viernes, 27 de noviembre de 2009

ODIO! Anticatalanismo (I)

Soy catalán, eso lo sabéis todos. Lo que no sé si sebáis, ya que el grueso de los visitantes de este blog es de fuera de mi comunidad autónoma es que los catalanes somos un poco como las ovejas negras de esta gran nación que es España (nótese el tono irónico).

Cataluña siempre ha ido un poco por delante del resto de comunidades (supongo que porque al estar al frente de Italia por el Mediterráneo nos ha invadido todo Dios (griegos, romanos, fenicios, musulmanes, etc.) y eso, pues quieras que no enriquece a un pueblo. Los catalanes teníamos nuestro propio reino, éramos un país al uso y no nos iba mal, hasta que en el siglo XI (lo digo ya para que no hayan confusiones, si me equivoco en algo podeis corregirme, que esto nunca ha sido mi fuerte, aunque por otra parte me la suda bastante) una princesa catalana se casó con otro monarca y así nació la corona de Aragón (señalo que cuando digo Cataluña quiero decir Països Catalans, es decir, Cataluña, País Valencià y Illes Balears), que recibió gustosa nuestros puertos (y nuestra bandera, ya puestos).

En fin, que en España pasaron muchas cosas y hubo muchas uniones, desuniones, guerras, tocamientos de pelotas y demás, y por algún motivo, Cataluña era como la puta a la que todos se tiran y a la que nadie se folla. Supongo que en parte también se debe a que en las guerras no solemos apoyar a los ganadores, siempre hemos sido más fieles a nuestras ideas que estrategas, y así nos ha ido, por lo que los que pertenecían al bando ganador acababan puteándonos siempre.

Luego llegó la fantástica dictadura que asoló este país, acabó con la Segunda República (la mejor del mundo es ese momento en cuanto a leyes, aunque quedara mucho por andar) y convirtió España en Una, Grande y Libre. Una porque la unidad es lo primero para los régimenes fascistas, es como las grandes empresas, trabajo en equipo, pensamiento colectivo, etc. Grande, bueno... Pequeña no es auqnue tampoco es Rusia, pero no está mal... Ah! ¿Que se refiere a la grandeza espiritual? Bueno, de esos si que tenemos mucho, como los americanos... Y libre... No, libre la verdad es que no, no podías decir lo que pensabas (a no ser que Paquito pensara lo mismo que tú), tenías que ser cristiano, de derechas, etc... Una mierda, vaya, que no solo nos jode el país sinó que además nos oprime durante cincuenta años... Pues mira que bien.

Es en lo de "UNA" que me quiero centrar para hablar del anticatalanismo qu evivimos hoy en este país. "UNA" significa "UNA", lo que quiere decir que cuanto más nos parezcaos los unos a los otros, pues mejor, y en este país tenemos la mala suerte de que hay una riqueza lingüística acojonante, teniendo a día de hoy el catalán, el castellano, el euskera, el gallego y el valenciano (aunque sea un dialecto del catalán por mucho que digan) como idomas oficiales, y aún hay más no reconocidos somo idiomas (debido al franquismo la mayoría de los casos), como pueden ser el asturiano, el aranés, la fabla, el mallorquí, etc. Y como eso no puede ser, pues mira, aquí se habla español y punto, que no estamos para gilipolleces...

Así se prohibió el uso del catalán en las escuelas, en los organismos públicos, en los medios de comunicación... En fin, que nos jodieron vivos, además, como siempre hemos sido un país pegado con pegamento de barra a otro que no nos aporta nada más que disgustos, pues nos fuimos volviendo un poco cabroncetes y el sentimiento independentista que había estado desde el siglo XI se incrementó un huevo y parte del otro.

Cuando por fin de murió el hijoputa ése se inició una transición a la democracia instaurando una monarquía constitucional, entonces Cataluña vió como se nos imponía un rey francés criado en italia y una reina griega, monarcas de un país al que ni siquiera querían pertenecer... Tampoco molaba mucho.

Llegados a este punto quiero señalar que este no es un caso exclusivo de Cataluña, otras zonas tienen historias parecidas, como por ejemplo Euskadi.

En fin, que quizás si hicieras un referéndum preguntando a todos los catalanes y catalanas si realmente quieren la independencia, es muy probable que saliera un no como respuesta (yo mismo votaría no, ya que creo que esto es algo que deberían haber hecho en los 70 y no ahora), pero por culpa de un sentimiento generalizado de odio sin razón hacia los habitantes de este país del este de España, nos vemos obligados a extremar nuestros puntos de vista, nos vemos obligados a situarnos en contra del resto.

Hace unos años se proupuso un estatuto de autonomía, algo que me pareció muy bien. El Estatut hablaba entre otras cosas de economía y jurisdicciones... Un rollazo, pero un rollazo necesario, era como tener una constitución, un paso de gigante.

El problema, como no, vino de los imbéciles del Partido Popular, que se percataron de que en el documento en cuestión se tratara a Cataluña como NACIÓN, y eso no podía ser, porque España, y esto es triste, sigue queriendo ser una, grande e imbécil. El PP se opuso de forma tajante al Estatut, pidiendo a los españoles que boicotearan los productos de orígen catalán, ya que éramos tan separatistas. Bueno, aquí quiero decir dos cosas, y con una ya concluyo el post de hoy:

La primera que según la RAE:

"nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

  1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
  2. f. Territorio de ese país.
  3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
  4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
  5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra."
Si, amigos: " Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común." Conclusión: Me vais a comer la polla con cebolla, fachas incultos de los cojones.

Y por último, deciros que todo lo que hacéis los anticatalanistas nos molesta, nos resulta incómodo, nos cabrea, nos ofende, perjudica nuestra imágen, daña nuestra autoestima...

Pero tened clara una cosa, paletos de mierda, en este país que es cataluña se han llevado a cabo todas las revoluciones años antes de que se llevaran a cabo en vuestros puebluchos de mierda, mientras vosotros ibais con garrotes nosotros teníamos carreteras, mientras vosotros cultivabais con bueyes, nosotros construíamos tractores, tened claro que un boicot (ya que ha salido el ejemplo antes) a nuestros productos no jodería, pero tened claro que más os jodería a vosotros dejar de recibir fondos catalanes. Los extremeños tienen ordenadores basicamente porque se los hemos regalado nosotros (y no me refiero sólo a los de las aulas, que los de las casas también), y así un millón de ejemplos.

Nosotros no os necesitamos a vosotros... ¿Y vosotros a nosotros?

El lunes más.

24 comentarios:

David Martinez dijo...

A ver, yo soy un andaluz que vive en Barcelona desde hace casi 4 años. Soy joven y todas esas mierdas del franquismo no las llevo vividas ni en la cabeza, asi que me siento español, pero no odio a los catalanes.

Por otra parte, al llegar aqui uno vé muchas cosas que haceis en catalunya que estan muy bien para preservar vuestra cultura, y que pienso que hay que preservarla y fomentarla, como la cultura andaluza, que tambien existe, o la cultura vasca, o la que quieras.

El "pero" llega cuando ves que esas medidas os benefician en ciertas cosas, pero os hunde en la miseria en otras cosas, el sentimiento nacionalista que teneis no es malo, pero llevado al extremo os puede cegar en los objetivos.

Es decir, no se trata de a ver quien es mas extremo y ese gana, porque realmente por desgracia, sois menos y salis perdiendo siempre, como tu mismo has dicho varias veces en este post.

Yo vivo aqui desde hace 4 años y aún no me siento como uno más, y eso que he estudiado en vuestra universidad, y he trabajado en vuestras empresas con vuestro idioma y vuestras maneras de hacer las cosas. Y con mucho gusto oye.

Es decir, se está creando un muro invisible que hace poco atractivo venir aqui, y eso, a la larga, os hará perder muuuucho mas de lo que ganais ahora con todo esto.

Es mi opinión personal.

Peter Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peter Parker dijo...

Yo soy alicantino y no he entendido nunca eso de los "Paisos Catalans". Si ya algunos tenemos problemas para sentirnos valencianos, ¿que les hace pensar que vamos a querer ser catalanes? Si es que quieren ir por libre, estupendo, pero que no nos metan en fregaos.

Como comentario, decir que la unión que mencionas se dio entre Aragón y el Condado de Barcelona, no el Reino de Cataluña (la Cataluña de ahora la formban entonces varios condados independientes).
Valencia es otro Reino dentro de la Corona.

Álex Esteve dijo...

Peter, el Reino de Valencia fue un Reino unido a la corona Catalanoaragonesa (si era catalanoaragonesa y aragón como algo suelto ya existia, entonces el catalano también), y lo de Países Catalanes se dice por que tanto Valencia como las Baleares fuerón conquistadas (reconquistadas a los árabes) bajo mando del Rey catalanoaragones Jaume I, nacido en el Rosselló (Cataluña hasta que nos lo quitarón... POR CULPA DE LOS ESPAÑOLES!).

Ahora bien, si apenas no hay independentistas en la comunidad valenciana... pues nadie os obliga a nada.


Por otra parte. Ximi, el Aranés està contemplado como lengua oficial por la Generalitat de Cataluña, por lo que se supone que en España también, y el balear esta considerado como un dialecto del catalán.

por otra parte, no me he leído el estatut (como ya digo en mi blog) pero defiendo la autonomia catalana como el que más pero (de momento) contemplo la independencia como la última opción a seguir, ya que para mi (en estos momentos, estoy en proceso de definir completamente mi ideología como persona adulta, ya que considero que es una cosa que se debe razonar) lo mejor sería una España federalista.

Pero vamos que tampoco me iba a costar a acostumbrarme a que mi nación tenga un país independiente.

Goku_Junior dijo...

Yo soy de Murcia y solo pedimos que se nos llame como lo que somos: El puto desierto de España xDDDD

Coñas aparte, nunca he tenido muy definida mi pensamiento politico, siempre he pensado que soy mas del centro auque viviendo en un pueblo de FACHORRAS a uno le acaban sacando el color rojo.
De historia tampoco se mucho (algo que algun dia me gustaria subsanar) gracias a los gilipollas de mis profesores de historia, pero todo eso de que si antes era pais, pero luego fue conquistado por tal y cual... me la pela mucho.

No se como cojones estarian las cosas antes del enano cabron pero ahora somos un pais, compuesto por sus comunidades/naciones/llamalo como te salga y con sus chorrocientos idiomas y dialectos. Estoy deacuerdo en que cada comunidad tenga su estatuto ya que cada comunidad es distinta, es de cajon. Lo que no entiendo es por que el hecho de que cataluña pueda ser definida como nacion ayuda al separatismo (yo entiendo por separatismo a las barreras ideologicas de las que habla David).

"una España federalista." Modo inculto ON: ¿que coño es federalista? xD

Ximi dijo...

Que sepáis que tomo nota de todo y lo analizaré a fondo en mi próximo post sobre el tema la semana que viene

PrrrK_03 dijo...

Más razón que un Santo, sí señor. Este será uno de esos posts que harán historia y levantarán muuuchas ampollas. Estaremos expectantes.

Por cierto, tengo que recordar a todos los presentes que Paquito no fue el que jodió definitivamente a los PPCC (muy a su pesar), si no que el hijo de puta que incendió medio reino catalano-aragonés, incluyendo mi ciudad, fue Felipe V, antecesor (oh la la) de Juan Carlos 1º "El Campechano". Cuando nuestro antiguo país recibió el apoyo de Carlos De Austria, el cual juró a nuestros fueros, éste fue, como castigo, despojado de todos sus derechos como nación y anexado a la fuerza a España... Porque hasta entonces era una especie de nación aliada-amiga de Castilla gracias al matrimonio de los Reyes Católicos.

Peter Parker dijo...

"Peter, el Reino de Valencia fue un Reino unido a la corona Catalanoaragonesa (si era catalanoaragonesa y aragón como algo suelto ya existia, entonces el catalano también), y lo de Países Catalanes se dice por que tanto Valencia como las Baleares fuerón conquistadas (reconquistadas a los árabes) bajo mando del Rey catalanoaragones Jaume I, nacido en el Rosselló (Cataluña hasta que nos lo quitarón... POR CULPA DE LOS ESPAÑOLES!).

Ahora bien, si apenas no hay independentistas en la comunidad valenciana... pues nadie os obliga a nada."

Acabo de terminar la licenciatura en historia, y no es que sea una eminencia por ello, pero creo que el término "Corona Catalanoaragonesa" no lo hemos empleado en 5 años. Para nosotros siempre ha sido la Corona de Aragón, formada por los Reinos de Aragón, Cataluña y Valencia. Es más,normalmente cuando se cita a Fernando el Católico se dice Fernando de Aragón, no Fernando de Cataluña-Aragón. Que las taifas valencianas fueran conquistadas por aragoneses y catalanes no nos convierten en parte de ninguna unión llamada Paisos Catalans, porque ya se instituyó el Reino de Valencia. En todo caso, también podriamos llamarlos pues Paises Aragoneses.

A mi es que a estas alturas de la vida, los nacionalismos me parecen, con todos mis respetos, una soberana tontería (unos y otros). No necesitamos más fronteras, ni más exclusiones, ni más "yo soy mejor que tú porque he nacido a este lado de una línea que me acabo de inventar". A mi me gusta mi tierra, pero no me voy a autoexcluir de España porque de momento por aquí no desfilan tropas imperiales, y es más, es la Generalitat la que suele tocarnos más las narices, con tonteridas varias como querer dar la Educación para la Ciudadanía en inglés.
Nadie nos obliga a nada, pero también nadie nos ha preguntado si queremos formar parte de otro estado, y no obstante nos vemos en banderitas y mapas.

Álex Esteve dijo...

Peter, en la aprte que hacia referencía a tu comentario solo lo hacía como un aporte, no quería debatirte nada, aún que yo sí que he oido hablar de lo de "Catalanoaragonesa". Si tu, que has estudiado más dices que no es correcto, te creere, no me cuesta nada retractarme en mis palabras cuando no conozco totalmente el tema del que hablo y el hecho que haya hablado como que sí sé... Pues culpa mía y de mi temperamento, espero que no me lo tengas muy en cuenta.

Aún así, debio existir alguna especie de reino Catalán para que se haya mantenido un sentimiento nacional.

A otra cosa. Goku, un sistema federalista, así en palabras simples e imprecisas sería como hablar de un país/territorio formado por estados definidos por un caracter nacional o administrativo y que les confiere una autonomia superior a la que les podría dar un sistema autonómico como el que tenemos.

Lo considero, por ahora, el mejor sistema político aplicable a España ya que esto nos daría a los catalanes las autonomias que queremos y no sé rompería la "unidad de España", a no ser que seas un radical.

PD: Creo que no me equivoco a la hora de definir el federalismo, si me equivoco... que alguien me lo diga, pero la importancia no está tanto en el nombre como en la idea.

Álex Esteve dijo...

PPD: No seas muy duro con nosotros Ximi XD

Peter Parker dijo...

No te preocupes, no te lo tengo en cuenta XD Como digo, yo tampoco es que sea un lumbreras en la materia, pero por lo que se, los tiros van por ahí.

"Aún así, debio existir alguna especie de reino Catalán para que se haya mantenido un sentimiento nacional."

Lo que he dicho, el Reino de Cataluña. Pero estaba integrado en la Corona de Aragón, que a su vez actuaba a duo luego con la Corona de Castilla, hasta que el negocio pasó de estar en el Mediterráneo y se desplazó hacia al Atlántico y las Américas. Y si sumas a eso una política centralista, pues te acabas quedando a dos velas.

En cuanto a lo demás, yo vería factible un estado federal (nada nuevo, Pi y Margall ya era partidario de ello en tiempos de la I República). Lo malo es que algunos se les aprieta el culo cuando mencionas algo que no sea una España única (en ese aspecto, y en otros).

