martes, 12 de mayo de 2009

ODIO: Tauromaquia

Odio y mucho. No hay ningún tipo de explcación para la barbarie que se está cometiendo cada semana en algunas regiones de este país (y de otros).

Mientras los medios insisten en lo inocuo de la "fiesta", silencian a los cada vez más numerosos grupos que están en contra de ésta práctica y la televisión nacional programa corridas a las cinco de la tarde (por suerte es algo que ya pasó), en horario de "no decir tacos que se traumtizan los niños".

Me avergüenza la imagen que se tiene de España y que no hacemos más que potenciar. Podemos culpar a Pilar Rubio, que se dedica a recibir a los famosos extrangeros regalándoles una montera, como si fuera lo único que hacemos en España.

Costumbre rancia y apolillada que consiste en maltratar a un animal inocente (no los hay de otro tipo) hasta que jadea de dolor y se desmaya, se zarandea hacia los costados, entoces, el "héroe" atraviesa su columna vertebral con una estocada, que si tiene suerte el toro será limpia, sinó, sus pulmones se encharcrán de sangre hasta que muera de dolor.

Los expertos en tauromaquia defienden su teoría de que el toro no sufre, a mi me parece que eso no se ajusta demasiado a la realida, ya que, como es un animal, tiene terminaciones nerviosas, así que la teoría ya no es válida.

Matar y torturar animales por puro divertimento es algo patético que hay que erradicar de cuajo. De hecho, según las encuestas, al 70% de los ciudadanos españoles odian o ven con mala cara la "fiesta nacional", así que por contentar a un 30%, nos estamos pasando por el puto forro los derechos de los animales.

Sobre este tema siempre digo que si retomaran las peleas de gladiadores, las asociaciones de madres tocapelotas se rasgarían las vestiduras, pero yo lo que vería es a dos hombres libres que arriesgan su vida por elección propia. Sería un deporte de estúpidos, una aberración, pero me parecería muchísimo mejor que maltratar a un animal al que, al final, no se va a comer nadie o a un héroe que cuando cae, salen cien como él para que no le pase nada...

Igualdad de condiciones... ¡Y una polla!


5 comentarios:

luciernago dijo...

Amén...

Jeral dijo...

La tauromaquia y también los putos rodeos americanos y de otros países. Todas mierdas donde se maltratan animales.

Lo único que disfruto de la tauromaquia es cuando muestran en el noticiero cuando el toro cornea a algún matador. Malditos bastardos!

Nimendil dijo...

Si el torero luchase él sólo y con las manos desnudas entonces si sería un deporte justo. La fuerza de la bestia contra la inteligencia del hombre. Pero con el toro en tan clara inferioridad de condiciones la cosa no es sino un juego macabro, una tortura a guisa de espectáculo.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices...loq ue me toca los cojones es que aquí en Catalunya muchas de las personas que critican los toros, no lo hacen por pena por los animales, sino que lo usan para hacer política y posicionarse contra lo que ellos llaman despectivamente "La fiesta nacional" aprovechando para colar que en España son bárbaros y esas memeces...
pero repito dicha "fiesta" me parece una barbarie como toda aquella que emplee los animales como motivo de burla, escarnio o tortura

Anónimo dijo...

Genial, sería bueno que además de este medio todos tengan un foro, les cuento que yo hace mucho tenía uno, pero por tiempo lo dejé. Bueno les dejo este sitio donde pueden obtener su foro gratis sin necesidad de saber programación.