lunes, 2 de marzo de 2009

RUBIANES: "Sólamente"

"A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones"

Pepe Rubianes (20 de Enero de 2006)

Huelga decir que admiraba (admiro) mucho a Pepe Rubianes.

Pepe Rubianes ha muerto. Ojalá creyera en Dios. Ojalá creyera en Dios para poder dedicarle una oración. Aunque sé que él se cabrearía mucho y me enviaría a tomar por culo.

Pepe Rubianes representa para este blog mucho más que un simple artista, mucho más que un simple cómico. Si yo soy el padre del blog, Rubianes es, por lo menos su abuelo. Su humor, más que ácido, corrosivo, su verborrea incesante, llena de improperios y palabras malsonantes, sus gestualidad amplia y ambigua y su opinión, siempre al frente, me han convertido en el que soy.

El odio del que hablo es el odio que sentía Pepe por aquello que era injusto.

La forma de expresarme no es más que un lamento. Un lamento por no poder ser cómo él. Él pudo decir lo que pensaba y fué escuchado. Esa cita que he colocado al principio de este post no es fortuita. Es lo mejor que he oido en mi puta vida en televisión, porque es una opinión clara y sincera. No es propaganda de nada, no es sensacionalismo. Es lo que no todo el mundo tiene y todos fingen tener: una opinión.

Pepe Rubianes tenía una opinión. Y yo la comparto.

Esta semana se la dedicaré a él, aún teniendo todos los posts de la semana programados, he decidido cambiar el rumbo de esta semana y hacerle el mínimo homenaje que se merece, por lo menos por mi parte. Éste hombre cambió mi forma de ver la vida, y su muerte no será una noticia irrelevante sobre la que opinar.

Hasta el viernes habrán dos entregas matutinas del espectáculo "Rubianes Sólamente", hasta completarlo (son diez vídeos). A las 13:00 si hay alguna chorrada friki que decir, será el momento, a las 17:00 post de opinión, en la línea de siempre, pero hablaremos sobre el bueno de Pepe y a la s 19:00, un vídeo de su memorable carrera.

Descansa En Paz, Pepe, esta semana es para tí!

No hay comentarios: