martes, 17 de noviembre de 2009

PSYCHOKILLER WEEK: JASON VOORHES

No es mi preferido, eso seguro, pero no cabe duda de que el protagonista de Viernes 13 es uno de los asesinos de cine de terror con una legión de fans más bestia de todos los tiempos.

Jason, al igua que Freddy Krueger fué un niño con traumas, Freddy porque era el hijo de cien maníacos y una monja (algo que suele marcar mucho a algunos chavales), a Jaso lo que le pasaba es que era retrasado, tenía una especie de deficiencia que no sólo l ehací ser bastante más estúpido que la mayoría de los chavales sinó que además era feo de la hostia. Un día estando de campamentos en el lago Crystal Lake, mientras los monitores tomaban drogas y follaban como macacos el crío se ahogó en el lago, y su madre, en vez de presentar una queja y forrarse con la indemnización se cargó a los monitores.

Luego Jaso decidió seguir con su labor, y vaya si lo hizo, durante diez películas propias, un crossover con Freddy Krueger y un remake de hace más bien poco, además de los tebeos, por supuesto.

No sé porqué será, pero me fascinan las últimas películas de este tipo de personajes. La última película de la saga clásica de Jason, que se titula Jason X (es la décima, claro) está ambientada en el futuro (el año 2445, aproximadamente), ya que Jason había sido criogenizado al ver la justicia y la comunidad científica que era imposible matarlo.

La peli no está mal... En la línea, supongo, lo que más me gustó es el rollo de Jason en el espacio, que mola bastante, pero no veas si era feo el traje nuevo que le pusieron, porque a ver, que la máquina esa tan molona que cura a la gente lo resucitara vale (raro fué que no le curara le desfiguaración facial), pero eso de que le diseñe una nueva máscara y un traje a prueba de balas no se lo creen ni ellos...

La otra cosa que no me gusta de Jason es que, teniendo una estética muy molona, con ma máscara de hockey y el machete y eso, en ninguna película ha ido como en la anterior (o en casi ninguna), siempre han cambiado algo. No hablo de las tres primeras, en las que ni siquiera lleva la máscara (aún me acuerdo de ese saco que le pusieron, el horror, el horror), habvlo de sutiles cambios en la máscara y el vestuario, que no creo que elpavo este que vive en el lago esté para irse al puto corte inglés a comprar trapitos nuevos... Vamos, digo yo...

En resumen, un buen personaje, gran asesino de masas y el terror de las nenas, y una de las sagss más duraderas de el rollo este de los asesinos de cine. Brindo por él.

1 comentario:

Jeral dijo...

Además Jason ostenta el récord Guinnes de caminar lentamente más rápido que cualquiera.