miércoles, 22 de abril de 2009

SEMANA DEVOLUTION: PARALELISMOS: Mutenroshi

Información sacada de la wikipedia. Semejanzas peli/manga en verde. Distonías en rojo.


MUTENROSHI

Discípulo del Maestro Mutaito, su dominio de las artes marciales y un agua extraña que tomó años atrás le ha permitido una longevidad sin límites. Llegó a ser durante años el humano más fuerte de la Tierra, y se preocupa de que sus alumnos orienten sus técnicas para el bien. Vive en la Kame House. Es el creador de la famosa técnica de combate Kame Hame Ha.

Quienes le conocen le califican de viejo verde, debido a su afición a las revistas pornográficas y a tocarle más o menos descuidadamente el trasero a Bulma y a las mujeres. Tiene amistad con varias tortugas, entre las que destacan Kogamera (una tortuga voladora que gira en el aire gracias a unos propulsores, por lo que la usa de medio de transporte) y Umigame.

De joven fue entrenado junto con Tsuru Sen'nin por el maestro Mutaito. También entrenó con el maestro Karin donde fue el primero en tomar el Agua Sagrada y colecciono una gran cantidad de artefactos mágicos.

Aparece por primera vez en la historia cuando Son Gokū ayuda a Umigame a volver al mar y recompensa a Gokū regalándole la Nube Kinto. Bulma reclama un regalo para ella, pero él sólo tiene una nube, por lo que le intercambia la Sān Xīngqiú, por que le enseñe su ropa íntima. Bulma acepta sin percatarse que por culpa de Gokū no la llevaba puesta.

Vuelven a encontrarse con él cuando Gyūmaō los envía a buscar el Bashō Sen para apagar el fuego de la montaña Frypan, pero él se había desecho de ella después de ensuciarla por lo que decide ir a apagar el fuego usando un Kame Hame Ha, aunque termina destruyendo toda la montaña. Luego de enterarse que Gokū es el nieto de Son Gohan lo invita a su casa para entrenar, y éste le promete que irá apenas encuentre las Dragon Balls.

Luego de encontrar las Dragon Balls Gokū llega a su casa a entrenar, pero Kame Sen'nin se decepciona de que Bulma haya vuelto a la ciudad, por lo que pide a Gokū que le traiga una mujer bonita como requisito para ser entrenado. A este entrenamiento se suma Krilin. Luego de 6 meses de entrenamiento el anciano maestro lleva a los niños a participar en el 21° Tenkaichi Budōkai.

En el Torneo, Kame Sen'nin participa disfrazado como Jackie Chun para probar la fuerza de sus discípulos y evitar que ganen el torneo, se les suban los humos a la cabeza y dejen de entrenar. En el torneo vence a Yamcha y a Krilin sin mucho esfuerzo pero tiene problemas contra Gokū cuando este se convierte en Ōzaru, por lo que tiene que destruir la Luna con un Kame Hame Ha. Gana el torneo pero se gasta todo el dinero del premio invitando a comer a Gokū esa misma noche.

Kame Sen'nin estuvo presente en el ataque al Ejército Red Ribbon, el cual fue frustrado cuando Gokū venció al todo el ejército antes de que ellos llegaran. Y luego cuando visitaron a Uranai Baba su hemorragia nasal le ayudó a Yamcha a vencer al Hombre Invisible.

En el 22° Tenkaichi Budōkai también participó como Jackie Chun. En este torneo se enfrentaron sus discípulos contra los dicípulos de su rival Tsuru Sen'nin. En el primer combate venció al Lobo Hombre, quien quería vengarse de él por destruir la luna, y en el segundo combate se enfrenta a Ten Shin Han, y luego de probar su fuerza se retira por sí solo del Tatami sabiendo que sería un buen rival para Gokū.

Luego de la aparición de Piccolo Daimaō decide sacrificar su vida al igual que su maestro para encerrarlo usando el Mafūba, pero falla y desfallece delante de Piccolo. Luego de que Gokū logre vencer a Piccolo Kame Sen'nin es revivido junto a Chaoz y Krilin gracias a las Dragon Balls.

No hay comentarios: