lunes, 20 de abril de 2009

SEMANA DEVOLUTION: PARALELISMOS: Goku

Información sacada de la wikipedia. Semejanzas peli/manga en verde. Distonías en rojo.

GOKU

Hijo de Bardock, nace en el año 737 con el nombre de Kakarotto. Es enviado al planeta Tierra para conquistarla, poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freeza.

Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan encuentra a Kakarotto cerca de un cráter que fue formado en el suelo por una pequeña nave espacial en la que éste fue enviado. Al principio, el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cae accidentalmente por un acantilado y se golpea muy gravemente en la cabeza causándole amnesia, debido a eso se volvió noble, y al paso de los años comienza a aprender artes marciales. Una noche, al ver la luna llena, se convierte en Ōzaru y accidentalmente mata a Son Gohan, pero al no tener conciencia en esa forma cuando despierta no encuentra al anciano y continua su vida creyendo que la Sì Xīngqiú es él

La historia comienza cuando Bulma llega donde Gokū buscando la Sì Xīngqiú, pero debido a que el joven no quiere entregarle el artefacto la ingeniosa joven lo convence para que la acompañe en el viaje para reunir las siete Dragon Balls. En el camino conoce a otros personajes como Oolong, Yamcha, Chichi y Kame Sen'nin, algunos de ellos se alían a Gokū o tienen otro papel en el futuro de la serie. Gokū y sus compañeros consiguen seis de las Dragon Balls, pero estas son robadas por Pilaf y sus secuaces, quienes tienen la séptima e invocan a Shenlong, pero Oolong se interpone y pide unas bragas. Una vez cumplido el deseo los artefactos se dispersan por el mundo y se convierten en piedra por un año, por lo que Gokū decide ir a entrenar con Kame Sen'nin.

Luego del entrenamiento participa junto a Krilin, otro alumno del anciano, en el 21º Tenkaichi Budōkai donde se enfrenta a Giran, Namu y Jackie Chun, Gokū vence a los dos primeros pero es vencido por Jackie. Una vez terminado el torneo Gokū parte a entrenar solo y buscar la Sì Xīngqiú, pero se encuentra con varios oficiales del Ejército Red Ribbon que también estan buscando las Dragon Balls. Después de conseguir tres Dragon Balls que no son la que esta buscando Gokū llega a la Tierra Sagrada de Karin donde conoce a Upa y a Bora quienes tienen la Sì Xīngqiú pero se niegan a dársela al ejército. El ejército envía a Tao Pai Pai a asesinar a Gokū es vencido, aun así en la pelea el asesino mata a Bora y Gokū decide reunir las siete Dragon Balls para revivirlo. Para ello el joven ataca la base del ejército y recupera las 2 Dragon Balls que ellos consiguieron. Para encontrar la última Dragon Ball tiene que recurrir a Uranai Baba y vencer a sus cinco guerreros, a los cuales vence con ayuda de sus amigos. Gracias a la ayuda de la adivina encuentra a Pilaf y lo vence, logrando obtener las siete Dragon Balls e invocar al dragón para revivir a Bora.

Tres años mas tarde Gokū participa en la vigésimo segunda edición del torneo donde se enfrenta a su amigo Krilin, a quien logra vencer, y a Ten Shin Han, quien logra vencer al protagonista en un combate muy parejo. Después del torneo Krilin es asesinado por un engendro de Piccolo Daimaō, Gokū intenta vengar a su amigo pero es vencido. El joven decide ir a pedirle ayuda a Karin, quien le da el Chōshinsui, gracias a esto Gokū logra enfrentarse a Piccolo y vencerlo. Para poder resucitar a sus amigos fallecidos Gokū sube donde Karin, quien lo envia con Kamisama y Mr. Popo, quienes reviven a Shenlong, y él a su vez a toda la gente asesinada por Piccolo. Después de esto, se queda a entrenar allí por 3 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Merezco ser escuchado!! *_*

http://www.formulatv.com/1,20090331,10894,1.html

(copiar y pegar enlace)

Ximi dijo...

Que si, hombre, ANOnimo, que si... La semana que viene, que esta tengo mucho lío... No te preocupes...

(Para los que no sepan de qué va esto, osea, nadie, todo será explicado la semana que viene en un post especial dedicado al tocapelotas del ANOnimo, en el que desvelaremos ¡SU VERDADERA IDENTIDAD!)

Oye, y del post no tienes nada que decir, tocahuevos??

Carlos dijo...

Puto ANOnimo... Por cierto Ximi, no se como no te gusta la peli, si se parece en un montón de cosas!!! Como en el nombre de los personajes, y... Deja de contar xD. Todo el mundo sabia que iba a ser una mierda semejante a las peliculas de videojuegos (Resident evil... Dios vaya decepción...). Pero bueno que se le va a hacer, otro seguido de personas que merecen morir.

Jeral dijo...

Yo debo reconocer que no vi Dragon Ball, directamente Dragon Ball Z, pero no es necesario. Esta aberración no tiene nada que ver con ninguna. Sólo lleva el nombre y nada más. Una absoluta falta de respeto.