martes, 21 de abril de 2009

SEMANA DEVOLUTION: PARALELISMOS: Bulma

Información sacada de la wikipedia. Semejanzas peli/manga en verde. Distonías en rojo.

BULMA

Bulma es la hija del Dr. Brief, dueño de Capsule Corporation. Tras encontrar la Èr Xīngqiú en el sótano de su casa averigua sobre las Dragon Balls, después de investigar sobre su leyenda construye el Dragon Radar y se embarca en la búsqueda para cumplir su deseo. Encuentra la Wŭ Xīngqiú en el valle del norte y continua su viaje siguiendo la pista de la Sì Xīngqiú.

Buscando la Sì Xīngqiú se encuentra con Son Gokū, quien está convencido de que el espíritu de su fallecido abuelo moraba en ella. Bulma intenta convencer a Son Gokū para que le entregara la Dragon Ball, pero él no acepta, por lo tanto, lo convence de que se le una y emprenden un viaje para lograr el objetivo de reunir las 7 Dragon Balls. Durante sus aventuras con Gokū en busca de los artefactos conoce a varios personajes, entre ellos Yamcha, un ladrón del desierto que lucha contra Gokū, pero que después se une a ellos con la intención de robarles las Dragon Balls y cumplir su deseo, dejar de temerle a las mujeres. Al final del viaje la intervención de Pilaf hace que no pueda cumplir su deseo con las Dragon Balls, pero se da cuenta de que ni ella ni Yamcha las necesita, ya que lograron cumplir su deseo por sus propios medios, y vuelve a la Capital del Oeste. La joven vuelve a aparecer en el 21º Tenkaichi Budōkai, cuando va a ver a Yamcha y Gokū participar.

Mientras Gokū luchaba daño el Dragon Radar, por lo que tuvo que buscar a Bulma para que lo arreglara. La joven decide acompañarlo utilizando su nuevo invento, el Micro Band. Acompaña a Gokū a encontrar una Dragon Ball que se encontraba en una antigua base pirata, donde son atacados por el General Blue del Ejército Red Ribbon, apenas logra escapar con vida de la destrucción de la base y del ataque del ejército, por lo que desiste de seguir a Gokū. Aún así, cuando se entera que el joven va a atacar el cuartel general del ejército decide ir a ayudarle, pero él no necesito su ayuda. Cuando la última Dragon Ball no aparece en el radar Gokū y sus amigos van a ver a Uranai Baba y Bulma es llevada para ayudarles a enfrentar al Hombre Invisible, haciendo que a Kame Sen'nin le sangre la nariz. Y vuelve a aparecer 3 años después para ver a sus amigos pelear en el 22º Tenkaichi Budōkai.

No hay comentarios: