viernes, 24 de abril de 2009

SEMANA DEVOLUTION: CRÍTICAS DESTRUCTIVAS: Dragonball Evolution

Ficha:

Dirección: James Wong.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 85 min.
Género: Acción, aventuras, fantástico.
Interpretación: Justin Chatwin (Goku), Chow Yun Fat (Maestro Mutenroshi), James Marsters (Piccolo), Emmy Rossum (Bulma), Jamie Chung (Chi Chi), Joon Park (Yamcha), Eriko (Mai), Randall Duk Kim (Gohan), Ernie Hudson (Sifu Norris).
Guión: Ben Ramsey; basado en el manga japonés creado por Akira Toriyama.
Producción: Stephen Chow.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Robert McLachlan.
Montaje: Matt Friedman y Chris G. Willingham.
Diseño de producción: Bruton Jones.
Vestuario: Mayes C. Rubeo.
Estreno en USA: 10 Abril 2009.
Estreno en España: 8 Abril de 2009.

Sinopsis

Justin Chatwin interpreta al heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de una fuerza maligna que pretende hacerse con las legendarias Bolas de Dragón y dominar el universo. Emmy Rossum es Bulma, una hermosa mujer decidida a recuperar las Bolas de Dragón por motivos personales; Jamie Chung es Chi Chi, una joven experta en artes marciales que capta la atención de Goku; y Chow Yun-Fat es el Maestro Mutenroshi, quien se encargará de guiar a Goku en la gran aventura que éste emprende para salvar a la Tierra de las fuerzas de la oscuridad. James Marsters es Lord Piccolo, cuyo retorno puede indicar la inminente destrucción de la Tierra; Joon Park es Yamcha, un carismático “chico malo” cuyos planes pueden frustrar el viaje emprendido por los héroes; Eriko es Mai, una asesina que trabaja junto a Piccolo; Ernie Hudson es Sifu Norris, coetáneo de Mutenroshi y también maestro; y Randall Duk Kim es Gohan, el abuelo de Goku, cuyas enseñanzas preparan a Goku para la monumental tarea que le aguarda.
(Ficha y sinopsis extraídas de labutaca.net)

Crítica Destructiva:

Voy a ser sincero con vosotros. Escribir esto me da una pereza impresionante, no me apetece en absoluto el seguir hablando de esta mierda. Esta semana temática ha sido, en mi opinión, la peor y más aburrida con diferencia, y creo que es porque el tema ya cansa. Pero bueno, si las cosas se hacen, se hacen bien, así que allá voy:

Esta película rezuma mierda por los cuatro costados, no hay justificación para nada (o casi) de lo que ocurre en ella. A partir de aquí, todo se puede considerar SPOILER.

La peli empieza explicándonos como hace 2.000 años, Piccolo y su discípulo el Ohzaaru (???) intentaron dominar la Tierra. El siguiente paso es ver a un Goku de 18 años entrenando con su abuelo. Este Goku no se parece en nada al que conocemos del cómic. A parte de ser mucho mayor, las características del personaje no coinciden en ningún punto. Éste es un chico inteligente, con ambiciones e interesado en las mujeres, además,le hacen bulling en clase (¿???), porque esa es otra, Goku no ha estudiado en su puta vida, por eso es analfabeto y tan tonto. Además, mató a su abuelo cuando era pequeño al convertirse en gorila, y no vivió con él toda su puta adolescencia.

También está el tema de que llegó en un meteorito, y no en una nave especial, y hace ni más ni menos que ¡Dos mil años! Lo cual convierte a Gohan (y a Roshi) en ancianos milenarios (y a Goku)...

Bulma es una tía que dispara, y punto. La verdad, ni siquiera está tan buena como dicen. No tiene más papel en la película que el de calentar a Yamcha, y tampoco tiene el mismo objetivo que en el cómic (aquí lo que quiere es hacerse famosa).

Yamcha es uno de los tíos más feos que he visto nunca en una pantalla de cine (ni en cualquier otra, vaya...). Tampoco tiene más papel que el de estorbar y derretirme las córneas. Roshi – yun- Fat es un personaje plano y penoso, sin nada que ver con el original y que, tristemente es lo mejor de la película...

Lo de Piccolo es impresionante, al principio era amarillo y no verde, al igual que el mono gigante era como un lagarto hasta que lo arreglaron (supongo que por eso de ser el discípulo de Piccolo), pero no pasa nada, porque igualmente es un mono de ¡DOS! Metros al que se le abrocha y desabrocha el traje solo...

La película avanza a pasos agigantados por el poco tiempo de duración (que aún es demasiado) y muchas cosas no se sabe porqué suceden. Así pues, todo pasa y no te das cuenta (como los bichos que manda Piccolo, el único objetivo de los cuales es servir de puente en un volcán) o el propio Piccolo, al que no tardan nada en vencer.

No tiene sentido, el plana y nada cuadra, los detalles no existen y yo sólo salvo dos momentos, el primero, cuando el Hummer salta y vuela (muy típico de la serie) y el otro, los dos segundos que dura el Kamehame, en el que sí se ve a Goku.


No acabaría nunca, de hecho, estoy pensando en hacer otra entrada con incongruencias de la peli, porque esto ya es suficientemente largo y faltan cinco minutos para las 17:00...

¡Ah, si! Los efectos especiales también son una puta mierda...

Así que ya sabéis, no invirtáis el tiempo en ver esta puta mierda, haced como Thor, y fumáoslo a mi salud!!



1 comentario:

Jeral dijo...

Cien por ciento de acuerdo.