lunes, 26 de octubre de 2009

CANCIONES QUE MOLAN: JACK QUEEN JACK - Koma + BONUS TRACK

Hay grupos que te sorprenden. Cuando te pasas la vida yendo a conciertos, llega un punto en el que no sabes a qué grupos has visto o no. Hay grupos muy buenos, hay grupos regulares y hay grupos malos en directo. Por lo general, los grupos suelen ser regulares o sólamente buenos, pero a veces se da el caso de que tienen un directo que te sorprende.

Han habido dos grupos que me sorprendieron en su momento y que hoy aún flipo cuando tengo la ocasión de verlos en directo. El primero es Los Ilegales, de los cuales ya hamos hablado aquí, el segundo es un grupo que ya me gustaba antes de verlo en directo, pero que una vez vistos (fué hace dos años, de pura chiripa, que yo iba a ver a los Boikot y tocaban estos de teloneros), eset grupo es Koma.

Este grupo hace lo que podríamos clasificar como hardore-punk (vamos, lo que los Soziedad Alkoholika, sólo que a estos se les entiende lo que dicen), y son muy, muy buenos en concierto, además de que hacen una música que ya de por sí es cojonuda y tienen unas letras muy buenas (por lo general), auqnue a veces fallan por simples.

He escogido esta canción, que es una de las más conocidas y más graciosas, Tío Sam, además, tengo una anécdota reciento con esta canción, y es que el otro día estaba yo leyéndome From Hell y me vino esta canción a la cabeza (por motivos evidentes), entonces, repitiéndome el estibillo una y otra vez caí en la cuenta de que esta canción no la había escuchado lo suficiente, y que no iba en absoluto de lo qe yo creía qu eiba. Cuando se lo dije a mi novia Sònia se quedó con una cara como la mia cuando me dí cuenta. No sé si es que somos un poco garrulos o que no prestamos suficiente atención, pero ya veis...


Primer testigo de la acusación
Señor del aparato policial
un punto más para su promoción
y a mi se me acabó la libertad

Tengo amigos dentro que darían lo que fuera
por tenerme contento
Uno en especial te quiere conocer
ven y te lo presento
Este es Jack
el extirpador de amígdalas
Jack Queen Jack
su aliento en tu nuca pronto reconocerás
Este es Jack
el extirpador de amígdalas
Jack Queen Jack
No has visto en la vida nada tan descomunal

Cobraba permanentemente comisión
tanto de cara como por detrás
el viento que cambió de dirección
y en cuatro días frente a un tribunal

Tengo amigos dentro que darían lo que fuera
por tenerme contento
Uno en especial te quiere conocer
ven y te lo presento
Este es Jack
el extirpador de amígdalas
Jack Queen Jack
su aliento en tu nuca pronto reconocerás
Este es Jack
el extirpador de amígdalas
Jack Queen Jack
No has visto en la vida nada tan descomunal

Que chulo viene por el pabellón
llevando el paso con autoridad
Todos fumando sonriéndonos
y en una celda suena música

Tengo amigos dentro que darían lo que fuera
por tenerme contento
Uno en especial te quiere conocer
ven y te lo presento
Este es Jack
el extirpador de amígdalas
Jack Queen Jack
su aliento en tu nuca pronto reconocerás
Este es Jack
el extirpador de amígdalas
Jack Queen Jack
No has visto en la vida nada tan descomunal


Al final he decidido poneros otra canción (estamos que lo regalamos, oigaaa!), esta por su crudeza, me gusta porque es bastante bestia, y ya sabéis lo qu eme gusta a mi eso... Con todos ustedes: Karnotraficante:


No imaginarías cuanta gente hay por ahí
que desaparece y a quien nadie echa de menos.
Sólo me dedico a los barrios marginales,
nada personal, todo lo hago por dinero.
Karnotraficante.
Soy la pesadilla de los pobres sin hogar,
tiemblan de rodillas cuando brilla el escalpelo.
Sin remordimientos, trabajo por encargo,
pagan lo que pido y que se espere el cielo.
Karnotraficante, nunca corro riesgos.
Karnotraficante, no quedan testigos,
quién se va a acordar de cuatro muertos de hambre.
Vida eterna, sangre fresca.
Órganos garantizados, esterilizados,
siguen palpitando fuera de sus cuerpos.
Miembros de primera, ejemplares sanos.
Buena mercancía para un mundo enfermo.

No hay comentarios: