miércoles, 3 de junio de 2009

CRÍTICAS DESTRUCTIVAS: LIGHTSPEED

Hola, frikis sabemuescas, hoy os voy a iluminar con la crítica de Lightspeed, una película que trata sobre un superhéroe creado por Stan Lee para la ocasión...

Ficha:

Director: Don E. FauntLeRoy
Duración: 1h 26min
Género: Acción y / Ciencia Ficción
Actores: Daniel Goddard, Jason Connery, Lee Majors, Michael Flynn y Nicole Eggert.
Estreno: 22 Julio 2006

Sacado de IMDB y Peliculas21

Sinopsis:

Una increible adaptación de una historia de Stan Lee, que narra cómo un hombre llamado Daniel Light descubre que ha obtenido la habilidad de correr a la velocidad de la luz tras sufrir una experiencia cercana a la muerte. Ahora convertido en todo un súper héroe, deberá usarla para acabar al malvado Goddard, una persona que es mitad hombre, mitad serpiente.

Sacado de Peliculas21

Crítica destructiva:

La película es mala. Mala de cojones... Por lo visto está hecha pensando en una futurible serie, pero espero que el proyecto fracase estrepitosamente y a los responsables les violen una banda de negros hiperdotados puestos de LSD.

Vayamos por partes. El personaje es un tío que corre mucho. Fin. Es absurdo que a estas alturas a Stan Lee no se le ocurra nada mejor que eso, y las causas... bueno, la radiación... En fin, lo mismo que hace casi cincuenta años. Claro que, qué le vas a decir a ese señor, que está ya mayor...

El argumento es estúpido y pueril, la mayoría de las cosas no tienen ningún tipo de relación entre sí. El villano, Pitón, no tiene motivos reales para hacer lo que hace (en nigún momento se explica por qué culpa a su amigo de la muerte de su esposa), no hay presentación de personajes, y el interés romántico del protagonista, una tipa dura, acaba chillando como una damisela en apuros... Los secundarios son practicamente inexistentes. El único que parecía interesate es el tío que le da los materiales para el traje (trabaja en una tienda de deportes), pero no vuelve a salir en toda la cinta. El médico va cambiando de opinión durante toda la película para favorecer los actos del héroe, y ningún personaje está bien definido ni tiene un papel relevante.



Los motivos del jefe de sección para traicionar al héroe son la emoción y la aventura de capturar al villano, cosa muy poco lógica si trabajaba con él desde el principio, así que esto tampoco funciona bien.

Los actores no son malos, son peores, a cual mas inútil. El protagonista no ha hecho una clase de interpretación en su puta vida, y el resto de intérpretes son basura al lado de cualquier simio con el culo sucio.

Los efectos especiales... ¿Qué decir de los FX? Son basura, no veía unos efectos tan malos desde... Joder, nunca los había visto. TRON era más realista, pantallas verdes que se ven, cables que se notan, explosiones de diujos animados... El protagonista cuando corre parece la Arale, y cuando él se mueve rápido, curiosamente todo lo que le rodea también, no hay apenas CGI, y el que hay es horrible. Lo único que está más o menos bien es el maquillaje de Pitón, pero vaya... Ni que no hubieramos visto nunca a un tío maquillado de reptil...

La banda sonora, cuando empieza la película, recuerda mucho a la de Spiderman, pero a medida que va avanzando la cosa, se vuelve algo indescriptiblemente molesto y a destiempo.



El traje de Lightspeed... Bueno, digamos que el Spiderman de la serie de los 70 tenía mejor aspecto que esa aberración, con pliegues en las mayas, unas gafas de esquí, un pasamontañas y unas botas de wrestling...

Horrible, horrible...

Lo dicho, no la veáis, es dañina, una película tan mala que es una mala persona, y ahora me voy a ver Battlestar Galactica, que eso si que mola... ¡Hasta mañana!

5 comentarios:

Nacho dijo...

La verdad es que desde que ví el anuncio de la peli en mi "videoclub" online habitual ya me lo olía. Pero lo tuyo de verla ya es tener huevos, tío.

En mi imaginación pensaba que iba a ser como un episodio de los Pobres Ranllers, y por lo que cuentas no iba muy desencaminado...

Saludos!

Goku_Junior dijo...

Tiene pinta de molar casi a nivel de spiderman 3 o xmen 3.

¿Para cuando la secuela?

David Martinez dijo...

"Pero espero que el proyecto fracase estrepitosamente y a los responsables les violen una banda de negros hiperdotados puestos de LSD."

XDDDD que grande!

David P. "Davicine" dijo...

Que recuerdos más malos me ha traido esta película... ufff a quien se le ocurriria la idea...

Inmuca dijo...

Cuanto mas leo,mas ganas tengo de verla,soy masoca,ya os contaré.