miércoles, 2 de diciembre de 2009

CUALQUIER TIEMPO PASADO SIEMPRE FUE ANTERIOR

Parece que por algún motivo últimamete estoy muy político. Debe de ser por el estrés de los estudios y el trabajo, que me cabrea y cuando estoy cabreado despotrico contra el sistema...

En fin, hoy os quiero hablar de algo que es actual pero no. Me explico:

Ayer hizo 31 años que se aprobó la constitución en este país que es España (coño!), y por lo visto los españoles tenemos que sentirnos orgullosos de que cada vez sean más los años de monarquía constitucional en este país, y de tener una constitución incorruptible al paso del tiempo y que sigue gozando de buena salud después de más de tres décadas. Si, muy bonito...

Pues no sé, pero a mí me parece que tener una constitución que no ha cambiado desde hace más de treinta años es algo penoso. Si, ya sé que en algunos países tienen constituciones de más de trescientos años, peo lo que hagan los gringos en su país me la trae al pairo, a parte de que eso es una de las causas de que se estén matando todo el día, es como intentar conectarse al Facebook con un Amstrad.

Creo que está muy bien tener una bases claras en lo que a leyes se refiere, pero lo que estaría aún mejor sería que esas bases fueran acordes al tiempo en el que se vive, y es que tened claro que es por ese documento sagrado, intocable y anticuado que seguimos manteniendo a una familia real que no aporta nada a esta nación más que gastos y vástagos pijos. Pero aún podemos ir más allá, aún si aprobaramos el hecho de que una familia de follahermanas tenga más poder que el presidente electo y un presupesto escandaloso para sus vicios y ratos de ocio, no nos resultaría dificil imaginarnos el momento en el que el rey le explicó a su primera hija, la Infanta Elena (la que es como un cruce entre un gremlin y un shar-pei) que jamás llegaría a ser reina del país porque era una hembra.

Manda cojones que vivamos en el puto siglo veintiuno y sigamos con unos artículos tan misóginos en nuestra amada constitución.

Hace poco, una profesora mía se pasó una clase explicándonos el funcionamiento de las leyes y toda esa mierda (ley orgánica, real decreto, etc.), y cuando se refirió a la constitución dijo textualmente: "Son las normas básicas del país que, gracias a dios no se pueden cambiar". Os juro que si no hubira medido mi reacción me hubiera levantado y me hubiera ido. No porque crea que su opinión no es válida, eso lo sé, sinó porque paso de vivir en ambientes en los que nos conformamos con lo que nos dan, en los que el futuro no representa más para nosotros que una mera repetición del pasado, y en los que nuestra máxima aspiración puede ser seguir igual.

Una constitución de los años setenta es para la gente que vivía en los setenta, no para nosotros. La sociedad ha progresado mucho desde entonces (en algunas cosas, en otras hemos ido cmo los putos cangrejos), somos un estado laico, los maricas se pueden casar, etc., pero seguimos fallando en lo básico, que es plantar cara al sistema de una forma convincente (y no me refiero mediante de posts en blogs de tercera como este), porque al argumeto de los fachas que defienden la constitución a capa y espada de "Esque si cambiamos una cosa querremos cambiarlas todas" yo digo: Ojalá, porque todos los cambios son bien recibidos (siempre y cuando no impliquen mayor opresión)...

Lo que más me jode es que cuando Juancar la diñe y Felipín sea por fin rey, van a tocarla para permitir a la vástaga nº 1 (Leonor) reinar por encima de un hipotético hijo varón, porque sus reales cojones lo valen (y es algo de lo que ya se habló), y nadie va a tener el valor de desempolvar el libraco ese para enviar a hacer puñetas a los borbones y a su puta madre, que es lo que tendríamos que hacer.

No soy partidario de cambiar la constitución, soy partidario de escribir una nueva, acorde a los tiempos que corren (o recuperar la de la II República, que era aún más avanzada que esta).

