jueves, 26 de marzo de 2009

MEMORIAS PUNK: Manolo Kabezabolo


Manolo Kabezabolo es un cantautor punk zaragozano que lleva ya muchos años dando la nota, voy a compartir con vosotros algún retazo de su biografía:

Debutó en Carenas (Zaragoza) en un bar propiedad de unos amigos. Durante los primeros años como artista ni tan siquiera poseía su propia guitarra, tras dar conciertos por distintos bares de Zaragoza y ganar un poco de dinero compró una. De padre militar, sus letras se caracterizan por estar repletas de ironía y demostrar su mal carácter.

Hasta después de sacar el primer álbum tocaba solo, acompañado de su guitarra aunque no destaca por su habilidad con ella, por eso muchas de sus canciones no tienen un ritmo claro y a veces el tiempo es más rápido y otras veces menos. Es particular que entre canción y canción apenas se mueva del micrófono, y durante ella solo se limita a cantar y tocar.

Durante la década de los 90 sacó a la venta varios CD y realizó conciertos por muchas provincias españolas, destacando la actuación en julio de 1996 en el Doctor Music Festival. Este mismo año decide dejar de tocar en solitario y funda la banda "Manolo Kabezabolo y los que se van del bolo".

Hasta el año 2000 Manolo estuvo en un centro psiquiátrico consecuencia de un fuerte ataque esquizofrénico que sufrió a mediados de diciembre del año 1993. Desde ese día sólo se le permitía salir los fines de semana, los cuales aprovechaba para montar algún concierto y desahogarse.

A partir de ahí, todo han sido colaboraciones con otros grupos y algún que otro cd. En el 2005 grabó el disco Aversiones, como no hubo ningúna discográfica dispuesta a editarlo y distribuirlo, decidió colgarlo en su página web y difundirlo gratis, podéis descargarlo desde aquí.

Su música es una puta mierda, pero alegra a uno el día, os dejo con algunos de sus temas, difrutadlos si podéis.










Información sacada en gran parte de la Wikipedia

1 comentario:

Landros dijo...

Podías hablar un día del movimiento california.

Nofx, Bad Religion, Pennywise, etc.

Saludos.