viernes, 12 de junio de 2009

CRÍTICAS DESTRUCTIVAS: PUNISHER: ZONA DE GUERRA

Saludos, frikis lameerizos, hoy voy a hablaros de la peli esa de Punisher que ni se ha estrenado en los cines españoles (ni en los de ningún lado, que yo sepa, a parte de los americanos porque la taquilla fue una puta mierda y tal...

FICHA

Dirección: Lexi Alexander.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Ray Stevenson (Frank Castle), Dominic West (Billy Russoti/Jigsaw), Julie Benz (Angela), Colin Salmon (Paul Budiansky), Doug Hutchison (Loony Bin Jim), Dash Mihok (Martin Soap), Wayne Knight (Micro).
Guión: Nick Santora, Art Marcum y Matthew Holloway.
Producción: Gale Anne Hurd.
Música: Christopher Franke.
Fotografía: Steve Gainer.
Montaje: William Yeh.
Diseño de producción: Andrew Neskoromny.
Vestuario: Odette Gadoury.


SINOPSIS

Frank Castle (Ray Stevenson) sigue su particular lucha contra el crimen. Ahora ha puesto su punto de mira sobre Billy Russoti (Dominic West), un peligroso jefe del crimen organizado. Después de acabar terriblemente desfigurado por Castle, Russoti regresa a escena convertido en Jigsaw.

CRÍTICA DESTRUCTIVA

Voy a empezar dejando claro que estoy un poco cabreado, por no decir rebosante de odio, ya que, aunque no hubiera tenido éxito tenía buenas espectativas en lo que a la palícula se refiere. Soy de los que piensan que la del 2004 no era tan horrible como dicen, aunque cambiaran demasiadas cosas. No era una película mala del todo. Esta es un bodio, una ABI (Asquerosa Bazofia Intergaláctica, recordáis?). Ahora os voy a contar porqué...

Para empezar, en esta película se ha intentado abarcar demasiado. No es que hayan intentado adaptar un arco argumental, es que han intentado meter a cascoporro todas las etapas de Garth Ennis con el personaje (y con todas quiero decir TODAS y de todas las colecciones) y claro, eso por algún lado tenía que petar.

Es una de las adaptaciones en las que peor adaptados están los personajes. No tienen nada que ver con el cómic. Empezando por Pittsy, que en esta peli tiene un hijo y no es el tipo duro que conocemos, siguiendo por Maginty, que ha pasado de ser el negro más chungo de Dublín, feo como un pecado y con los 40 cumplidos a ser un veinteañero, guaperas y saltimbanqui a las ordenes de Puzzle, terminando por Frank Castle, que parece que tenga vergüenza todo el rato y, aunque el actor que han elegido sea cojonudo para el papel, no refleja la personalidad del personaje en ningún momento.



La película no avanza a una velocidad normal, parece que toda sea la misma escena alargada hasta los 98 minutos que dura la cinta. Un ejemplo de lo mal llevado que está todo es que Punisher no habla (es decir, no dice ninguna palabra ni emite ningún sonido) hasta el minuto 25 (de cronómetro, chicos), mientras lo veía no podía dejar de pensar en 2001, Una odisea en el Espacio...

Soap es patético, han cambiado a Richtoffen por un negraco de FBI que da un miedo que te cagach y que no es congruente con el rol de tipo que odia a Castle. También salen los rusos de "Los esclavistas", pero Cristu acaba en la carcel envez de muerto y lo que hacen es traficar con armas biológicas para los terroristas islámicos de NY, luego, su padre ayuda a Punisher a acabar con Puzzle y no se sabe lo que pasa con él. Microchip no tienen ningún tipo de papel relevante y acaba más muerto que la música disco aún no sé muy bien porqué.




Además, los actores son malos con avaricia y sobreactuan TODOS.

Lo único que molan son las hostias y los asesinatos. Aquí si que lo han hecho bien, como cuando Frank le aplasta la cara con el puño al hijo de Pittsy o cuando el hermano de Puzzle se come a un celador ¿?.

Lo dicho, que la peli es una mierda, a medio paso entre la de 1989 y la de 2004. No se sabe muy bien por dónde cogerla y odio a los que la han hecho... Con lo fácil que sería hacer una buena película de Punisher...

En fin, eso es todo por hoy, así que salid todos de mi propiedad o empiezo a disparar... Dejadme llorar tranquilo...

4 comentarios:

Jeral dijo...

No comento sobre Punisher, pero leí en la Sima que te echaron del trabajo, así que lo comento aquí: suerte apañero y que cagada.

Cualquier cosa cruza el charco y ven a trabajar en la clínica, bañando perros :D

Ximi dijo...

Se agradece, hombre, se agradece...

Nacho dijo...

Mi más sentido pésame por su situación laboral.

Y en cuanto al punicher... Cuando miras la foto del cartel que has puesto ¿a tí no te recuerda a Mario Conde?

Saludos!

Jeral dijo...

Yo siempre dije que The Punisher debería ser Jason Statham.