miércoles, 29 de octubre de 2008

TMNT

Post publicado originalmente el 22/08/07

Bueno, después de recuperarme del colapso nervioso que me causó Casshern, estoy aquí, dispuesto a analiza punt por punto la película...

Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes
(Del título ya hablaremos otro día...)

Argumento:

Cada 3000 años, los planetas se alínean y abren un portal interdimensional. Un guerrero americano se enteró y tocó el portal, eso le dió la vida eterna, pero sus compañeros se convirtieron en piedra y trece bestias malvadas entraron por el portal. 3000 años después. los planetas se vuelven a alinear y una nueva amenaza surge sobre la ciudad de NY. Las tortugas están peor que nunca. Después de vencer a Schreder se han separado y cada uno hace su vida. Donatello es teleoperador, Michellangello es un puto pallaso, Leonardo está de entrenamiento selvático y Raphael es un justiciero enmascarado que lleva linternas en el casco. Junto a April y Cassey Jones, debarán juntarse y detener la amenaza que representa la apertura del portal.

Crítica destructiva:

No está nada mal. La verdad es que espareba bastante menos. La animación es sublime, a las tortugas se les ven hasta la venas y los diseños de personajes molan bastante. Los movimentos son la leche y los monstruos muy cachondos (además, splinter está muy mono). Empecemos por las pegas. El argumento es muy pobre, las amenazas intergalácticas pasaron de moda hace veinte años, y no es lógico que si hace 3000 años el portal se abriera en América del sud, ahora se abra en Nuev York, pero en fin... Los únicos que tienen protagonismo son Raph y Leo, Mickey y Don está sólo de trasfondo y eso no nos hace sentir como cuando eran una família feliz, y básicamente esos son los rasgos que no me han gustado... Como cosas positivas, NO explican el orígen de las tortugas, algo a lo que ya nos habíamos acostumbrado en cada entrega, los monstruos molan un huevo, no hay rastro de Venus, la tortuga hembra(buff), te ríes en muchos momentos y la animació CGI es cojonuda, vale la pena verla por todos los momentos de risa que se te garantizan desde que ves a Mickey disfrazado de tortuga...

Nota:

8,36/10 Cumple con creces cualquier expectativa que haya podido tener sobre esta película, que no guarda relación con las anteriores de la saga.

Y eso es todo, el próximo dia en Críticas destructivas: Planet Terror. Hasta entonces, un saludo!

3 comentarios:

Jeral dijo...

La verdad que esta película es bastante buena, mucho mejor que las anteriores en imagen real. Si no me equivoco, creo que aún sigue el proyecto de segunda parte.

Maese Ximi, de dónde ha sacado la última imagen (la de las cuatro tortugas a contraluz)? Es de algún cómic?

Ximi dijo...

Puff, este post salió hace bastante tiempo, pero creo que la imagen final es de algún comic de las tortuguitas, si, evidentemente, no es de la película.

Y si, qieren seguir la saga, aunque para la segunda parte quieren combinar el CGI con personajes de carne y hueso...

Jeral dijo...

Pero creo que al final será sólo CGI, creo haberlo leído en... bueno, todos los blogs de cine! XD