martes, 18 de agosto de 2009

ODIO: RATEZ SUPINA

El mundo está lleno de ratas, frikis salpicasacos, y no me refiero a las ratas de alcantarilla como pueden ser G. W. Bush o Joe Quesada, me refiero a la gente que no está dispuesta a gastar un solo duro por nada, gente capaz de quedarse sin hacer nada por no gastarse un par de pavos en pasárselo bien. Eso no es sano.

Aunque yo siempre he sido bastante desprendido, comprendo que alguien pueda tener reparos en dejar dinero o invitar a alguien a tomar algo, no lo comparto, pero lo entiendo, pero de aquí a que alguien decida aburrirse antes que pasarselo bien por no gastarse veinte míseros euros, eso es patético.

Las gentes que vivieron durante el medievo creían que la vida era tormento, una prueba que nos imponía Dios para ganarnos el cielo (una forma de entender el mundo bastante oriental, por cierto), luego, con la llegada del humanismo, el ser humano decidió que el hombre era el centro de la creación y que todos los placeres de la vida nos correspondían a nosotros. Ahora hay una fuerte corriente ateista que cree que lo mejor es vivir a tope y luego ser pasto para los gusanos. Yo no sé lo que hay después de la muerte (intuyo que la nada absoluta, pero no lo sé), lo que si se es que no me van a dejar llevarme mis ahorros. No digo que no haya que ahorrar, que la cosa está mu mala y hay que plantearse un futuro, pagar una hipoteca, los plazos del coche, la mensualidad de la colección de figuritas de DC, pero eso no quiere decir que no podamos salir a tomar algo de vez en cuando, que no podamos gastarnos 20 euros en hace un draft de magic, que por no gasar gasolina no vayamos a una excursion. Eso no es vivir, eso es morir lentamente en una horrible agonía de preocupaciones infundadas sobre el mañana.

Salid, gastad y no seáis roñicas, porque si no es para difrutar de los pequeños placeres de esta vida; un buen tebeo, una cervecita, un libro, una sesión de cine o unas prostituas siamesas de origen senegalés, no merece la pena seguir adelante.

4 comentarios:

Jeral dijo...

Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de las prostitutas siamesas de origen senegalés. Son las mejores.

Pues como es mi caso, yo prefiero gastarme todos mis ahorros en libros o tebeos que en comprarme ropa. No es que sea un linyera, pero tampoco soy una chica The sex and The City.

Los tomos de Green Lantern no se compran solos.

David Martinez dijo...

las chinitas tambien dan morbo, pero senegalesas tienen mas estilo.

Lograi el Luciérnago dijo...

"Aunque yo siempre he sido bastante desprendido..."
Te recordaré esa frase en la próxima quedada bloguera del Saló...
Aunque me vas a mandar a la mierda, que lo sé...

Goku_Junior dijo...

Que razón tienes! El dinero está pa disfrutarlo no para que el banco lo manosee. Solo hay que ahorrar pensando en qué te lo vas a gastar xD jejeje