viernes, 12 de diciembre de 2008

TIPOS DE FRIKI: EL OTAKU

Buenos dias, queridos frikis muelefibras, retomamos en contacto con mi trabajo de campo sobre los frikis que habitan este plano dimensional. En este caso, un tema polémico el que nos ocupa, ya que el post que publique en mi antiguo blog fué el que desató los acontecimientos que se narran en Detritus Saga. He ampliado la información publicada anteriormente, y os la ofrezco a modo de clase magistral:

EL OTAKU

Este es un tipo un poco apartado de lo que es el friki común. Se caracteriza especialmente por pensar que todo aquelo que no tiene nada que ver con Japón es irrelevante, y por tanto, no sólo no merece la pena ser valorado, sino que en la gran mayoría de los casos, merece ser despreciado e ignorado. Vayamos con sus características...

-Características físicas:

Se puede resumir en tres palabras y un signo de exclamación: "Están entre nosotros!". Su aspecto puede ser tan normal como el de cualquiera. Aunque normalmente suelen ser gente joven, usuarios de la moda juvenil o de camisetas con leyenda, del tipo "El Manga no es peligrso, la ignorancia si" o "Muerte a Ximi" (eso, o siguen el modelo de vestuario del friki standard). De todas formas, hay ocasiones en la que si se pueden roconocer facilmente, los salones del manga, dónde casi todos practican lo que ellos llaman Cosplay, qu econsiste en vestirse de un personaje de tebeo japonés (o videojuego).

El cosplay puede llegar a molar bastante...


Otra característica especial de los otakus es la relevancia del sexo femenino en sus filas, al haber abundancia en temática femenina, suelen sentirse más agusto entre otakus. Son casi mayoría y se alimentan básicamente de lo que ellos denominan Shojo Manga (manga para nenazas). También podemos distingir entre el shonen (tíos), yaoi (maricas), yuri (bolleras) y Hentai (de verdad hace falta que os explique lo que es?), dentro de todas estas caregorías hay diferentes tipos (ninjas, coches, mechas, deportes, piratas, romántico, etc...).

-Hábitat:

Más de lo mismo, la única diferencia entre la habitación de un joven de hoy en dia normal y una de un otaku es el contenido de sus estanterías:
Mientras una jovencita de 16 años normal tendrá el póster de un perrito, una otaku de 16 años (es la edad media de los componentes de esta tribu suburbana) tendrá un poster de Putachu, en vez de un osito de peluche un Patamón de iguales características, en vez de una colcha de barquitos, una de Utena, envez de un jarrón con flores una katana, y envez de una gorrra una bandana de Naruto.
Además de plagarlo todo con una especie de cómics, mucho más reducidos, en blanco y negro y de 200 páginas (llamados tomo), que absurdamente se leen al revés (Ximi ya sabe que es por el sentido de lectura oriental, abstenerse comentar los listillos)... Vivir para ver... Y figuritas de chicas en pelotas o robots con espadas, eso que no falte (aunque yo siempre me he preguntado porque, si tienen la tecnología para fabricar sofisticados exoesqueletos robóticios, no se gastan un poco más los cuartos y les ponen un buen par de pistolas (o de tetas, como es el caso de Afrodita-A).
Suelen tener también numerosos DVDs de series de Anime y un kimono que jamás se pondrán a no ser que tengan visita o ejecuten la ceremonia del té.

Hay quién se lo curra mucho y acaba cagándola
poniendo a Chi-Chi por el medio...


-Amigos del otaku:

A piñón, són una legión, organizan quedadas en los salones para ir vestidos como extras de una peli de George A. Romero, ponerse orejas de palmípedo en la cabeza y llevar espadones de tres metros fabricados con papel de albal. Se suelen conocer por internet, y hay muchos más porque el manga no se considera tan sumamente friki como por ejemplo, los wargames, por eso no sienten remordimientos y lo explotan al máximo. Solamente se encuentran en tiendas específicas de comic japonés y demás chorradas niponas. Hacen quedadas para reivindicar que el manga también es arte o no se que mierda...

-Aficiones del otaku:

Siendo las aficiones de este tipo de friki mucho menos global, tiene muchos matices, y es un grupo muy reividicativo a su causa (¿?):

  • -Comic japonés (ellos lo llaman Manga)
  • -Animación japonesa (ellos lo llaman anime)
  • -Todo lo relacionado con Japón.
  • -Comer comida japonesa (aunque no les guste)
  • -Escuchar música japonesa (aunque no entiendan una mierda)
  • -Comprar revistas específicas sobre el manga (Dokan, Minami, Shirase, Hentype (uy, no..)
  • -Ver anime (subtitulado a poder ser)
  • -Padecer epilepsia
  • -Ahorrar para un viaje a Japón que nunca harán.
  • -Disfrazarse de los héroes y tias buenas que nunca podrán ser
  • -Poner verdes al resto de frikis
  • -Valorar las cosas según su origen
  • -Repetirse hasta la saciedad
  • -Replicar el dibujo japonés
  • -Vestirse de EMO
  • -Tocarme las pelotas
  • -Abrazar peluchitos gritando "Kawaii!!"

