martes, 3 de noviembre de 2009

CRÍTICAS DESTRUCTIVAS: Ellos robaron la picha de Hitler

Bien, frikis lapidapavos, hoy recuperamos la costumbre de las críticas destructivas con mi comentario sobre la película que vi ayer: "Ellos robaron la picha de Hitler", que me impresionó tanto que no he podido resistirme...

FICHA:
Dirección: Pedro Temboury.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 85 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Manuel Gancedo (Pájaro), Manuel Tallafé (Doctor Weissman), Silvia Superstar (Presidenta Sosedema), Jaime Noguera (Pit-Bul), Christian Sampedro (Ful), Curro Cruz (X), Lucio Romero (Morpho), Bibian Norai (Mujer Biónica), Sonia Okomo (Vagina Dentada).
Guión: Pedro Temboury y Pablo Álvarez.
Producción ejecutiva: Eduardo Torallas.
Música: Jorge Explosión.
Fotografía: Benjamín Gordon.
Montaje: Lourdes Olaizola.
Dirección artística: Arturo Artal.
Vestuario: Javier Núñez González.
Estreno en España: 6 Junio 2008


SINOPSIS:
Berlín, 2006. Unos trabajadores turcos descubren el búnker secreto de Adolf Hitler. En su interior, fielmente custodiado por el cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto del führer conservado en una urna. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos de un viejo científico escondido en Torremolinos, el doctor Weissman (Manuel Tallafé), que trama un malévolo plan para sustraer el pene y clonar un ejército de führers a partir de él. Para conseguir su objetivo, el doctor recluta a cuatro skinheads totalmente imbéciles que arriesgarán la vida, e incluso su hombría, por el éxito de la misión, enfrentándose a un grupo de misteriosas amazonas dispuestas a todo por poseer el preciado trofeo.

CRÍTICA DESTRUCTIVA:
Bien, antes que nada quisiera decir que estamos ante un producto de calidad muy cuestionable, y que si la comento es porque me hizo gracia el argumento y ya está. No estoy tan mal como para que este tipo de películas me parezcan buenas. Hasta yo soy consciente de que es una puta mierda... Sólo eso... Vamos allá...

Esta película es la nueva "Kárate a muerte en Torremolinos", y no solo porque la acción se situe también allí, sinó porque parece una segunda parte. Acciónes absurdas, chistes con poca gracia, desnudez gratuita y chascarrillos anticuados reinan en esta producción que más que una película parece es episodio piloto de una nueva serie para Antena 3.

Los actores son nefastos y, aunque la ambientación es bastante buena y la música potable, el trabajo que hace el Tallafé (que no es otro que el camarero ese que no para de rajar en Camera Café con una peluca y mal pintado) da tanta lástima que os entrarán ganas de arrancaros las córneas y quemarlas en el minuto 14.

Es curioso como han conseguido que un grupo de skinhead neonazis y un científico loco del tercer Reich caigan bien y llegues incluso a empatizar con ellos, creo que en otro tipo de producción no hubiera funcionado de ninguna manera.

Cabe mencionar también el increible elenco de actrices porno feas y gastadas que rondan por la cinta mientras alguien espera que las encontremos un aliciente para disfrutar la película.

En definitiva, un truñaco... Aunque el final es de lo mejorcito... Exijo una película sobre el Rastaführer ya!



Nota: 2,53 Nota friki: 4,78
Ficha y sinopsis sustraidas de LaButaca

3 comentarios:

Álex Esteve dijo...

I el presupuesto de este peliculón es de...?

Goku_Junior dijo...

Que frikada más gorda!! A ver si mi amiga la mula me puede traer una copia... xD

Ultravox dijo...

es una de las peores peliculas que he visto, y encima super desagradable. por cierto, kien es el actor que hace del aleman ese tan "suertudo"?