miércoles, 23 de septiembre de 2009

MOLINA FOIX, MONGOLISMO EN ESTADO PURO

¿Habéis visto la columna del gilipollas de Molina Foix? Si, si, éste...

Os juro que en mi puta vida había visto una desfachatez tan grande a la hora de decir imbecilidades, estoy cabreado, muy cabreado, me joden los hipócritas, que queréis que le haga... Francamente, a mi que este tío diga lo que le salga de los huevos me suda bastante la polla, al fin y al cabo es lo que hago yo aquí, lo que me jode es el aire de grandeza que se da mientras se autoproclama defensor del arte y la cultura, se ensalza como el puto rey del mundo disfrazándolo de una crítica a un medio que lo merece todo menos ser criticado (al menos por este tema).

Si lo que quiería era quedar bien o por encima de alguien, o tal vez criticar el trabajo de Álvaro Pons (que ha contestado magistralmente en su blog), que lo hubiera hecho sin más, mirad lo que yo hubiera escrito de ser él:

"Veréis, tengo un problemilla: soy un poco fantasma y tengo que alimentar mi ego con razonamientos idiotas que no llevan a ninguna parte. He sido crítico de cine durante mucho tiempo, después de pasarme muchos años criticando las películas de los demás decidí embarcarme en la aventura de hacer una película yo: Sagitario, lo que pasa es que fué una puta mierda, la crítica se me comió, los espectadores enfurecieron y de taquilla mejor no hablar, lo cual demuestra cuán idiota soy, al haber estado criticando tantos años la forma de hacer cine de los demás siendo yo un paquete total y un negado para la dirección.

Ahora me siento mal conmigo mismo, soy un fracasado, así que me he buscado una cabeza de turco y creo que os va a encantar: los tebeos. Si, esa fusión de artes plásticas y literatura que tiene tantos seguidores y que gusta a casi todo el mundo. He decidido ponerla a caldo porque así ensalzaré a mis autores favoritos (bueno, de hecho voy a poner nombres de autores que el público en general deconoce para quedar por encima de ellos intelectualmente) y rebajaré el tebeo a un hobby vacío de significado...

Bueno, ya que estamos también me meteré con la animación, al fin y al cabo, a quién le importa que alguien se tire años planificando y diseñando una película que es, con mucho, mucho más dificil de llevar a cabo que una película con gente de carne y hueso. Me la suda que la animación sea el reflejo de la pintura en la gran pantalla y, que desde luego, lleve mucho más trabajo y esfuerzo guionizar, dibujar, entintar y pintar un tebeo que pintar un cuadro.

Creo que eso es todo... Oh, bueno, no, antes me meteré con Álvaro Pons, que me cae mal porque sabe algunas cosas que yo desconozco y eso me jode, además, le cae mejor que yo a la gente..."

¿Cómo? ¿que no es un hecho que la peli sea mala? Mirad esto y decidme si habíais visto algo parecido en esa web...

Este tío es idiota, de eso no cabe duda. He visto muchos posts sobre el tema, y la mayoría intentan razonar con él. Creo que es un error, que este tío sólo merece las patadas que se ha ganado por bocas y por estúpido, que lo que habría que hacer es tirarlo a un calabozo, ponerle un bozal y no dejarlo salir nunca. Algunos creen que la decalificación y los insultos que profiero desde este blog es grtuita e innecesaria. Discrepo. Creo que si este hombre tiene derecho a imponernos su opinión sobre algo que desconoce, que tiene derecho a criticar el medio al que tanto amamos, si tiene derecho a despreciar el trabajo de buenos artistas como son los animadores de estudio Pixar, si puede denostar al aficionado de tebeos y puede comparar la experiencia de leer un cómic con la de jugar al palé, yo, que conozco el medio, que sé de lo que hablo que si he visto su película, que amo el arte de verdad y que no siento la imperiosa necesidad de demostrar quién soy y por qué soy mejor que vosotros (aún sin serlo) tengo tanto derecho o más que él a tratarlo de idiota para arriba.

Si creeis que llamarlo gilipollas en la primera línea, si pensáis que denostarlo de esta manera ha sido un error, pido que me disculpéis, pero opino que aún me ha faltado otro, porque al fin y al cabo, los palos son el único lenguaje que entienden los ignorantes.

Hasta mañana!

7 comentarios:

Álex Esteve dijo...

Siempre han existido y existirán los que critiquen sin conocer. Sin saber que un comic tiene la misma o más capacidad de comunicar que cualquier novela, que se necessita mucha creatividad para dibujar y escrivir centenares de viñetas y la complejidad de dominar dos artes a la vez como són la pintura y la escritura (sin contar la cierta relación entre un comic y cualquier obra cinematografica).

Y siempre han existido y existiran los gilipollas.

PrrrK_03 dijo...

"Que tante gente y tantos nuevos críticos serios digan que una chorrada de plastilina como Up es una obra maestra del séptimo arte me produce vergüenza."

¡LA HORCA ES POCO PARA ÉL! ¡LA HORCA ES POCO PARA ÉL! ¡TENDRÍAN QUE DESMEMBRALO VIVO Y ESPARCIR SUS RESTOS PARA EVITAR QUE VIOLASEN SU TUMBA!

Carlos dijo...

Cuanto inculto... Y no solo inculto sino que también hijo de puta! No intenteis razonar con su "columna" por no decir el retiro de un director-guionista fracasado. La verdad es que es para meterle un tomo entero de mortadelo y filemón por el culo, pero de los de tapa dura..

Jeral dijo...

Intolerante, ignorante y estúpido. No mongólico, que así insultas a los pobres niños que no tienen la culpa de su desperfecto cromosómico. Y este tipo sí es completamente responsable de la ordinariez de sus ideas y de lo corto de entendederas que es.

Solamente le faltaba decir que Tolkien era un inmaduro por escribir niñerías y que el metal es de satánicos.

Anónimo dijo...

dios mio... pero que imbecil... :S
de verdad que no puedo entender como alguien puede soltar tantas tonterias en tan poco espacio...
tienes todo mi apolla! (si... he dicho polla... xD)


- By Friki Supremo

alinorak dijo...

ODIOOOOOOooooooooooooooooooooo
Ese ignorante, no merece ni que hablemos de él, puaj!
:(

Desvariópolis dijo...

Muy bueno Ximi.
Totalmente de acuerdo contigo.