Quería terminar comentando que me han llegado noticias de que el otro día mi abuelo se pasó por aquí (está aprendiendo a usar Internet y decidió buscar a su nieto) aunque yo ya le avisé de que si veía este blog huyera lo más lejos posible. Bueno, yayo, te mando un saludo desde aquí, si te has atrevido a vover a entrar, y no me lo tengas en cuenta...

Pues eso, que ha pasado otro año y todo sigue igual o peor, el mundo se va a pique, el cambio climático nos matará a todos, y si eso no lo hace, lo hará un tumor del tamaño de los huevos de Chuck Norris por hablar demasiado por el teléfono mobil, pero tranquilos, no pasa nada, porque los guardianes de laética y los legisladores matusalénicos se encargarán de preservar algo tan valioso como un libro que escribieron unos tipos hace treinta y un años. Y ahora, si me lo premitía me voy a dormir, que ya son las cuatro y media cuando escribo estas líneas y mañana tengo exámen de algorísmica.

¡Arriba España, coño!

7 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Te dire la frase que me suelta cierta persona cada dos por tres: "a mi me da igual todo, si en el 2012 se acaba el mundo".

Coñas aparte me mola tu faceta política, de vez en cuando esta bien eso de hablar de cosas que no sean frikadas (quesadamuerete) pero tampoco es bueno abusar eh! Que por cierto, opino lo mismito que tu. El rey será todo lo majo que él quiera pero a los españoles nos cuesta un ojo de la cara mantener a su prole (se ponen a tener hijos como conejos los cabrones) y probablemente sin ellos estariamos igual o mejor. Y lo de la constitución manda cojones, es que es de gilipollas, no la cambian NADA por que son unos gandules de mierda. Hace ya unos añitos alguien propuso cambiar la ley que prohibia a Leonor ser reina si Felipe tenía un hijo y la respuesta que escuche para no hacerlo vino a ser algo así como "pufff es que entonces tendríamos que trabajar...".

H. DE P. TODOS!!

Ximi dijo...

Ayer mi madre me dijo algo gracioso. Estamos hablando del tema y yo digo: "Esque manda huevos celebrar que hace 31 años que no cambiamos la constitución", y ella va i me suelta: "¿Se te ocurre algo mejor para celebrar en este país de vagos?".

Lo clavó...

ori dijo...

ximi NO somos un estado laico, estamos en un estado aconfesional. y creo a ciencia cierta que mas denunciable que la figura mantenida del rey, es la penosa actuacion de nuetros politicos en general y el govierno en particular con su politica enfocada en el interes partidista y no en el bien comun q...al fin y al cabo eso de ser politica tiene q ser un servicio publico no? eso si q indigna y produce aversion a partes iguales...

Álex Esteve dijo...

Estudiando al historia de España (puta Historia!)me estoy dando cuenta que no hemos avanzado casi nada en cien años, que seguimos con un estado bipartidista y centrista que no hace más que mirar por el bien estar de sus políticos, en un estado donde al decir que "La justicia en España es una meirda" te lleban a juicio, donde la Iglesia sigue mandando un monton, donde se sigue un modelo de estado mal elavorado desde el principio...

Así que a no ser que aparezca un virus que acabe con todos los subnormales del país (un 90% del total) seguiremos igual, lo único qeu nos hará cambair es que haya un cambio internacional, ya que a lso españoles se nos da muy bien eso de copiar (mal) modelos de estado pero se nos da fatal inventarnos uno que sea nuestro y válido.

Vamos, que el Rei molesta, pero no es el peor problema del país, el peor problema es es que somos un estado lleno de conformistas y paletos.

PrrrK_03 dijo...

¡Ole por tu madre! (literalmente)

Y es que si hay algo que da vacaciones en un país que es famoso precisamente por su picaresca y su holgazanería, ¿para qué van a cambiarlo? ¡SI así es todo mucho mejor!

[IRONIC MODE OFF]

Y luego se extrañan de que hayan regiones en españa que se quieran independizar...

David Martinez dijo...

te doy el 150% de la razón. No digo mas.

Lograi el Luciérnago dijo...

Qué razón tiene tu madrem coñño...
Aunque bueno, aquí abajo somos peores, que en nada vamos a celebrar una constitución de hace 200 años que duró na y meno...