jueves, 4 de junio de 2009

ALL STAR SU PUTA MADRE

Joder, llego tarde...
Caí, frikis jodemuebles, caí y me compré los dos tomos de All Star. Que si el Superman de Morrison es tan bueno, que si el Batman de Miller es tan malo... Bla, bla, bla...

La cuestión es que me los acabé comprando, aunque no entendía porqué coño valían lo mismo los dos si el Batman tenía tres números menos, pero pagué los 40€ que me costaron los dos. Primero me leí el Superman. A ver, bien está, es entretenidillo, engancha la historia y el dibujo etá bastante bien (aunque el Quitely este hace cada primer plano que te hace cagarte encima de lo feo que es), pero no estaba mal. Friki del mundo, os voy a contar un secreto: ¡NO ES TAN BUENO! ¿Exactamente que es lo que le veis a este tebeo para que os guste tanto? Si es muy normalillo... Superman se muere... ¡Oh, Dios, que novedad! Y lo de las 12 pruebas como paralelismo a la mitología clásica me parece muy manido... ¿No habéis leido Hulk: The End? Ese si que es bueno, bueno...

Para el que se perdiera la portada nº 6...

En fin, que no es tan bueno como me hicieron creer, así que ya vale de hablar de él. El que de verdad me interesa el el de Fank Miller:

Es malo. Malo con avaricia. Es más malo que un polo de mierda con regaliz. Es tan malo que un jurado popular lo condenaría a muerte pero ya. De un tiempo a esta parte tenía la duda de si Fank Miller era un genio o un pamplinas. Ahora lo tengo claro... Es de los peores comics de Batman que he leído (Y he leid Batman vs Tarzán). No es congruente en ningún aspecto, Batman no es Batman, es uno de los miembros de la Brigada de los Fusileros disfrazado de Batman, está pirado.

El dibujo de Jim Lee... Bueno, es que ¿Qué queréis que os diga? A mi Jim Lee no me parece tan bueno como dicen, creo que es un buen dibujante pero que no hay para tanto (¿Cómo puede dibujar tantas gárgolas?). De hecho, hubiera preferido que lo dibujara el propio Miller, entonces habría parecido una precuela de DK2 (aunque él afirma que lo es, o algo así)...

Horrible, horrible... La escena más memorable es cuando pintan una habitación de amarillo para poder hablar de buenas con Green Lantern... Demencial...

(insertar comentario ingenioso)

Pues eso, el uno que no está mal pero no es tan bueno y el otro que es más malo que un pastel de cebolla, en cambio, me compré el tomaco de Green Arrow de Kevin Smith (si, en efecto, no me compré nada de Marvel en el salón, que mal qu elo están haciendo) y lo he disfrutado como un enano. Eso si que es una POM, y no la mierda de los All Stars...

2 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Ains que bien, casi caigo en pillarme el All Star Superman. El personaje no me atrae nada pero he oido tantas cosas buenas de él... pero claro, tambien escuche cosas buenas de la serie del hombre hormiga (la que duró 12 números) y me parece una mierda como una casa que no sé como llego a los 12 números.

De batman ya había escuchado que era un mojon, frank miller molaba, hace mucho, mucho, mucho tiempo. Ahora es solo otro viejo loco.

Nacho dijo...

Pues a mí el Green Arrow del Smith me pareció un petardo de cuidado. Claro, que casi todo lo que ha hecho Smith en comic me ha parecido un petardo, así que también podría ser por inercia...

Ni inercia ni leches, un petardo.

Saludos!