jueves, 21 de mayo de 2009

LOS OTAKUS SON UN CÁNCER

Este post es la respuesta a este otro que escribió Luciérnago en su blog. Recomiendo leer el suyo primero, aunque tampoco hace falta, porque es bastante flojillo, no sé si me entendéis, mucho texto para no decir nada al final. Regular regular, aunque mereció mi atención, así que tan malo no debe de ser... Supongo que si escribo esto es para polemizar más que nada, ya sabéis, visitas, trolls, insultos gratuitos... Vamos, lo que mueve en verdad la blogosfera, claro que si quisiera visitas de verdad pondría palabras por todas partes como sexo, porno, Angelina Jolie, Tetas, fistfucking... Ejem... Si, si, ya escribo el post, que tenéis unas prisas que... ¡Esfinter!

Los otakus son un cáncer.

Hasta mañana, frikis roecables...

...

¿Ah, cómo? ¿Queréis que lo argumente? Bueno, pero que quede claro que es porque vosotros lo habéis pedido...

Todos sabéis lo que es el manga, verdad? El cómic japonés. Ahora mismo es la expresión artística más influyente del planeta, y uno de los medios de comunicación más rentables. Con deciros que de la revista Shonen Jump se venden 6.000.000 de ejemplares semanales os queda claro, no? Bien, pues no voy a entrar a polemizar sobre la calidad del material, o si es aún más comercial que el cómic americano o si son todos una copia de Dragon Ball o Astroboy. No, por ahí no van los tiros. Yo quiero hablar del aficionado: el Otaku.

Cierto es que ya he hablado de este colectivo anteriormente, pero no tenía como objeto el causar daño directo como aquí, eso fué más un estudio sociológico (que por cierto lo tengo más colgado que Hellen Keller en una Lan Party), hoy voy a explicaros directamente por qué son un cáncer y porque hay que extirparlo.

El motivo es simple: Son una maniobra comercial. Los otakus son el tres en uno que mueve los engranajes de la industria, no seré hipócrita, son como esos putos Marvel Zombies que se compran todo lo que sale sin tener en cuenta la calidad del producto, y sinó fijáos en como reaccionan cuando criticas lo suyo. Todos hemos visto los estragos que pueden llegar a causar en un post cuando los criticas (por leve que sea) bien, pues en el post que publiqué un par de años más tarde en este blog no tuve ni una queja, ¡Ni una! ¿Queréis saber porqué? Pues porque son una moda, una moda pasajera, y cuando acabe de pasar, veremos quiénes son realmente los aficionados al cómic japonés, y son los que no obedecen a estereotipos ni a convenciones sociales de países a miles de kilómetros. Son los que no aspiran a ser más que aficionados, los que siguen al pié del cañón y los que saben quién coño es Osamu Tezuka y qué cojones hizo Katsuhiro Otomo. Son los que valoran una obra por lo que es y no por lo que representa.

Los otakus se mueven por oleadas. Ahora no sé, pero hace un tiempo tocó Naruto: Tooooodos los putos otakus a disfrazarse de Naruto. Después Death Note: Tooooodos los putos otakus a comprarse la libretita, y es que eso no es vida. Ahora ya no tienen un Lázaro Muñoz que les dé coba y se han dispersado bastante, eso se nota en lo agresivo de su genio.

Otro sitio dónde se puede apreciar su infección es, por supuesto en los Salones. Los Salones del cómic están llenos de esta gentuza, que, a diferencia del aficionado medio de comic americano o europeo, arman jaleo, dan la nota y tocan los cojones de todo el mundo. No me malentendáis. A mí me encanta ir disfrazado, soy el primero que lleva la máscara puesta en todos los salones, pero no tengo que demostrar nada a nadie. Los frikis, por lo general, nos bastamos con la palabra para debatir temas frikis. El otaku necesita de la experiencia, porque en la mayor parte de los casos no tiene ni puta idea de qué coño está hablando ni que mierda de palabra en japonés acaba de soltar en ese grito que te ha destrozado los tímpanos.

No veo la necesidad de que haya un salón del manga paralelo al del cómic porque, y agarráos, amigos: ¡SON LA MISMA PUTA COSA! El amigo Luciérnago diferencia en su post entre una cosa y la otra. No nos engañemos, todos, TODOS, somos aficionados al cómic. Sería absurdo que viniera un gafapasta a decirnos que a él no le gusta el cómic, que lo que de verdad le apasiona es el BD, o a decir que en España no hacemos cómic sinó Tebeos. Menuda idiotez "Sucesión de imágenes, con o sin texto, que narran una historia o una sucesión de acontecimientos", eso lo define todo, me parece a mi, no dice nada ni de ojos grandes ni de líneas cinéticas a cascoporro.

El Salón del manga es racista. Ala, ya lo he dicho. ¿No podríamos hacer nosotros un salón que se llamara "Salón de todo tipo de Cómic menos de manga"? Porque creo que sería la misma puta cosa. Porque yo no tengo ningún tipo de interés secreto en oír a los parásitos esos berrear como unos imbéciles mientras intento hablar con algún autor o miro de comprarme alguna novedad. Ni tengo necesidad alguna de que me crujan a espadazos gigantes en la cara porque no miran por dónde coño van. Estoy harto de que me llamen intolerante.

