domingo, 14 de diciembre de 2008

SEMANA DEL CONSUMO: Introducción

Queridos frikis lamemuelas, debo daros una noticia que os va a conmocionar y que probablemente os causará pesadillas durante bastante tiempo: EL CONSUMO NOS POSEE! Y más en nuestro caso.

Cada mes compramos cantidades indecentes de comics, así como videojuegos, DVDs, muñequitos... Eso nos convierte en consumidores, y, por tanto, esclavos de los engranajes que giran para hacer dar vueltas al mundo.

Últimamente se habla de crisis. Las fábricas de automóviles se ven obligados a despedir trabajadores porque no hay quién los compre. El 90% de la culpa de esto lo tienen los medios de comunicación. Han creado una alarma social increíble que ha hecho que nos reprimamos a la hora de comprar, aún conservando nuestro sueldo, gastamos menos, mucho menos, por miedo al coco del que nos ha hablado nuestra madre la televisión.

La gente es estúpida, y todavía sigue creyendo que todo lo que sale por la tele es verdad, que la información de los periódicos es imparcial y que lo que dicen por la radio es fiable al 100%. Esta gente, luego se escandaliza cuando ve un juego de rol, es gente que cuelga panfletos en centros cívicos avisando de los peligros de los videojuegos, y es la gente compra cincuenta latas de conservas cuando hablan de crisis en los medios. Son hipocondríacos sociales.

Al reprimirse la gente, evidentemente, se ha deshecho de sus planes de comprarse un coche; este coche que no se ha vendido, se queda en los almacene de la empresa y se acumula, por lo que tienen que bajar el ritmo de producción; como no necesitan a tanto personal y están bajando los beneficios, se ven obligados a realizar despidos masivos. La gente que ahora está en la calle no tiene dinero, por lo que tampoco se va a comprar un coche, además, se apuntan al paro, por lo que empieza a haber exceso de gente en las listas del INEM, eso causa más gastos para el estado que, por supuesto, en vez de rebajar gastos en trajes y coches oficiales, va restando dinero de las subvenciones, por lo que no se pueden desarrollar según que actividades, la gente se deprime, se exalta y gasta todavía menos, los medios difunden la noticia de la forma más sensacionalista que pueden y así vuelta a empezar. He puesto el ejemplo de los coches porque es el que ahora está en boca de todos, pero se podría aplicar a todos los campos (o casi).

Es por este motivo que he decidido hacer campaña navideña con una semana especial dedicada al consumo, porque, en contra de todo lo que pienso, creo que es necesario que este año no bajemos el consumo que llevábamos a cabo en tiempos más prósperos para que el año que viene podamos sentirnos culpables al haber gastado tanto.

España es uno de los países europeos que mejor está con el tema de los bancos, no acabemos de joder la cosa haciendo caso a los medios, ya nos preocuparemos por la sociedad capitalista en otro momento, ahora es tiempo de consumir.

Queda inaugurada pues, esta semana temática dedicada al consumo, mañana a las 10:00 veréis la primera tira cómica de la semana a cargo del Sr. Brieva, a las 13:00, un anuncio comercial, y después, los artículos a los que os tengo acostumbrados.
Hasta mañana, hijos de la tele y el dinero!!

1 comentario:

Jeral dijo...

Querido Papá Noel, el tío Ximi me ha dicho que lo de la crisis es mentira, que no existe, así que para estas Navidades quiero: un lcd de 50 pulgadas, una playstation 3 con el nuevo PoP, Batman TAS completa en DVD, The Dark Knight (BluRay), Absolute Ronin, Absolute Sandman los 4 volúmenes, Absolute The Dark Knight, Absolute The Long Halloween, All Star Superman, Thor de Strascinzky, la estatua del Dead Dealer de Frazzeta, Conan de Cimeria Volúmenes II y III y... Ah, The Walkind Dead completa.

Muchas gracias Papá Noel.

Atte.

Jeral (friki en crecimiento).