lunes, 1 de diciembre de 2008

WHY IS YOUR STOMACH FAT?

Hace no mucho, el sr. Joe Quesada la cagó jodiendo la continuidad de la colección de Spiderman, ahora surgen las consecuencias:

A la atención del Señor Quesada, editor jefe de Marvel:

Somos un grupo de lectores de las distintas series protagonizadas por Spider-man. La presente carta está relacionada con el nuevo rumbo que han tomado los acontecimientos de la serie “The Amazing Spiderman”, de la cual todos nosotros somos lectores. Queremos expresar nuestra disconformidad con los cambios que hemos podido leer a partir del nº 546 de la colección perteneciente a la etapa conocida como “Brand New Day” y exponerle los motivos por los que todos los que respaldamos esta misiva hemos dejado de comprar “The Amazing Spiderman”.

En primer lugar nos gustaría decirle que consideramos a Mary Jane Watson como verdadero coprotagonista de la colección. Desde aquel lejano día en el que ella cerró la puerta de la calle para quedarse con un Peter Parker destrozado por el asesinato de Gwen Stacy, supimos que aquella chica pelirroja, no era la loca atolondrada que fingía ser. Autores anteriores supieron tratarla con el cariño y respeto que merece y nos contaron muy buenas historias donde ella era casi un elemento tan importante como su marido. Eso es así porque respetaban y amaban al personaje, y se esforzaban en contar historias donde desempeñaba un papel importante. Ustedes no saben hacerlo, por eso la han quitado de en medio. Su falta total de talento, su incompetencia total y absoluta para tratar bien a uno de los mejores secundarios de la historia del comic, les ha hecho tomar un camino cobarde y fácil. Trabajen, esfuércense, cuenten buenas historias y verán cómo Mary Jane Watson dará de sí todo lo que lleva dentro, que es mucho.

En lugar de eso, meten por el medio una figura absurda, la de Mephisto, asegurando este personaje que no desea almas (¿pero este mismo personaje, no solía ir detrás del alma de Silver Surver, o es otro Mephisto?), y con una incoherencia propia de quien no sabe qué hacer para escribir buenas historias, hace que Peter Parker y Mary Jane tomen la decisión más absurda de su vida, sacrificando su amor por un personaje obsoleto que ya estorba en la colección desde la última glaciación, si bien Straczynski demostró que se podían contar buenas historias con la tía May (¿ve como se pueden contar cosas buenas, si se quiere?). No contentos con hacer que los protagonistas de comporten como idiotas, nos dicen que Mephisto no ha cambiado nada (lógico, pues no tiene ese poder), sino sólo los recuerdos. Eso hace que Peter y Mary Jane sigan casados, pero no lo recuerdan. Por consiguiente, cualquier relación que pudieran tener con terceras personas es un adulterio. Igualmente, Mephisto sale victorioso. El Mal triunfa sobre el Amor, cosa a todas luces ruin y despreciable, con una extraña moraleja que no nos gustaría que leyeran nuestro hijos, y todo ello a pesar del pacto secreto que Mary Jane hace con el demonio y con la promesa que le hace a Peter. Así, usted ha convertido a Mary Jane en una embustera. Nos promete contar qué pasó entre ellos para el número 600. Ya lo sabemos; se casaron. Mephisto no cambió nada, salvo recuerdos, ¿no es así? Por tanto lo que usted pretende contar es mentira.

Sin saber cómo ni por qué usted nos dice que ha habido un salto en el tiempo. Lo sabemos porque lo dice usted, pero a nosotros nos gusta leer comics donde podamos saber qué ocurre por lo que se ve en el propio comic, no por lo que usted diga en diversas entrevistas. Lo más grave de esto es la recuperación de Harry y la promesa de una futura explicación. Eso ya lo tenemos nosotros. Se trata de la estúpida moda que han puesto en marcha incompetentes para conseguir golpes de efecto mediante la resurrección sistemática de personajes muertos y enterrados. Harry no aporta nada aquí, ni ahora. Sólo es una de sus cortinas de humo para que la serie avance entre la mediocridad y cada cierto tiempo explicar alguna incoherencia. Nos habla de que todo esto no es quizá el mejor camino posible pero que llevará a Spideraman a donde ustedes quieren. No nos interesa lo que ustedes quieren porque el fin no justifica los medios, y mucho más importante que llevar a Spiderman a donde sea, es el camino para llevarlo allí.

Usted habla de que los lectores veteranos se aburrirán buscando incoherencias, y promete golosinas para los lectores noveles. Exacto. Ustedes se dedican a contar malamente historias ya leídas, ya contadas otras veces. Los lectores noveles no las han leído, claro, y por tanto animan a dichos lectores a disfrutar se la serie. De esa manera, ustedes justifican su falta total de imaginación, sus pocas ganas de hacer un trabajo digno, y su desprecio total hacia los lectores antiguos. No les interesan lectores que duren, que mantengan la serie viva durante años, sino un tipo lector puntual, que no conozca bien al personaje y por tanto no tenga elementos para comparar, y que lea la colección uno o dos años. Lo justo para sacar buenos beneficios de las películas. Entre tanto, ustedes no cuentan nada porque no tienen nada que contar. De vez en cuando, alguna breve saga para explicar malamente sus propias incoherencias, y así van tirando. Y encima tiene la desfachatez de decirnos que nos acostumbraremos, como si no tuviéramos criterio alguno y tuviéramos que tragar lo que nos echen. Los que firmamos esta misiva, no compraremos ninguna colección de Spiderman hasta que no se deshaga el trato con Mephisto, hasta que Mary Jane no vuelva a estar felizmente casada con Peter Parker y hasta que Harry no vuelva a la tumba, de donde no tenía que haber salido jamás. Una última cosa, Sr. Quesada, si las ventas de Spiderman disminuyen peligrosamente, no se preocupe. Se acostumbrará.

Personalmente creo que es una gilipollez, pero me ha hecho gracia... También he deducido que los de Google tienen bastante sentido del humor al plantar este banner bajo la propuesta...


Je...je...je...

Para los que quieran firmar, es aquí.

5 comentarios:

Conner Kent dijo...

no sé si servirá de algo, creo que no, pero hay que reconocer que son coherentes con todo y dan en el clavo. Me gusta :)

Sònia dijo...

gràcies x tot!! MUA!!

Jeral dijo...

Sep, un poco puritanos con el tema de los niños y el mal mensaje del cómic, pero en el resto casi que totalmente de acuerdo.

Ximi dijo...

Sobretodo en el anuncio de Google, verdad?

Jeral dijo...

Sobretodo. Ya firmé!