viernes, 10 de abril de 2009

YO OPINO, AUNQUE NADIE ME PREGNTE...

Estoy ya hasta los huevos. De un tiempo a esta parte se habla muchísimo del tema de los formatos en los cómics y parece que nadie se pone de acuerdo.

Los argumentos chocan, y aunque yo lo tengo claro, a gente duda mucho entre el tomo y la grapa. Bien, analicemos la situación. Cuando Norma era la que se dedicaba a publicar DC los precios daban miedo. Ese tiempo acabó. El argumento definitivo acaba siendo el de siempre, el vil metal.

Estamos hablando de cómics parece que nos estén robando. Los aficionados despotricamos en contra de todo con tal de polemizar y tocar los cojones un rato. Al final lo que pasa es que liamos a las editoriales y acaban haciendo lo que les sale de los cojones (que por otra parte es lo que hacen siempre, que no somos los jefes de nadie). Yo soy el primero en protestar por las constantes subidas de precios, pero lo que nunca me oiréis decir es que los cómics son caros. Pensad, que parece que nadie lo hace:

Un libro de 400 páginas con portada de cartoné vale al rededor de 20€, un libro con 12 nºs USA (288 páginas más unas cuantas con las potradas y demás) y cartoné cuesta de 12 a 15 euros. Teniendo en cuenta que el libro es en papel rugoso, de poco gramaje y, por supuesto, en blanco y negro y el otro es un cómic (de mayor formato), con un papel de mejor calidad, satinado y con todas las páginas a color, creo que sale mucho mejor de precio. Así que si nos tenemos que quejar de algo es de la calidad del producto, y no del formato, que, al fin y al cabo, lo que sacarán ser´lo que hayamos comprado con anterioridad porque, a fin y al cabo, la industria es tan endogámica que nunca recurre a un modus operandi que no haya dado antes buenos resultados, aunque luego eso signifique no avanzar...

Si lo queréis saber, yo prefiero el tomo... Me leo una historia completa y no tengo que esperar un puto mes para leerme 24 miserables páginas. Pero eso ya, es cosa de cada uno...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si, si, si, si, tienes toda la razón, pero me debes un post


http://www.formulatv.com/1,20090331,10894,1.html

(copiar y pegar enlace)

Conner Kent dijo...

a mi me da igual, que hagan lo que quieran, el caso es que sigan los comics, aunque el tomo mola más para la estantería, no por que hace bonito, sino porque encuentras el número más rápido, nada más.

luciernago dijo...

Pues yo también prefiero el tomo... así te aseguras que una parida editorial te deje con la historia a medias o vete a saber qué...

Jeral dijo...

Yo también soy adicto a los tomacos, sobre todo los americanos que son espectaculares. Los dos primeros tomacos de Hellboy son espectaculares.