jueves, 19 de marzo de 2009

BASTA YA!



13 comentarios:

Conner Kent dijo...

eso, basta ya de que los polis vayan sólo con una porra, a ver cuando reparten balas de goma

Carlos dijo...

XD, la verdad es que no hacia falta llegar a tanto...

Pero tambinén es verdad que solo se queja una minoria, ni en mi facultad, ni en la de la Maria no hace guelga ni dios, no por estar de acuerdo con el mierda de plan nuevo, si no por que perder un dia de clases es un mundo!!!
Y la gente que va hay son los que están tumbados en la hierba fumando, etc... (Mayoritariamente no se por que[IRONIA, que no es ningun país del este], son gente de letras...)

Ximi dijo...

Pues yo creo que si se desoye la protesta siempre hay que ir a más.

Y no son todos gente de letras, como demuestra el hecho de que hay una facultad de física y química okupada desde el año pasado.

Se preocupan los estudiantes que no quieren que se les manosee y que piden que se les tenga en cuenta a la hora de firmar su futuro.

Y la represión policial es un claro síntoma de que la democracia y la libertad de expresión en este país no va bien... Aunque claro, todo cambia según qué medio te lo venda

Ximi dijo...

Y Paco... Me parece que nunca te han disparado con una bala de goma, si lo hubieran echo, no las pedirías para nadie...

Carlos dijo...

Ximi lo digo por lo que veo, y en BCN (UB, UAB, UPC) las facultades tanto de ciencia, las escuelas politecnicas, asi commo de ciencias de la salut, no han pasado de las pancartas. Nada de boikots, nada de manifestaciones, nada de nada.
Y lo mejor es que muchos de los que se quejan, sus "carreras" ya tienen impuesto Bolonya desde hace 1 o 2 años (Como es el caso de la de mi hermano, Física). Yo estoy en contra, ya que mi carrera desapareceria completamente... El problema está en no saber explicar y el no debatir las cosas.

Jeral dijo...

Es notable como las cosas a ambos lados del charco son tan parecidas. Auqneu aquí los movimientos estudiantiles universitarios fueron destruidos y pervertidos durante la dictadura. Ahora todos responden a los intereses del partido de turno y nadie se queja de nada. La apatía reinante es generalizada y nadie hace nada por sí mismo, quieren que alguien más les solucione los problemas.

Conner Kent dijo...

Ximi, me han disparado con balas de pintura con una pressión el doble de lo normal a 2 metros de distancia, así que me puedo hacer una idea.
El problema está en, poniéndonos serios que:
1-se les fue la olla a los polis, sí, pero por cascarle a gente de la calle
2-PERO una manifestación no es ungrupo de gente llevando carteles con casco, palos y capuchas, en mi pueblo a esos se les llama cobardes

Aquí en la uni de Lleida se hizo una manifestación y sólo había cuatro mossos de esquadra, y estupendo, pero ¿con gente que va a provocar y que NO SON ESTUDIANTES? Balas de goma, COMO MÍNIMO ;)

Ximi dijo...

Esos son los exaltados, skinheads y barulleros que sólo quieren hacer daño...

Lo más triste es que luego eso es lo que se ve en las noticias. pero lo cierto es que recibieron todos, y eso es lo que me jode, porque si el mismo estado recurre a la violencia para defenderse de la misma, ¿Que se espera que haga el pueblo?

Algún día hablaré de los antidisturbios y sus métodos... Es algo que me toca los cojones, porque en ellos veo los dedos de V de Vendetta, y también hablaré del plan Bolonia, que aunque no me afecte me toca de cerca.

Conner Kent dijo...

Claro, si es que el problema es que se les fue LA MANO MUCHO, INDISCRIMINADAMENTE. Un conocido mío aún lleva el morado en la pierna, y casi le dan a su hijo. Se lo tomaron como algo personal porque un par de ellos se comieron un par de huevos

Ximi dijo...

Y siempre es así, y ya estoy harto, ya estaba harto hace años, cuando yo estaba en las manifestaciones y más de una vez había que salir corriendo. No hay derecho.

Sònia dijo...

Ni de coña se han de utilizar balas de goma!! A mi me rompieron un brazo de un pelotazo por el simple hecho de estar en una manifestación (sí, tenía ganas de quejarme). No todos somos iguales: que dos o tres la lien no significa que la multitud sea violenta. Es una vergüenza como se manipula desde los medios de comunicación para que los buenos siempre sean los mismos.

Nimendil dijo...

Bonitas fotos, pero no he conseguido encontrar a Wally entra esa gente.

Ximi dijo...

El mosso se lo está metiendo por el culo al tío de la tercera foto...