lunes, 19 de enero de 2009

CRÍTICAS DESTRUCTIVAS: MAX PAYNE

Dirección: John Moore.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Mark Wahlberg (Max Payne), Mila Kunis (Mona Sax), Beau Bridges (B.B. Hensley), Chris "Ludacris" Bridges (James Bravura), Olga Kurylenko (Nathasha), Amaury Nolasco (Jack Lupino), Chris O'Donnell (Jason Colvin).
Guión: Beau Thorne; basado en el videojuego.
Producción: John Moore, Julie Yorn y Scott Faye.
Música: Marco Beltrami y Bucks Sanders.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Daniel T. Dorrance.
Vestuario: George L. Little.
Estreno en USA: 17 Octubre 2008.
Estreno en España: 17 Octubre 2008.


Sinopsis:

Para el policía Max Payne (Mark Wahlberg), la Justicia está por encima de cualquier regla. Un mítico antihéroe decidido a cazar a los responsables del brutal asesinato de su familia. Preparado para la venganza, su obsesiva investigación le conducirá a una pesadilla a través de un oscuro submundo y según vaya profundizando en el misterio, Max se verá obligado a luchar contra enemigos sobrenaturales y enfrentarse a una traición inimaginable.

Sacado de LaButaca.net





Crítica Destructiva:

Sin duda una de las mayores mirdas que he visto en mi vida. La vi ayer sólo por curiosidad y porque en su día estuve bastante enganchado al juego (que para mí es uno de los mejores de la historia), y aunque las espectativas ya eran bajas dadas las críticas que había leído, me sorprendió hasta que punto era mala. Mala con mayúsculas, mala de la hostia...

No tiene ningún tipo de ritmo, es confusa, los actores van paseando por delante de la pantalla como si fueran unos putos monigotes, Mark Wahlberg está bien escogido para el papel, eso si, por la cara de restreñido que tiene, pero Mila Kunis como la rusa tipa dura está como un pegote de medio metro con pinta de putilla, la Kurylenko esa, que estará cacho buena y lo que quieras (aún pesando 30 kilos menos de lo que tendría que pesar), pero, al igual que el resto de presonajes, pasa sin pena ni gloria por delante de la pantalla y desaparece igual de rápido. El padre de Earl como malo parece un pringado con demasiada responsabilidad (y las cejas muy gordas), y todos los personajes lo mismo.

El argumento es patético, y eso que está sacado de un videojuego que tiene un buen guión, duro y sin concesiones, pues lo han podido convertir en una puta película familiar, pues lo mas dura de la cinta es tener que aguantarla entera. La droga esa de los huevos, que en ningún momento dicen que efectos tiene (aparte de volverte loco), por lo cual no veo porque nadie querría tomarla sin estar enganchado, y tampoco comentan porque el Lupino (el malo) tiene un cargamento semejante en la discoteca abandonada (jajaja) en la que vive, porque que yo sepa no es científico, sinó militar. Y cuando se la toma Max Payne y se convierte en una máquina de matar a la que no se le acaban las balas... Patético...

La película está llena de fallos de guión y cosas que pasan sin sentido (como cuando el padre de Earl le salva la vida a Max para luego contarle su plan maligno e intentar matarlo otra vez), lo cual hace que me cabree bastante, pero mira, decidí verla entera y eso hice (aunque no tengo muy claro porque, supongo que quería ponerla a parir luego), aunque fué perder una hora y trentacinco minutos de mi vida que podría haber aprovechado haciendo algo mejor para la humanidad como, no sé, quemar medigos...

Salvo un poco la fotografía y la ambientación que no están mal, le dan ese aspecto artificial que puso de moda 300 y que a mi me gusta tanto, los efectos especiales... puaj, yo esque si no me impresionan no me gusta, y lo del efecto bala ya lo tengo muy visto, y la música totalmente a destiempo, como intetando crear una situación de suspense inexistente en todo el film.

Que les den por el puto culo a los que adaptan videojuegos, no se ha adaptado JAMÁS un videojuego a la pantalla y ha quedado bien, JAMÁS, y a los hechos me remito: Super Mario Bros, Resident Evil, Final Fantasy (La fuerza interior), House of the dead, Silent Hill, Tomb Rider, Hitman... Ni una puta película decente, y un servidor es de los que creen que adaptar un videojuego puede ser mucho más facil que adatar un cómic y un libro, porque al fin y al cabo, lo has visto antes, sólo tienes que reproducirlo, nada de mejorarlo, director chupapollas, hazlo tal cual y triunfarás, gilipollas de mierda...

En fin, mejor acabo que me exaspero, voy con mi nota:

Nota friki: 2,34
Nota Profana: 4,52



Que os den, frikis chupasobres, y no veáis esta película o sufriréis las consecuencias, y esta vez yo no tendré nada que ver...

1 comentario:

Jeral dijo...

Buuuuu! Malos productores, malos!