jueves, 12 de noviembre de 2009

ANÁLISIS DE COMENTARIOS: POST SOBRE LOS SKINHEADS

Saludos, frikis sacudebares, hoy vamos a hacer un ejercicio que no practico desde que tenía otro blog, aún no habían emos y los otakus tenían un par de cojones para plantar cara... Eran tiempos felices.

Hoy vamos a analizar comentario por comentario las respuestas que he ido recibiendo a mi post "MEMORIAS PUNK: SKINHEADS" ¿os acordáis? ¿no? Me la suda... Esto es porque, aunque no es un post extremadamente comentado (13 comentarios a día de hoy) si que es uno de los más visitados (y enlazados en otros blogs) y ayer mismo recibí un comentario en él, así que ya que he encontrado un filón, ¿Porqué romper la magia? Vamos allá.

Comentario 1:
¿Y para que quieres distinguir a los skins de derechas de los de izquierdas? Todos son igual de capullos. Para mi, el rapado es el enemigo.

Y eso de que están estrechamente ligados a los punkis... bueno, depende también de si son punkis simpáticos o de los "punkis malos".
Bueno, aquí el amigo Nimendil nos da una lección de odio hacia un colectivo. Muy bien, colega, así se hace, aunque te fuistes un poco por las ramas con lo de los punkis buenos y los punkis malos... Los punkis simplemente no son...

Comentario 2:
Hombre, son diferentes... Unque a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que los dos grupos me quieren pegar una paliza (algún día os contaré la historia, ya veréis que risa). Y están ligados estrechamente con los punks, de eso no cabe duda.
Este es mio. Sin duda una perla de sabiduría que hizo estremecerse a media Europa...

Comentario 3:
Un respeto a los SKINS. Y a ver si te enteras de qué va la movida antes de empezar a hablar.

Y Diario de Un Skin... Todo mentiras y deducciones de un payaso que se intentó infiltrar en una tribu urbana. En un mes o dos no puedes sacar más que conclusiones erróneas.
Bien, aquí tenemos el primer comentario de descontento, es de un tal anónimo, así que no puedo llamarle por su nombre, le voy a dar pues el nombre de Imbécil1. A ver, para empezar, yo no respeto ni a mi madre, así que no me vengas con gilipolleces de respeto ni hostias por el estilo, que a mi el movimiento skin me la come a tres tiempos. Para continuar, sé muy bien de qué va la movida. De hecho, lo sé tan bien que hay un par de bares de mi ciudad a los que no me puedo ni acercar, y un par de gilipollas que tampoco se me van a acercar a mí, así que cierra la puta boca, memo de los cojones. Y para terminar, en un mes o dos puedes sacar todas las conclusiones verdaderas que te salgan de los huevos, sobretodo con una gente tan simple como vosotros, y yo no recomiendo el libro por su valor artístico ni social, la historia me la trae floja, lo que está bien es el análisis de la tribu desde un punto de vista objetivo que hay en el anexo.

Comentario 4:
Estoy más que enterado, muchas gracias, ANOnimo, pero si hay algo que se me escapa, por favor, no dudes en ilustrarnos
Este es mio otra vez, lo mismo que antes pero muy resumido.

Comentario 5:
jajajaa muy bueno y muy didactico sobretodo.
la verdad es q cuando estas ai dentro y piensas te planteas muchas cosas...

unsaldico
Un tal yop que se ve que antes era skin y ahora ya no, supongo que cuando estás dentro te planteas el suicido, el suicidio en masa o la inmolación... Porque si te da por pensar en esos círculos mal vamos... Lo del saldico... supongo que es el del móvil y él es maño... No sé...

Comentario 6:
Dentro de donde?
Mio de nuevo... Que chispa tengo...

Comentario 7:
yo creo lo mismo qe el anonimo aver si te informas mejor chabon...antifascistas!!
Jeje... este es de otro anónimo al que llamaremos Imbécil2... Joder, me encanta cuando me insultan llamándome antifascista y creen que me duele en el alma o algo así... Lo de chabon no sé que coño significa, pero supongo que es algo así como "tienes muy buena presencia, yo no"... Otro lumbreras.

Comentario 8:
por favor.. Otro artículo más fruto de la incultura, los rumores i el populismo; de todo este texto, lo único que es verdad es lo de los diferentes tipos de skinhead, lo otro, no puede ni catalogarse como información, no es más que otra de las muchas falsedades que se encuentran hoy en día en la red.
Joder, solo pido que antes de ir de sabelotodo INFORMATE!
Bueno, vamos a ver, Ynos, hijo, yo no dirijo una puta enciclopedia, así que no vengáis a mio blog a buscar datos objetivos porque no los vais a encontrar. Dicho esto, estoy bastante seguro y me atrevo a afirmarlo de que el artículo es bastante exacto en cuanto a datos (excepto mis opiniones personales que las puedes enrollar y metértelas por el recto), pues se basa en mi experiencia. Estoy más que informado, gracias, y me gustaría que por una vez, sólo una, todos aquellos que me acusáis de no estar informado, me informarais, porque sino vuestros alegatos caen por su propio peso. Es como si ahora le fuera yo a Albert Einstein y le dijera: "No, no, estás equiovocado" y me fuera. Supongo que a él no le afectaría lo más mínimo, más que nada porque está muerto. Y no voy de sabelotodo, simplemente lo sé todo.

