lunes, 8 de junio de 2009

GÉNESIS FRIKI #2

Hoy vamos a seguir con la parida esta de contaros cómo me convertí en el friki que soy hoy, una historia que tarde o temprano será adaptada al cine, entonces me dejaré barba, me autoproclamaré mago y no seré tan tonto como para pasar de cobrar la pasta que me darán, pero eso ya lo veremos más adelante...

Los Astérix nunca quedaron atrás, pero llega un punto en el que ya te has leido demasiadas veces algo, así que me descolgué un poco de ellos y busqué algo nuevo. En mi casa siempre han habido tebeos, mi tío es un gran lector, y a mi madre siempre le gustó el Jueves y el Creepy, así que crecí rodeado de Zonas 84, Cimocs, Totems, etc, y aunque no me los dejaran leer porque era un puto renacuajo, los miraba de escondidas y me fascinaban, pero no podía obtenerlos de forma legal (el quiosquero era un poco hijo de puta) así que me fuí por la tangente y empecé a consumir los cómics "Olé!" de ediciones B. Allí descubrí a Mortadelo, del cual me acabaría cansando (y con razón) unos años más tarde porque era una repetición constante, pero también me leí los de Zipi y Zape, los de 13 Rue del Percebe, y uno de mis favoritos: Superlópez.

Superlópez es un producto totalmente diferente a cualquier otro que se haya publicado en este país, y aunque haya perdido mucho en los últimos tiempos, ha tenido grandes histórias a lo largo de los años. Así pues, recuerdo haberme leído y haber disfrutado como un enano (de hecho, lo era) de la Tergiversicina y Los inventos del Profesor Bacterio de Mortadelo y Filemón, de La Cuadratura del huevo o La semana más larga, de Superlópez, etc.

Fué entonces, en 1995, cuando un reportero con un peinado ridículo me enseñó que los cómics no sólo hacen reir, sinó que también hacen pensar. En efecto, fué entonces cuando me leí las histórias de Tintín, y aunque me parecían bastante aburridas (son bastante aburridas), me lo leí de pe a pa (¿sería este mi primer arrebato completista?).

Entonces pasamos a palabras mayores y el cómic americano aterrizó en mi vida, pero de eso hablaremos el próximo dia que hablemos de ello el próximo día que hablemos de ello el próximo día que (mierda, he entrado en un bucle!!!)...

9 comentarios:

Nacho dijo...

¿Tintín? ¿tú? ¿Por qué será que no te puedo imaginar con un Tintín en las manos...?

En fin, todos tenemos un pasado.

Saludos!

Nimendil dijo...

Tintín tenía buenos golpes. Aunque más que Tintín el capitán Haddock.

A mi Superlopez la verdad es que nunca me llamó la atención. Era demasiado casposo para mi gusto.

Lograi el Luciérnago dijo...

Es que Superlópez es grande, grande... no como Mortadelo, que está bien a ratos, pero, como dices, cansa...
En cambio... El supergrupo, El Señor de los Chupetes, La Caja de Pandora, Los Cabecicubos, La gran superproducción...

Ximi dijo...

Tronak el Karbaro!

Goku_Junior dijo...

El super grupo forever!

¿pero de verdad hay alguien que se leyera tintin? dios que coñazo de personaje, seguro que la peli será otro coñazo y por eso la estan haciendo con miles de efectos especiales para que los garrulos flipen y digan "axo que guapo".

Y si, superlopez ahora es una puta mierda.

David Martinez dijo...

yo de pequeño cada vez k me ponia malo (con fiebre y eso) mi padre me compraba un super lopez, eso hizo que mis enfermedades leves fueran divertidas. Para mi el mejor comic español es superlopez.

Jeral dijo...

Recuerdo que cuando me operé de apendicitis (habré tenido 8 o 10 años) mi papá me llevó al hospi Alambradas en la Pradera de Lucky Luke y no pude pasar de cierta página porque ocurría algo tan gracioso que no podía reírme del dolor.

-=CID=- dijo...

Los de Superlopez estaban muy bien. También los de Mortadelo y Filemon eran muy entretenidos.

Ori dijo...

oyeee q yo tb tengo superlopez y lo que dices de la cuadratura del huevo no se titulo asi, sino los cabecicubos. bastante grande por cierto!!

la semana mas larga es la polla por cierto!!

y de mortadelo y filemon para mi todos son mui buenos pero q me dices del quinto centenario?? un sin fin de risas!