martes, 28 de julio de 2009

ODIO: IMBECILISMO AUTOFUSTIGANTE

Hace poco he hecho un curso para parados en una academia de mi ciudad. Era un curso de informática extremadamente facil, pero que queréis, el de Photoshop ya estaba completo y me aburría bastante, además, algún titulillo nunca viene mal...

La cuestión es que, tal y como pasa siempre en estos casos, el 97,32% de los asistentes al curso eran del género masculino, y sólo el 2,78% restante eran mujeres (supongo que esto es debido al extraño estigma que sufre la mente femenina y que les hace pensar que son incapaces de cojer un ordenador y entender cómo funciona.

La cuestión es que de las dos mujeres que había (maduras las dos), había una muy dispuesta, una mujer que debió estar cañón en sus tiempos, bastante maja; por otra parte, había una señora que, aunque parecía bastante moderna, metía una pinta de verdulera que no se aguantaba, la cuestión es que uno de los primeros dias, cuando el profesor nos estaba explicando que ese botón grande y redondo de la caja del ordenador servía para encenderlo, la imbécil espetó: "Bueno, bueno, más despacio, que somos mujeres...", la miramos todos con una cara de PQC!?, pero asumimos que se trataba de una broma mal ejecutada y pasamos a otra cosa.

Días más tarde, cuando estábamos con el hardware, montando una torre, le tocaba a ella enchufas los discos duros, no le salió demasiado bien, así que se excusó diciendo: "Bueno, entendedlo, las mujeres es que sólo sabemos enchufar la plancha y la lavadora...". Ese fué el momento en el que odié, y no fuí el único, nos la hubiéramos cargado. Ya sabéis que defiendo el derecho de cada uno de decir lo que nos salga de la punta de la polla como uno de los principios básicos de la sociedad Ximicrática, pero tabién sabéis lo duro que castigo el gilipollismo. Si una buena acción se lleva acabo a través de jun delito, se castiga el delito, y por eso esa mujer merece morir.

Creo que es una actitud penosa que mucha gente lleva a cabo. No debemos confundir la autocrítica con la autofustigación, si tienes sobrepeso (es decir, si eres un gordo de mierda), puedes bromear, como hace Alex de la Iglesia cuando se sienta diciendo: "Jo, macho, parezco un botijo", lo que no puedes hacer (o mejor dicho, no debes) es pasarte el dia cola ndo bromas políticamente incorrectas disfrazadas de frivolidad pero que son pura autocompasión, eso no es bueno, porque caes en una espiral de autoataque que acaba convirtiéndose en ausencia de autoestima y muerte por puños de Ximi.

Otro caso común es el opuesto. Tengo un colega que es negro (es un detalle importante para la trama, creedme), y un día estábamos en un Pro Tour de Magic y hablábamos de robar los premios, yo le dije que podría colarse en plan ninja y robarlos en la oscuridad, a lo que él contestó "¿Por qué? ¿Porque soy negro, no?". En ese momento, él utilizó una desventaja táctica para intentar desequilibrar mi actitud y hacerme sentir culpable. No lo consiguió, lo miré a los ojos muy serio y le dije: "Si, claro, así te desnudas y no hace falta que paguemos el traje negro". No volvió a hacerlo. Que le den por culo, situaciones violentas a mí...

No debemos utilizar estrategias ruines para crear situaciones tensas o para evadir responsabilidades, y mucho menos sacar a relucir detalles como el ser mujer o ser negro como si fueran defectos, porque eso, además de ruin, es penoso.

Muerte a los imbéciles autofustigantes, muerte a las mujeres misóginas, muerte a los negros ninja y muerte a George W. Bush (qué queréis, hacía dias...)!

4 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Ahí le has dado...si señor...me apunto lo de parecer un botijo!

Goku_Junior dijo...

Lo de reirse de uno mismo de vez en cuando siempre está bien para aceptar los defectos de uno y tal, pero lo de esta tia parece más tontuna que otra cosa.

MUERTE A GEORGE BUSH! (también hacía tiempo que no lo decía, ahora me falta despotricar sobre spiderman).

Conner Kent dijo...

A ver, por partes:

1- El "PQC" es pero que coño, o pero que cojones, dada la situación....?

2-Lo del traje ninja del negro es buenísimo

3-Ya que la tía era suficientemente machista haberos aprovechao y que os planchara la ropa mientras hacíais el curso... estas generaciones, madre mia...

Sònia dijo...

Hay veces en las que te avergüenza que otro sujeto pertenezca a tu mismo sexo... Y otras en las que simplemente te gustaría pegarle un capón para ver si reacciona. Creo que este caso me produce la segunda sensación...