Comentario 9:
tribu urbana????
Pues yo opino que igual primero infórmate realmente de lo que es el movimiento skinhead y después opinas, hace falta mucha información como el pensamiento real y el origen, no es violencia por violencia .... es precisamente esta información incompleta y en muchos casos errónea la que siembra confusión ....

A por cierto las mujeres en este movimiento no somos para nada complementos ...
lee...
Anónimo de nuevo, aunque en este caso creo que es más bien anónima, la vamos a llamar Imbécila3, que no se nos cabrée la ministra de igualdad... Aquí tenemos el típico caso de mujer resentida por los comentarios del todopoderoso hombe blanco. Tengo pensado hacer un post sobre la sumisión de la mujer en la actualidad, pero ahora no es el momento. Sólo te diré que mires un poco dentro de tí y te leas de nuevo el comentario. Punto 1: Si, tribu urbana, no creo que se le pueda llamar movimiento cultural, aunque te acepto pulpo si quieres... La violencia, la característica princpal de vuestra trib... digoooo... movimiento cultural, es una forma de llamar la atención de una sociedad que os da la espalda, de joder al sistema que no os acepta y de provocar al ciudadano medio que es, por naturaleza, un paleto de mierda. Bien, yo he hecho todo esto y no he tenido que utilizar la ultraviolencia en ningún momento de mi vida, me he bastado con mis palabras y con mis pintas, y si no os dáis cuenta de que estáis más dentro del sistema que nadie jamás seréis libres, porque no sois más que peones, y así ha sido desde el 69.

Comentario 10:
la verdad q sos un boludo q no sabe lo q dice .los skinheads no son una tribu urbana son personas como yo q piesan y siguen con los ideales de adolf hitler salame instruite un pokito mas y despues opina
Bueno, para empezar no hablo tu idioma. No sé si tú me entiendes a mi, cosa que dudo, pero de lo que me dices saco que "los skinheads siguen los ideales de Adolf Hitler" (ERROR) y "Son personas como yo" (ERROR). Como ya expliqué hay muchas ideologías dentro del movimiento skinhead y dudo mucho que tú seas una persona. Aprende a escribir y luego intenta dar lecciones. No te pido que escribas sin faltas, a todo el mundo se le escapa alguna, sólo te aconsejo que dejes de ser un puto analfabeto. (Anónimo otra vez, cómo no, Imbécil4)

Comentario 11:
¡Jajajaja!
Eh tio, ¡no digas mentiras de nuestro grupo o iremos a patearte el culo con el Mein Kampf! Que por cierto, no te lo leas nunca porque es un tochaco y tiene mucha letra... ¡¡y no lleva dibujos!! ¿Te lo puedes creer? Joder, ¿qué se han pensado? ¿Que somos unos cerebritos? Para algo llevamos la cabeza rapada: así nuestras ideas están frescas y no hace falta estudiar...

Dios... de veritat que no sé quin és més tonto de tots... Este post es un sin fin de sapiencia popular... o de garrulismo extremo, ¡ahora no estoy segura!
Aquí mi chica, Sònia tira de cinismo y maldad irónica para señalar lo idiotas que son estos palurdos. ¡Bien hecho, nena!

Comentario 12:
Eso de q las skingirl son tratadas como complemento de donde te lo sacas...
Seran l@s boneheads...

Xq no existe el machismo en los skinheads...
Aquí tenemos a un nuevo anónimo que cree que no es un movimiento machista. Bien, te puedo presentar una lista de las visitas que han llegado a este blog buscando la foto de la Skinheadgirl, y estoy seguro que no era para un trabajo que l abuscaban. Son tratadas como complementeos, evidentemente estoy generalizando, no en todo el mundo, en todos los grupos, y todas las skingirls son tratadas como complementos... En algunos grupos son tratadas como putas. Y lo de los boneheads no te lo crees ni tú, que todos sois la misma escória. Este es el Imbécil5...