Los intolerantes son ellos, porque yo si que consumo cómic japonés, son ellos los que se niegan a experimentar y los que creen que todo aquello que llega en barco desde Japón es lo único que vale la pena. No habléis, idiotas, porque nosotros, los frikis, sabemos más, porque somos, por norma, más tolerantes. Porque no sois frikis, sois productos. Sois los pijos del cómic, sois basura.

Sois un cáncer mal curado.

Por supuesto hay aficionados al cómic japonés que no tienen este perfil, al igual que hay otro tipo de frikis que son igualmente racistas con lo suyo (Marvel Zombies, Gafapastas...), así que no os hagáis mala sange ni empecéis con el rollo autocompasivo de "No todos son así" o "Eso será en tu pueblo", porque esto pasa en todas partes y todos lo sabemos.

Hala, que bien me he quedado, hacía dias que no soltaba tanto odio, que he quedado muy calmado... Ya me volveré a cabrear cuando vaya al Salón de BCN la semana que viene...

9 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

¡Muy bien dicho! Eres mucho mejor que yo a la hora de expresar odio, hay que reconocerlo...
Pues oye, lo mismo nos vemos en el Salón...
Supongo que serás el tío con máscara que golpea otakitos :p

Goku_Junior dijo...

Creo que has hecho llorar a algun Otaku JOJOJOJOJO (risa maligna).

¿Que los Otakus son un virus? Pues puede ser. Para mi son una jodida consecuencia de "las modas". Esta de moda la serie de Naruto y en el cole se arrejuntan todos los que se descargan (nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca la verán de otra forma, ni siquiera la comprarán en dvd) la serie de moda y se transforman en un guetto que puede evolucionar (por llamarlo de algún modo) a niñatos que copian todo lo que ven de japon.

Lo peor es cuando te quieres salir del tema "manga" y hablarles de algun comic europeo o pijamista hay quien te mira raro o te sueltan que solo han leido algun manga donde salen muchas tetas, muchas ostias o amorios y no puedo evitar pensar que seguramente no sabrán ni quién es Osamu Tezuka o Hayao Miyazaki.

Esos son los que habría que quemar en la hogue... digoooooo sicologos, muchos sicologos.

Y una ostia bien dada arregla muchas cosas.

Y repito lo mismo que tu:
COMIC=MANGA=TEBEO

Nimendil dijo...

Pues yo si agradezco que haya un salón del manga aparte del del comic. Si no lo hubiera, los salones del comic se convertirían en el lugar de expresión de los otakus, y ya lo son bastante. Al haber dos fechas distintas, una especial para los otakus, se consigue que a los salones del comic vayan solo los aficionados serios al manga, y así nos libramos de los niñatos y, como habéis dicho, los pijos del comic.

Ximi dijo...

Luciérnago: Pues si, lo mismo nos vemos. Etate atento, a ver si me ves...

Goku_Junior: Puedes dar por sentado que algún otaku ha llorado (se pasan el día haciéndolo) Y tienes razón en lo que dices.

Nimo: A mi me parece bien que cada uno haga lo que le salga del escroto mientra no me interrumpa mientras hago lo que me sale del mio, y los salones del cómic ya están infectados hasta el tuétano...

Pero véis lo que os digo? Ni un puto comentario de un otaku ofendido. La moda se pasa y los otakus desaparecen (corre el rumor que ahora son emos).

Carlos dijo...

Yo la verdad es que no se por que van los otakus disfrazados al salón del cómic... 1) No te dejan pasar Gratis. 2) Haces el ridiculo por que la gente que va al salón es mayoritariamente mayor (con sus cómics del capitan trueno...) y tienen verguenza de ese engendro vestido de colores fosforescentes!!!

Yo a ver si convenzo a la Maria de ir.... y además en el Jueves de esta semana hay 2x1 en entradas!!!!! jejejej

Ximi dijo...

Pues van disfrazados y me parece de puta madre, mientras no monopolicen, que uno es muy rojo...

Pero que yo recuerde los sábados si que entras grátis si vas disfrazado (aunque puede que dejaran de hacerlo hace años y yo sea ya muy yayo para esto...).

Yo si voy iré el sábado, que es el día que me va bien, aunque sea un puto infierno de marabunta humana... Si estáis por allí ya quedaremos...

Bartu dijo...

Yo que he ido a multitud de jornadas de "cultura japonesa, manga y anime" debido a mi condición de fanzinero corroboro todo lo que dices. Esto es una moda como la de los emos: da por saco pero sabes que acabará pasando.

LBL dijo...

Todos los extremos son malos.

Mola lo americano y mola lo japones y tambien lo español y europeo.

La animadversión es una forma estupida de generalizar y cerrarse a la vida.

Tan bueno es watchmen.
Tan bueno es death note.
Tan bueno mortadelo.
Tan bueno tintin.

Anónimo dijo...

las cosas que los geeks pueden hacer por estar enojados (un blog gigante que triste),por cierto de los que hablas NO son los otakus,sino lo weeaboos que son muy diferentes