-Notas:

Son unos frikis enfermos como todos, pero mucho más neuróticos. No comprenden que la única diferéncia entre el manga y el cómic es el orígen (es como si ahora nos pusiéramos a distinguir entre cómic e historieta...), les gusta llamar la atención y debido a un consumo masivo del mismo producto acaban saturnado el mercado, aborreciendo lo nuevo y dándose a la bebida.
No es recomendable para nadie ser otaku.

La buena noticia, es que tras la avalancha de películas de superhéroes americanos, el número de otakus has descendido considerablemente (supongo que los que llevaban el tema desde el prncipio han madurado o crecido o suicidado...). Algún día, todos viviremos en paz y harmonia, pero hasta ese dia...

QUE OS DEN, JODIDOS OTAKUS DE MIERDA!!!

15 comentarios:

Jeral dijo...

Eres un imbécil y un descerebrado! Cómo te atreves a hablar mal de los otakus!!!

Jeral dijo...

Jojo, era un chiste. A ver si me explicas por qué en España le tienen tanta chirria a los otaku. Bueno, sí, son un poco extremistas, pero aquí no tanto al menos, al menos los que yo conozco.

Slade dijo...

Muy bueno lo de (Abrazar peluchitos gritando "Kawaii!!"), muy buena XDDDD

Pero te pasas un poquito, no ?

Ximi dijo...

Jeral: Menos mal que lo has aclarado, porque en un momento has estado a punto de convertirte en el nuevo Detritus...

Slade: Si, la verdad es que ha estado bien, y no, no me paso en absoluto... Ya me conoces... Yo odio!

Jeral dijo...

Ximi odia todo menos a sí mismo, Slade. Oh borrego, aún tienes mucho que aprender.

Ximi dijo...

Que va... Tampoco odio a Bruce Willis...

Ki dijo...

Los otakus serán utilizados como la primera fila de batalla en nuestra guerra ppor la dominacion mundial, es decir, carne de cañon justo despues de que los emos desmoralicen al enemigo suicidandose delante de ellos... al fin y al cabo, ellos tambien son frikis y, como tales, deben tener su papel.

Si, ser masacrados es un papel.

Ximi dijo...

Que un emo se suicide delante mío no hace sinó animare...

Jeral dijo...

Pero los pondremos delante del enemigo recitando un cántico depresivo que demuestre que somos tantos y tan valerosos que no tememos sacrificar nuestras tropas horriblemente delante de ellos. Los "normales cuadrados" se desmoralizarán y arrancarán las ropas proclamando que no se puede luchar contra este "ejército de ateos adoradores de Cthulhu roleros infernales por Crom" y sus primeras filas huirán despavoridas a ver la tele.

A todo esto: aún nadie me dijo por qué tanto resquemor hacia los otakus en España. O es que yo nunca he conocido a un otaku de hueso colorado.

Lintu** dijo...

jaja

ostia, acabo de darme cuenta que mi habitación es un poco otaku... pero yo no soy otaku... solo me gusta el manga y todo eso... (además a mi japón no me gusta, yo soy más de Escandinavia juasjuas)

Tengo tres posters de Sakura Card Captor comprados en el salón del manga... y luego un par de figuritas por hay sueltas de algunos manga...

Katt dijo...

aaa

metete un pepino enooooooooooooooorme x el culo... deja a los otakus.

otaku is LOVE ♥
y somos kawaiii

Anónimo dijo...

Como Gamer ojala que se te buguee el pj delante de el mayor boss que encuentres en la historia videojueguil.
Como Rolero tienes un -5 en carisma por hablar mal de los Otakus.
Como Otaku espero que Goku te encuentre y alargue su baston magico por el interior de tu recto para tu libre disfrute.
Amen

ningen no paka...

Anónimo dijo...

jajaj q pendejo este tio nunca me havia reido asi mmmm bueno q mas da algunas cosas tiene razon y otras no! bueno aparte q soy otaku no lo llevo tanto al extremo te falto ai arriva colocar los otakus sociales y antisociales:

los otakus sociales: son los q todavia tienen lo pies firmes en la tierra y son como gente normal

y los otakus antisocial: son los cojudos q paran todo el rato con su peluche kawai!! y toda esa wevada o paran escuchando su mariconada de cancion kareana y colocandose a vailar(x suerte mi grupo en donde estoy no hacen esas mariconadas) o te miran como extraño si estas leyendo un libro historico o etc etc... ojala q aya complementado tu informacion y cualquier duda de algo otaku consultame para q no te falte nada ^^

Ximi dijo...

Ya, tío, pero a mí los otakus soiables no me interesan... ¡A mí me va la aventura!

Anónimo dijo...

Por lo menos mis intereses no se basan en criticar a la gente que hace cosas diferentes a las que hago yo. Tu sigue con la mentalidad así de cerrada que te va a ir genial en la vida ;)