viernes, 20 de marzo de 2009

RESEÑAS DESTRUCTIVAS: EMPERADOR JOKER

Hola, frikis del mundo. Inauguro hoy mi sección: RESEÑAS DESTRUCTIVAS, un espacio en el que me voy a explayar a gusto con tebeos que no me hayan gustado nada o incluso menos.

Aviso antes de que ocurra nada que pueda arruinaros la vida que este post puede contener SPOILERS! y que a partir de aquí, los traumas adquiridos son responsabilidad vuestra...

Hoy voy a hablaros de un cómic que me leí hace relativamente poco: Emperador Joker. Es una mierda como un piano de grande que ha sido perpetrada por Joe Kelly, J. M. Dematteis, Jeph Loeb y Mark Schultz al guión, por Duncan Rouleau, Ed Mcguiness, Mike Miller, Carlo Barberi, Scott Mcdaniel, Todd Nauck, Doug Mahnke y Kano al dibujo y, bueno, otros tantos a la tinta y al color. Os habréis asombrado "¿Pero qué coño? ¿Todos éstos en un mismo tebeo?" Pues si, amigos del átomo, y eso es seguramente uno de los causantes de que esta obra resulte ser una ABI (Asquerosa Bazofia Intergaláctica).

La historia es un poco confusa, pero haré lo que pueda por explicarla: Se ve que el Joker es el emperador del mundo y que hace lo que le place con la realidad porque le ha robado los poderes a Mr. Mxyzptlk (o como coño se escriba) y Superman lo recuerda todo, lo vence y el Joker vuelve a Arkham. FIN. No parece algo difícil de llevar a la práctica, pero con los cambios continuos de guionista, los detalles se pierden, y de una historia que podría haber sido graciosa, pasamos a un bodrio de proporciones cósmicas que no hay por donde cogerlo. Son más de 200 páginas las que integran esta mierda, y con 48 hubiéramos acabado. Momentos superfluos, giros argumentales absurdos, como cuando Lois Lane traiciona al Supes o como cuando Jimmy se transforma de Gravdigger Lad a El chico tortuga gigante y luego reaparece como si nada como Gravdigger Lad (que vaya mierda de nombres se han inventado los guionistas...). Eso si, las portadas cojonudas...



Nada, una basura, no lo recomiendo para nada. Yo lo compré porque vi las portadas de McGuiness (que es un dibujante que me encanta por la monstruosidad de la que dota a los superhéroes, totalmente reseñable en el Masacre de Joe Kelly) y ojeando no me pareció distinguir ningún otro ilustrador. Esos 15 euros se podrían haber utilizado para salvar diez vidas en África. Ahora me siento culpable, así que mataré a diez editores de cómics. La realidad se compensa, todo vuelve a la normalidad...

Esta sección no será semanal. De hecho, iba a ser un post para otro blog que he reciclado para este, así que no sé ni si haré más, así que me privo de poner un botón a la derecha, que ya hay bastantes...
Hasta la semana que viene, frikis universales, que os vaya bonito!!

1 comentario:

Angel "Verbal" Kint dijo...

YO tb lo lei y pagé por el...aunque tengo cierta tendencia a pagar siempre que el super está por medio...y si, es un comic muy flojo...solo alguna gracia suelta me hizo sonreir