martes, 26 de mayo de 2009

CRÍTICAS DESTRUCTIVAS: Regreso al futuro

Hola, frikis mascaganchitos, hoy vamos a hablar de una película que me ha encantado, representa el futuro del cine, hacedme caso...

FICHA

AÑO 1985
DURACIÓN 116 min. Trailers/Vídeos
PAÍS USA
DIRECTOR Robert Zemeckis
GUIÓN Bob Gale & Robert Zemeckis
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, Billy Zane, Sachi Parker
PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS

Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Ficha y Sinopsis robadasvilmente de Filmaffinity

CRÍTICA DESTRUCTIVA

Estoy totalmente flipado de la pedazo de película que he visto este viernes...

Supongo que habréis oído hablar de ella en la TV, pero os juro que "Regreso al Futuro" es la película más espectacular que he visto en mi puta vida, del principio al final. Unos efectos espectaculares, y el tipo ese, Michael J. Fox... Menudo genio, a ese le veo un gran futuro como actor, no le tiembla el pulso en toda la película...

La historia va de que Marty McFly viaja al pasado con una máquina de un amigo suyo: Doc, un Einstein moderno. La máquina del tiempo en cuestión es un Delorean chulísimo, un coche del futuro, vaya, que cuando llega a X velocidad, pues viaja a la época que tú le has dicho.

Pues resulta que el chaval este viaja a la época en que sus padres iban al instituto, y tiene que luchar para no cambiar el pasado y no evitar que sus padres se enamoren, para que pueda nacer él. Una paranoya, vamos, una película muy compleja y de pensar mucho, no apta para cualquiera.

Además, tiene un aspecto super chulo en el que todo parece salido de un videojuego. Desde TRON que no flipaba tanto con el aspecto de una película.

Dicen que el director (ese tal Zemeckis o algo así) estudió con Steven Spielberg y con el gran George Lucas (el tío en el que más puedes confiar del mundo, nunca prostituirá su obra), así que os podéis imaginar...

Condensador de Fluzo, amigos, quedáos con estas palabras, porque darán mucho que hablar...

NOTA FRIKI: 9,87
NOTA PROFANA: 9,64

6 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

Uf, ¡Ya te digo! El coche es chulísimo, y esos efectos especiales... ¿Cómo demonios los harán? ¡Esto es el futuro, tíos!

Jeral dijo...

Han oido los rumores de que se prepara una segunda parte? He oido que viajarán a varias épocas distintas: a la edad de los dinosaurios, a la guerra civil y cosas así.

Ximi dijo...

Molaría que hicieran una del futuro, con monopatines voladores y demás...

Jeral dijo...

Mientras no decidan repetirse está bien.

Ximi dijo...

Lo que está claro es que a esta Michael J. Fox no le tiembla la mano...

Jeral dijo...

(si respondo a ese comentario me salgo de personaje)