Dinorider d'Andoandor dijo...

No sé porqué algunos se hacen problemas en reconocer que hayan varias naciones en un mismo país. Acá pasa algo así con las naciones "indígenas", que son varias.

Una vez me dijeron que son 2 Cataluñas, 1 es Barcelona y la otra el resto de Cataluña, tanto así?
Es que acá, no sé porqué, de lo que más se ve de España es justamente de Cataluña. Incluyendo turistas, gente de paso...

Álex Esteve dijo...

Dinorider, no creo que haya dos Cataluñans.

Y Peter, los hay que se les aprieta el culo con cualquier cosa xD

Nacho dijo...

Yo soy valenciano, pero no voy a entrar al trapo de polémicas. Paso.

Lo que sí que quería comentar es algo que desde siempre dice un amigo mío... ¿Quieren algunos irse? ¡Pues dejádles!

Y entonces comienza a plantear cosas que afectan al pueblo llano. Cosas como cortar las señales de televisión para que sólo se puedan ver las locales, problemas con la distribución de revistas (sobre todo del corazón) y literatura de tirada nacional, expulsar a sus equipos de todas y cada una de las competiciones deportivas (ya sea futbol, balonmano o petanca), instaurar aduanas y fronteras para entrada y salida de un país a otro, etc... Y según él la mayoría del pueblo llano al que le trae sin cuidado el independentismo se lanzaría a la yugular de aquellos que lo provocaron.

Vamos, mi amiguete llega al punto del extremismo más radical. "Si ellos lo son ¿por qué no yo?" esgrime como argumento.

Y no individualizo con la comunidad autónoma catalana, que es aplicable a la vasca, la extremeña e incluso a mi vecino del quinto que siempre está dando por saco y dice que cualquier día se ofusca y pasa de todos nosotros...

Saludos!

Lograi el Luciérnago dijo...

¿Esto qué coño es? ¿Política en el Blog de Ximi? ¡Gensanta, válgame!
Weno... por partes...
Ximi: "Cataluña siempre ha ido un poco por delante del resto de comunidades (supongo que porque al estar al frente de Italia por el Mediterráneo nos ha invadido todo Dios (griegos, romanos, fenicios, musulmanes, etc.)"
Pfffff... ¿Y entonces qué pasa con Cádiz? Cádiz es la ciudad más antigua de occidente. Aquí ya se asentaron los fenicios hace 3000 años. ¿Ya estábais vosotros con el tractor entonces? Y, desde entonces, no han dejado de venir to'Dios. Después de los fenicios vinieron los cartagineses, luego los tartessos, griegos, romanos, visigodos, musulmanes, castellanos... Así que empiezas mal.
Si estáis por delante que el resto de las comunidades es porque habéis recibido, históricamente, más apoyo económico y de infraestructuras de ese gobierno central del que tan mal habláis. ¿O no es verdad que toda la industria iba al norte, mientras aquí en el sur nos las teníamos que apañar con el campo? Que hasta mediados del siglo pasado no teníamos aquí una industria medio potable...
Respecto al franquismo, estoy de acuerdo contigo. Está claro que es horrible e incluso antinatural el negar la diversidad cultural, lingüística o que sea de un pueblo... Aunque sólo sea porque ahora tengamos que aguantar vuestros lloriqueos tipo "jo, hace ochenta años hubo un enanito que no nos dejaba hablar nuestro idioma... lleva 30 años muerto, pero igual voy a seguir echándole la culpa al resto de España, aunque no tengan nada que ver..."
Coño, ¿queréis hablar catalán? Joder, nadie os dice que no lo hagáis... pero entre vosotros, coño, aunque sólo sea por respeto a la gente que no lo habla.
Y ahora resulta que el resto de España os damos disgustos, ¿no? Lo que hay que oir...
Y, por cierto, decir que el rey es francés es como decir que yo soy portugués...
Lo de responder al odio con el odio es la cosa más gilipollas que he leído por el momento. Aunque entiendo y respeto que el odio sea sagrado en este blog, lo que dices viene a significar "¿Tú me odias? ¡Pues ahora te jodes!" y claro, la respuesta a eso acaba siendo "¿Que me vas a joder? ¡Yo sí que te voy a joder!" Aparte de una tremenda paranoia.

Lograi el Luciérnago dijo...

Parte II:
Blogger es una mierda...
----

Pero vamos, yo, como bien sabes, siento mucho cariño por Cataluña, y paso allí todo el tiempo que pueda. De hecho, mi segundo hogar está en Sabadell. Por eso mismo me molesta tanto que se generalice en un punto como este. Porque ya estás diciendo que todos los no catalanes odiamos Cataluña, y que, por tanto, los catalanes debéis odiar al resto de España. ¿Pero a qué coño viene eso? ¿Qué queréis, otra Guerra de los Balcanes?
Lo del Estatut, la verdad, ni zorra de qué iba. Se hablaba mucho de él, pero nadie decía de qué trataba. Yo sólo sé que empezaron a brotar estatutos por todos lados. Aquí también tuvimos el nuestro, el "estatú", que nadie se tomó en serio, ni queríamos oír hablar de él. Basícamente, ¿qué coño podríamos ganar? La única idea más descabellada que se me ocurriría sería la de la independencia... Total, ¿para qué? Si estamos mal siendo el culo de España, mejor ni pensar en ser el culo de Europa...
Me hace gracia lo de "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común." Entonces... coño, ¡Cádiz es nación! Porque, no me jodas, cuando mi novia vino por primera vez, teniendo que escuchar cosas como "macancoa", "aliquindoi" o "tesquípuí" me tenía que pegar todo el rato haciéndole de intérprete...
"Y por último, deciros que todo lo que hacéis los anticatalanistas nos molesta, nos resulta incómodo, nos cabrea, nos ofende, perjudica nuestra imágen, daña nuestra autoestima..."
Lo mismo podríamos decir de los radicales catalanes...
Bueno, ya al final te pones radical tirando a fanático-histérico... Y de nuevo te digo. ¿Quién le dio los fondos a los catalanes para tener tractores y carreteras antes que nadie? ¿Jordi Pujol? Anda ya...
Además, ¿qué coño dices tú también, si Lérida es un pueblo grande?
David: Pues te doy la razón. ¿Por qué tenemos que pagar por algo que un tío al que no sufrimos y con le que no estamos de acuedo hizo hace un chorro de años?
Que preserven su cultura me parece de puta madre. Pero lo que no entiendo es que, al mismo tiempo, se burlen de las ajenas. "Oh, quánto molamos, nen, que tenemos nuestro propio idioma, viva la meva mare que me pariú, pero mira la andaluza esa cómo habla que parece de chiste..." ¿Qué coño? ¿Os creéis superiores o qué?
Y que sí, que el sentimiento nacionalista está de puta madre, pero el "mi nación está por encima de los demás"... ¿No os suena a algo bastante feo?
Álex... ¿qué es eso de que os quitaron nada por culpa de los españoles? ¿Os los quitaron los árabes por culpa de los españoles? Claro, a lo mejor la corona de Castilla se echó un poco a un lado para dejar pasar a los moros...
¿Una España federalista? De puta madre, vamos... a los americanos y a los alemanes les va bastante bien...
Y estoy con Peter, la corona "Catalanoaragonesa" no existe... Vamos, yo, al menos, tampoco he escuchado hablar nunca de ella (aunque no soy licenciado en Historia... pero bueno, lo soy en Humanidades)
"A mi es que a estas alturas de la vida, los nacionalismos me parecen, con todos mis respetos, una soberana tontería (unos y otros). No necesitamos más fronteras, ni más exclusiones, ni más "yo soy mejor que tú porque he nacido a este lado de una línea que me acabo de inventar". Amén... En una época en que las naciones deben buscar la unión, ¿por qué buscar separarse? Qué gilipollez, mare... Así no vamos a avanzar en la puta vida...
Y, hablando de nacionalismos, como andaluz, tengo la obligación de pasaros un post escrito por un bloguero andaluz (algecireño, concretamente) sobre el nacionalismo andaluz. Vamos, una cosa que nos viene pareciendo una soberana gilipollez...
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/06/la-teora-de-la-vicisitud-andaluza.html

Anónimo dijo...

BLOGGERO XIMI:
NI PUTA IDEA TIENES DE LA HISTORIA DE LOS PEQUEÑOS CONDADOS QUE EXISTIAN EN LO QUE DESDE 1714 O LOS DECRETOS DE NUEVA PLANTA ES EL TERRITORIO INTEGRADO EN ESPAÑA ( CATALUÑA)
BENDITO IGNORANTE; TE INVITO A QUE TE ILUSTRES,QUE SALGAS DEL ANALFABETISMO Y QUE ESCRIBAS LA LENGUA ESPAÑOLA COMO TIENES QUE HACERLO QUE DAS PATADAS ENORMES EN FORMA DE FALTAS DE ORTOGRAFIA.

POR CIERTO: TANTA BOBALICONERIA INDEPENDENTISTA OS VA A ARRUINAR DEL TODO,CREEME Y OS SOBRAN DESVIADOS SEXUALES EN BARCELONA Y GERONA O GIRONA.No me refiero a gays sino a prostitutas BDSM,zorras asquerosas putonas malnacidas.

Anónimo dijo...

BLOGGERO XIMI:
NI PUTA IDEA TIENES DE LA HISTORIA DE LOS PEQUEÑOS CONDADOS QUE EXISTIAN EN LO QUE DESDE 1714 O LOS DECRETOS DE NUEVA PLANTA ES EL TERRITORIO INTEGRADO EN ESPAÑA ( CATALUÑA)
BENDITO IGNORANTE; TE INVITO A QUE TE ILUSTRES,QUE SALGAS DEL ANALFABETISMO Y QUE ESCRIBAS LA LENGUA ESPAÑOLA COMO TIENES QUE HACERLO QUE DAS PATADAS ENORMES EN FORMA DE FALTAS DE ORTOGRAFIA.

POR CIERTO: TANTA BOBALICONERIA INDEPENDENTISTA OS VA A ARRUINAR DEL TODO,CREEME Y OS SOBRAN DESVIADOS SEXUALES EN BARCELONA Y GERONA O GIRONA.No me refiero a gays sino a prostitutas BDSM,zorras asquerosas putonas malnacidas.

Anónimo dijo...

BLOGGERO XIMI:
NI PUTA IDEA TIENES DE LA HISTORIA DE LOS PEQUEÑOS CONDADOS QUE EXISTIAN EN LO QUE DESDE 1714 O LOS DECRETOS DE NUEVA PLANTA ES EL TERRITORIO INTEGRADO EN ESPAÑA ( CATALUÑA)
BENDITO IGNORANTE; TE INVITO A QUE TE ILUSTRES,QUE SALGAS DEL ANALFABETISMO Y QUE ESCRIBAS LA LENGUA ESPAÑOLA COMO TIENES QUE HACERLO QUE DAS PATADAS ENORMES EN FORMA DE FALTAS DE ORTOGRAFIA.

POR CIERTO: TANTA BOBALICONERIA INDEPENDENTISTA OS VA A ARRUINAR DEL TODO,CREEME Y OS SOBRAN DESVIADOS SEXUALES EN BARCELONA Y GERONA O GIRONA.No me refiero a gays sino a prostitutas BDSM,zorras asquerosas putonas malnacidas.

Neil Diamond dijo...

Dile a tus mercenarios colegas independentistas chiflados que "los papeles" del archivo histórico de Salamanca que NOS ROBARON CON TODA LA JETA Y CARA DURA DEL MUNDO LOS ENFERMOS INDEPENDENTISTAS CATALANES,NOS LOS VAMOS A TRAER DE VUELTA Y POR LAS MALAS.

YA ESTAMOS MAS QUE HARTOS DE TANTO EXPOLIO CATALAN,INSULTO Y DEGRADACION DE LA VERDAD.

TENEIS 4 DIAS CONTADOS LOS ENFERMOS NAZIONALISTAS.

Ximi dijo...

Yo seré analfabeto pero el que no sabe leer eres tú, gilipollas. Creo que dejo bastante claro que el independentismo es una estupidez la faltas de ortografía no son tales, sinó errores tipográficos más que nada porque escribo a toda leche y no me sale de la polla revisarlo, que creo que se entiende (aunque debería hacerlo y a tí no te tendría que dar explicaciones). Luego me gustaría que me comentases dos cosas: la primera, es la razón por la que has comentado tres veces las mismas estupideces, no por decirlo más veces se tiene más razón ni por ser tan imbécil entras en la ley de dependencia del gobierno, y por último me gustaría saber el motivo por el que tenéis tantas ganas de que los salamantinos (o como coño se diga) tengan unos archivos catalanes del año de la pica... A mi me la suda, no los voy a leer, pero los fachas seguís cayendo en el juego del Partido Popular y sólo hacéis que darme la razón en que este país está lleno de nerdos manipulados que no saben ni lo que piensan ni lo que quieren.

De lo de los desviados sexuales lleva el tema Goku Junior, a mi no me cuentes nada... Aunque si es un tema de prostitutas me parece que el encargado es Jeral, a mí, desdeluego me la suda y además no viene al caso...

Neil Diamond dijo...

Facha será tu puta y malcriada madre,Ximi,clon de retrasado mental.

Yo solo puse un comentario y por poder,puedo opinar y machacarte por escrito cuantas veces me salga de las napias para defender mi nombre y mi honor salmantino.Cacho ignorante:has de saber decir "salmantino" al igual que los demás sabemos decir barcelonés( que no era ni mucho menos la única ciudad condal como presume vuestra basura de prensa independentista).
Y por último,MONA CHITA DE TARZÁN; LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE PONES ADREDE LAS CORRIGES QUE PARA ESO TIENES PÚBLICO EN TU BLOG Y SI DE VERDAD FUERAN ERRORES DE IMPRENTA,SE TE PERDONA.

MÁS CLARO AGUA; BLANCO Y EN BOTELLA: LECHE.
PAYASETE.

Neil Diamond dijo...

MOTIVO DEL ARCHIVO:
1- EL PATRIMONIO NO SE LO LLEVA UNO PORQUE LE DA LA REAL GANA A CATALONIA Y CON LA OPOSICION DE TODOS LOS SALMANTINOS,EXPERTOS E INSTITUCIONES PARA AVERGONZAR AL PUEBLO SALMANTINO O DAR UNA ESTUPIDA IMPRESION DE FUERZA SOBERANISTA DE CATALONIA.

2-EL PATRIMOMIO HISTORICO ARTISTICO AQUI ESTA REGULADO POR LA LEY DE 16 DE JUNIO DE 1985 LA CUAL OS PASASTEIS POR EL GRAN FORRO DE LOS COJONES.

3-EL PATRIMONIO ARTISTICO Y/O DOCUMENTAL PUEDE SER FACILMENTE OBJETO DE DAÑOS O DETERIOROS POR MOVILIDAD,EXPOSICION AL SOL,A TEMPERATURAS QUE DIFIERAN DE LA ORIGINAL DEL LUGAR DONDE ESTUVIERE CONSERVADO. POR TANTO;ES FACIL DAÑAR IRRECUPERABLEMENTE DOCUMENTOS EN PAPEL DE CUALQUIER TIPO,TAPICES,TELARES,ETC,SOBRE TODO ESTOS MATERIALES.

QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA LOS INDEPENDENTISTAS DE NADA SOLO DE CHORICEAR Y LLORAR COMO VICTIMAS. CUANDO SE LES EXPULSE DEL PLANETA TIERRA VAN A LLORAR DE VERDAD POR NAZIS CAGONES VICTIMISTAS CUTRES DEL CULO.

Pan con tomate dijo...

http://paambtumaquetcomidadetontos.blogspot.com/

Saludos