martes, 10 de marzo de 2009

ODIO!: Burocracia

Como algunos ya sabéis, mi fantasticar murió hace cosa de un mes, y ahora estoy en trámites de comprarme un Batmovil (es extraño que en el corrector ortográfico de Firefox aparezca la palabra Batmovil y no aparezca la palabra comprarme, en fin, ya lo investigaré), tema del que ya hablaremos más adelante.

El caso es que mis posesiones son escasas y mi sueldo una puta mierda, así que para pagar los casi dos millones de las antiguas pesetas que me van a clavar por el coche que quiero/puedo comprarme tango que echar mano de todas las promociones que pueda, así que me he apuntado al "Plan Vive", que consiste en que yo les doy mi antiguo coche para que lo desguacen y me hacen una rebaja importante en el precio final.

El caso es que el coche que llevaba hasta ahora forma parte de la herencia que le dejó mi tío a mi abuelo, y éste me lo cedió gustoso.

Pues bien, para que el coche sea mío y pueda hacer uso de la promoción en cuestión, el coche tiene que estar a mi nombre, así que he tenido que ir a la DGT, dónde me hicieron ir a casa a buscar más papeles. Hoy he vuelto para acabar de completar el proceso (que cuesta ni más ni menos que 50€), y resulta que aunque el coche sea una posesión de mi abuelo tiene que hacer el proceso del cambio de nombre (50€), pero como está domiciliado en la provincia de Huesca, tenemos que ir allí a hacerlo (30€ ida y vuelta en gasolina, sin contar peajes en caso de tener que pagarlos, menos el sueldo de una mañana de trabajo que por suerte no me van a descontar), entonces poner el coche a su nombre para entonces ponerlo al mío (50€ más) y por fin, poder hacer el "Plan Vive" de los huevos.

A ver, amigos de la administración pública. Si estamos en el puto siglo XXI, en la jodida era de la información, de la puta comunicación instantánea, ¿Porqué coño no podemos hacerlo por Internet en vez de tener que destrozar la mañana a dos personas que lo único que quieren es tener que pagar menos y la puta broma les va a costar casi 150€?

Además, en principio, una de las ofertas por las que pago menos por el coche caduca este sábado, y por mi trabajo me resulta imposible ira a hacer los trámites mañana, así que es posible que tenga que buscar otro coche. Y todo por los putos burócratas de mierda que dan quince pasos cuando podrían dar sólo uno.

Al final resultará que los impuestos que pagamos sólo sirven para que los políticos se compren coches mucho más caros con mi dinero del que yo me podré comprar jamás (entre otras cosas porque tengo que pagar su Rolls) y no para mejorar los servicios públicos...

Hijos de puta...

5 comentarios:

Jeral dijo...

Allá, acá y en todos lados Ximi. Y ni te imaginas el papeleo que hay que hacer y lo que se gasta si quieres abrir un negocio propio.

Ximi dijo...

Bueno, eso espero saberlo algún día... Pero seguro que es un infierno.

Jeral dijo...

Te lo digo yo que por fin empiezo, pero no me quejo.

Oportunamente hablaré de esto en mi blog, pero no quiero que nadie de por aquí (Paraguay) se entere.

Ximi dijo...

Y eso?

Jeral dijo...

Te lo digo: después de 8 meses (incluso más si contamos el tiempo desde que terminamos el último curso de la facultad) hemos hallado por fin un local para abrir nuestra clínica veterinaria.

Y ni te imaginas todo lo que hay que hacer, inscribirse en Registro ünico del Contribuyente, registrar la marca en el ministerio de industria y comercio, conseguir la patente municipal y varias cosas.

Pero no me quejo, da gusto tener algo que hacer y dar el primer paso para cumplir un sueño.