miércoles, 19 de noviembre de 2008

SEMANA SGAE: ESPECÍMENES: Teddy Bautista

Bien, frikis chupapilots, ahora, e inmersos ya en plena semana SGAE, voy a hablaros de Teddy Bautista, el hombre detrás de los engranajes de la SGAE. Y voy a hacerlo a través de la Wikipedia, es decir, copiando y pegando como si me fuiera la vida en ello...

"Eduardo Bautista García, también conocido como Teddy Bautista, es un cantante español nacido el 27 de mayo de 1943 en Las Palmas de Gran Canaria.

Fue líder de Los Canarios, grupo de origen canario de finales de los años 1960, que se dedicaba a la música soul, derivando luego hacia el rock con metales. En 1968 tuvieron su mayor hit 'Get on your knees'. Cabe destacar su posterior trabajo de rock progresivo "Ciclos", en el cual se versionan Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, una obra más bien experimental en su momento en la que se fusiona el rock con los últimos avances de la música electrónica de la época.

Es destacable su aportación a la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas, uno de los personajes principales de la obra. También actuó en varias películas españolas de la década de 1980.

Actualmente es el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), puesto en el que se ha visto envuelto en numerosas polémicas, en especial por su campaña en favor del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales."

Y ahora alguna citas célebres del Wikiquote...

  • "Amo los pollones que destrozan mi ano mientras oigo a la gentuza llorar por el dinero que les robamos sin justificación"
  • "No es en Internet, como cree todo el mundo, donde se van a encontrar las cosas más novedosas, sino fuera, en un club, local de ensayo o festival de música celta"
  • "Mi música es, fundamentalmente, una mierda"
    • Declaraciones a la revista El Fuerte, el 18-02-2005
  • "De toda la colonizada periferia cultural hispana, Canarias ocupa un puesto preponderante por el exhaustivo proceso despersonalizador sufrido por esta región. Por eso si alguien sale por su propio esfuerzo, arrastrando en su despegue elementos entrañables, sociopolíticos y musicales, como Taburiente en este caso, reafirma nuestra fe en que las raíces populares son más fuertes que unas décadas de represión centralista"
    • carpeta del disco "Nuevo Cauce", del grupo canario Taburiente (1976).
  • "Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital".
    • Fuente: Entrevista en el Ciberpaís.
  • "El Dinero que obtengo, perdón, obtenemos de la protección de derechos de autor es necesario para todos, incluso para los niños del tercer mundo"
  • "Bajar música es como robar un jersey en unos grandes almacenes".
    • Fuente: Entrevista en El Periódico.
  • "El canon no es un canon (...) es un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando por medios tecnológicos lo que antes era un producto singular deja de serlo y entonces disminuye la venta".
  • "Lo importante es que pagan".
    • Fuente : Declaraciones a Caiga quien caiga cuando le preguntaron por qué un estudiante tenía que pagar un canon para meter sus trabajos en un CD
  • "El que compra cedés vírgenes no paga ningún canon"
    • Fuente : Declaraciones a RNE, recogidas por el diario 20 Minutos
  • "Ganan más vendiendo un kilo de discos que uno de hachís. El disco no tiene riesgo, si viene la policía, como mucho hay que recoger y esperar 10 minutos. Los inmigrantes ya saben que España es un chollo. Pueden vender en la calle y no les pasará nada. Cada vez vienen más."
    • Fuente : Contraportada del disco "Todos contra la piratería"
  • "El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan [...] Se trata de una pequeña cantidad de 118 millones de euros al año para compensar a miles de autores [...]"
    • Respuesta a la paralización de los juicios sobre el canon en la Audiencia de Barcelona

No hay comentarios: