo tipo de ejército fascistoide o comunista (aunque los nazis se llevan la palma).


Apadrina un Nazi del tercer Reich...

Después, cuando acabó la sguenda guerra mundial, el tema de los nazis (aunque dió para mucho), no podía durar siempre, así que se sacaron de la manga otro enemigo que fueramultitus y que no se tuvieran remordimientos en asesinar. Así se integraron los ninjas al dia a dia de los comics de superhéroes, como es el caso de la Mano, que además de ninjas, son zombis.


Pues muy desapercibido o pasa, no...

Pero yo digo que NO es suficiente. Nunca es suficiente para Ximi. Quiero ver al Spiderman luchando contra las ombinaciones de estos elementos, contra un:



Ninja nazi



Robot Ninja



El nazi robot lo pudimos ver en Hellboy



El robot de Hitler... Cuantas buenas historias nos podría dar...



Eso es todo. No os olvidéis de la ecuación Ninjas, Robots, Nazis. Hasta mañana...

No hay comentarios: