jueves, 27 de noviembre de 2008

MEMORIAS PUNK #0

Veréis, yo tengo un pasado. De hecho, tengo varios pasados de los que no me siento especialmente orgulloso, como cuando me dió por comprar la Minami cada mes, no obstante, no me arrepiento de ninguno de ellos, ya que de todo se aprende.

Hubo un tiempo en que yo era lo que se suele llamar un jovenzuelo rebelde. No un adolescente tocahuevos, de ésos que hay a milares. No. Yo siempre he creído que si se hacen las cosas, se hace bien. Durante un período bastante largo de mi vida fuí por el mundo con una cresta de palmo, pintadade colores vivos, con unas botas militares que etaban (y están) hechas mierda, una chupa de cuero lena de tachas metálicas, parches y chapas, camisetas sin mangas a las que yo mismo se las había cortado, y que llevaban mensajes antifascistas y políticamente incorrectos, imperdíbles clavados en las orejas (lo cierto es que todavía los llevo), pantalones de campaña, etc.

A esa época yo la llamo mi etapa punki, y aunque nuncame consideré un punki como tal, si que es cierto que tanto mi apariencia, mi modo de comportarme y mi ideología se asemejaban de forma sospechosa a dicha tribu urbana.

Hoy he decidido dar comienzo a una nueva serie de posts que terminarán cuando a mi me salga de los huevo llamada "MEMORIAS PUNK", en la que os contaré cosas sobre dicho movimiento (no)cultural.

Os preguntaréis "Joder, Ximi, amo y señor de todo lo que vemos menos de la barra de Blogger, porque coño nos viene con esta mierda que, además de no interesarle a nadie, la podemos encontrar sin fascículos ni mierda en la Wikipedia?" a lo que yo os contesto dos cosas, la primera, mostrad un poco más de respeto hacia mí, malhablados de mierda, y la segunda, yo no quiero explicaros la historia del punk, ni lo que es un punk, sinó todas aquelas cosas que de una forma u otra me marcaron y acabaron convirtiéndome en lo que soy hoy.

Hablaremos de música, de gente, de comics underground, de movimientos artísticos, incluso haré breves incisos biográficos referentes al tema (así demuestro cuán cercano soy al público).

Id en paz por hoy, pupilos mios, la semana que viene... Entraremos en materia...

Por cierto, los de la foto, son La Banda Trapera del Rio, uno de los cinco pilares del punk en España...

5 comentarios:

Conner Kent dijo...

micompidelcurro tiene un pasado similar al tuyo XDD ;) ya le recomendaré tus memorias, seguro que se siente identificada

Nimendil dijo...

Ah, ¿tú tenías un pasado? No se porqué pensaba que naciste con la máscara puesta y una tarta/polla debajo del brazo...

Ximi dijo...

Si, pero después de eso tuve un pasado...

Beat dijo...

la trapera,punk-rockeando desde los setenta en este agujero llamado x-paña.Ahhhh,añoro tiempos mejores

Soy curriqui de barrio...

Ximi dijo...

Signifique lo que signifique eso...