Comentario 13:
auante la discriminacion ja chupense una buena pija si es que lo entienden gallegos del orto o polla como dicen no careteen mas quien no discrimina ?aparte hay una cosa porque carajo tenes que decir que los skinhead no tienen argumento crees que la gente se viste asi para pelotudear sabiendo que puden tener bardo con la policia y demas me parece que estas errado ahi pero bueno...
Bueno, aquí Augustosangre se explaya a gusto en un extraño idioma indígena... En todo el puto comentario no dice nada de mi interés salvo un par de cosas: La primera que me recomienda qu eme chupe una pija, bueno, no sé cómo irán las cosas por tus tierras, pero en este país suelen ser las pijas las que te la chupan a tí, pero bueno, ya se sabe, hay un abismo cultural. Y dos, si es un grupo que se dedica a causar disturbios, daños materiales y a propinar palizas (amén de currarse entre ellos), supongo que si, se visten así para "pelotudear" y cuando viene la policía es la mejro parte y la que cuentan más orgullosos. Otra cosa que me gustaría puntualizar es que creo que muchos latinoamericanos estáis confundidos, y es que no todos los españoles somos gallegos, los hay catalanes, extremeños, andaluces, vascos, etc... Lo digo porque usáis la palabra gallego para definirnos y eso no es correcto. Yo, por ejemplo, sé que no todos los latinoamericanos vivís en Sudamérica, por eso soy muy reticente a llamaros "sudacas", cosa que me distingue de muchos de vosotros. Otra cosa es si pretendéis herir... Nueno, a mi me suda la polla que me llamen gallego... Soy catalán, en Madrid me llaman polaco, así que... El que queda como un imbécil eres tú... Permíteme dedicarte una canción de Sinietro Total (si la escribieran hoy les caería un puro que te cagas, pero en los ochenta no existía la corrección política), esta va por tí y por todos los latinoamericanos que les da por llamar gallegos a todos los españoles sin conocimiento de causa:



En algún lugar del mundo un nazi ha eyaculado... En fin, ése es el análisis... Ha quedado un post larguillo, así que me piro ya, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo (yo lo necesitaba, por dios...) y que os acordéis de comentar de forma ofensiva. Quzás el próximo comentario con el que me meta sea uno vuestro...

¡Agur!

6 comentarios:

Carlos dijo...

La verdad que los comentarios de esa gente, son desde el punto vista social son una joya! Choca que son gente que sigue una ideologia que dices no es machista, nooo.... Uno de los decretos de la alemania nazi, todos lo hombres tiene que llevar una cuna a cuestas para que cuando follen con una alemana se la dejen para el niño. Se nota que tubieron en cuenta a la mujer...
Por otra parte tienes todas estas ideologias se basan en lo mismo, en la INFERIORIDAD, es la base de todo su pensamiento. También tenemos a las Skingirls esas... A ver en españa hasta hace bien poco... si tu marido te pegaba era porque te quería mucho! Claaro, a lo mejor es por eso que los Skins pegan palizas por que quieren mucho a los negros y a todo el mundo en general XD.
Respecto a lo de la falta de informacion... Yo creo que hay mucha, y creo que su pensamiento es muy senzillo, es el:

- Tú no me gustas...
- Por que?
- Por que sigo un movimento que se basa en lo ke dijo un tio hace 70 años!
- Ese tio se suicido como un cobarde... [Yo todavía no conozco a un heroe que se suicide...]
- Ya pero... [Aquí se termina su conversación, son personas simples, manipuladas o manipuladoras, sin recursos, sin estudios y en resumen sin cultura]

Y por último si fueran un movimiento y no una tribu urbana, crearian sus partidos politicos (la falange no cuenta, que es un partido que ni los mismos militantes se votan), sus asociaciones, etc.. A no espera esque todo eso es ilegal, será por que no se trata a todo el mundo por igual? Por que se utiliza la violencia como máxima? etc..

En resumen no merecen otra cosa que ser llamados Hijos de putas!!

Por cierto soy al único que la palabra Antifascista le suena a Buena persona?

Álex Esteve dijo...

Tranquilo Carlos, por lo menos para mi que em llamen antifascista también me parece bueno.

Cabe destacar que este tipo de revotao's nunca se da cuenta que donde se mete són lugares dedicados al humor la gran parte de las veces.

Por cierto, el capullo ese que te ha dicho que "te chupes la pija" me ha hecho especialmente gracia ya que mientras el no pone una PUTA coma ni un PUTO acento el te esta llamando gallego del orto, y aún que parece que este diciendo algo sobre ortopédias, creo qeu quiere decir que no sabes escribir... Un genio del humor vamos el tio.

Cuidate

Jeral dijo...

Y yo qué hacía que no hay un comentario mío en ese post?

Por cierto Ximi, yo sí soy un sudaca y por experiencia te digo que el del último comentario es un curepa (argentino) de mierda. A los argentinos no los quiere nadie en América ni en ningún continente, así que de seguro ha de ser un pseudo-skinhead porque cuando nació, su madre en vez de darle el pecho le dió la espalda al muy imbécil.

Goku_Junior dijo...

"los skinheads no son una tribu urbana son personas como yo q piesan y siguen con los ideales de adolf hitler"

Yasta, se acabo la charla y tolerancia, ahi es cuando pa mi ya no eres persona, eres una puta mierda que vive para joder y que solo se merece morir lenta y dolorosamente. No tolero ninguna ideologia que conlleve a la discriminacion ni al odio irracional ¡cabrones de mierda!

Ximi dijo...

Jejeje, cómo mola Jeral...

Lograi el Luciérnago dijo...

¡Eh, vosotros cinco, que sepáis que sois unos pedazos de antifascistas de mierda! xD