jueves, 23 de abril de 2009

SEMANA DEVOLUTION: PARALELISMOS: Yamcha

Información sacada de la wikipedia. Semejanzas peli/manga en verde. Distonías en rojo.

YAMCHA:

Es uno de los primeros contrincantes de Gokū. Era un Bandido en el Desierto siempre acompañado por Puar, hasta que su encuentro con Gokū lo hiciera pensar en entrenar como artista marcial. Era un fuerte peleador pero tenía un miedo inexplicable a las mujeres. Inclusive llega a ser uno de los humanos más fuertes del mundo.

Nacido en el año 733 de cronología de Dragon Ball, se ganaba la vida como asaltante de caminos al lado de su amigo Puar. Cuando era un bandido del desierto se encontró con Son Gokū y Bulma, en su primer encuentro casi vence a Gokū, pero cuando vio a Bulma salió huyendo antes de robarles. Mientras los seguía y planeaba un nuevo ataque escucho sobre las Dragon Balls, intento arrebatárselas pero esta vez fue vencido fácilmente por Gokū, quien ya no estaba con hambre. Decide unirse al grupo para robarles las Dragon Balls cuando las juntaran pero termino haciendo amistad con ellos, e incluso venció su miedo a las mujeres y empezó una relación con Bulma.

Participa en el 21 Tenkaichi Budōkai convirtiéndose en uno de los ocho finalistas, pero es vencido fácilmente por Jackie Chun, quien lo saca del tatami usando solo la presión del aire creada por sus golpes.

Cuando Gokū ataca la base del Ejército Red Ribbon Yamcha llega con Kame Sen'nin, Bulma y el resto a ayudar, pero para cuando logran llegar ya Gokū había acabado con el ejército. Luego de que la Dragon Ball no aparece en el Dragon Radar decide acompañar a Gokū donde Uranai Baba para averiguar su paradero. Para que ella les ayude deben vencer a su guerreros, Yamcha pelea contra el Hombre Invisible, venciéndole con un poco de ayuda de Krilin y Kame Sen'nin, pero luego es vencido por la Momia.

Luego de entrenar tres años con Kame Sen'nin participa en el 22 Tenkaichi Budōkai donde califica entre los 8 finalistas se enfrenta a Ten Shin Hanen un gran combate en el cual el fue mas fuerte pero en un descuido es vencido y termina con una pierna fracturada; por eso no puede ayudar en la pelea contra Piccolo Daimaō.

2 comentarios:

luciernago dijo...

Yamcha, mi personaje favorito de DB...
En serio...

Ximi dijo...

Tienes un problema...