viernes, 4 de diciembre de 2009

ODIO: Anticaltalanismo (II)

Vaya, siempre me pasa lo mismo,cuando me apetece hablar de un tema me empiezo a enrollar a saco, entonces veo que va para largo y empiezo una serie de posts, termino el primero y cuando, tras una semana, me pongo a escribir el segundo, ya no me acuerdo de lo que me quedaba por decir... En fin, os dije que analizaría un poco lo que se comentó en el post anterior (por cierto, me alegro de que os interese tanto el tema), así que vamos a ello:

Para empezar, quería peagros la bronca. ¿Es que no abéis aprendido nada durante el último año? Los comentarios han sido un ejercicio de cuparos la polla mutuamente... Desde luego, no voy desencaminado cuando digo que el fin de Internet se acerca... Bueno, vamos a lo que vamos...

David Martinez nos comenta que es andaluz y que lleva cuatro años viviendo en Cataluña, mola. David opina que los catalanes, al hacer según que cosas para preservar nuestra cultura, levantamos muros invisibles que en un futuro nos van a perjudicar. Bueno, no te falta parte de razón, pero por otra parte, eres andaluz, tu cultura es la más protejida de toda la península. Los catalanes estamos hasta los cojones (supongo que en el resto de comunidades también) de que vendan los vestidos de faralaes, los sombreros cordobeses, las castañuelas y toda la parafernalia de tu tierra en las tiendas de souvenirs. No os odiamos, ni creemos que no se deban vender, nada más lejos de la realidad, sólo opinamos que si se monta una tienda de cosas andaluzas, pues guay, de puta madre, pero que puestos a vender algo, pues mejor vendemos algo de la tierra, cojones, que luego llegan los japoneses a Barcelona y lo primero que quieren hacer el ir a un tablao flamenco.

Este es uno de los ejemplos de la pormenorización de nuestra cultura ante el resto de tradiciones íberas. Los muros que dices que nos levantamos, bueno, puede que sea cierto, pero no levantaríamos muros si no estuvieramos hartos de los intentos de incluirnos a la lista de comunidades calzonazas que todo lo que les dicen va a misa, ya tenemos bastante con tener el gobierno que tenemos a la generalitat (el president, de hecho es andaluz, ni siquiera habla catalán a nivel de usuario y es más tonto que un botijo roto, entiendéis ahora nuestro problema?) como para tener que someternos al estado soberano.

Sobre lo de que no te seintes uno más, bueno, normal... Hay andaluces que llegaron a Barcelona en los años 40 que aún no se sienten catalanes, piensa que si ahora te fueras a vivir a Francia, en cuatro años no te sentirías francés, y es que el rollo este de la lengua diferente es un problema a la hora de integrarse, aunque habrás comprobado que todo lo que se dice de que prohibimos el castellano y todas esas mierda es una pura mentira de la Aguirre...

Peter Parker
toca un tema muy interesante, el tema de los Països Catalans. Bueno, no cabe duda de que se puede agrupar facilmente a los baleares, los valencianos y los catalanes y llamarlos països catalans, más que nada porque en las tres comunidades se habla catalán, lo que está claro es que la mayoría valenciana es más facha que el abuelo de Franco, así que les suda la polla el tema de los nacionalismos. Bueno, pues de puta madre. Repito que yo no estoy a favor de la independencia para Catalunya, así que por mi que se vayan los independentistas a zurrir mierdas con un látigo. A los baleares simplemente les suda la polla... Que envidia...

Alex Esteve nos da una lección de historia diciendo muchas cosas interesantes que no voy a poner aquí por que son demasiado largas, así que os vais a los comentarios del priemr post y lo miráis allí si os apetece. Lo que si que hace es proponer el federalismo como modelo de gobierno español. Para los que no lo sepan, el federalismo es lo que tienen en USA, es decirn un montón de estados que actuan con gobierno propio y de forma independiente los unos de los otros pero unidos por una misma constitución y leyes básicas. Si se lleva bien, es la mejor opción que tenemos. Por desgracia, es imposible por dos motivos: Es anticonstitucional, y como somos imbéciles, no lo podemos cambiar, implicaría una república (si se hiciera bien), y a ver quién tiene cojones de echar al napiudo ese... Y finalmente y creo que es el motivo más importante, en este país las comunidades autónomas dependen demasiado las unas de las otras, y curiosamente son las que reclaman la independencia las que son autosuficientes, por lo tanto un federalismo nos conviene a los catalanes pero no conviene nada a los extremeños. Aunque ojalá fuera posible...

Goku Junior dice que es de Murcia y que en su pueblo hay fachas (bueno, como en todos) y tampoco entiende por qué coño hay que dar importancia a la semántica... Bueno, es la excusa que se les ocurrió a los populares en ese momento. No sé si os acordáis quendo se legalizó en matrimonio homosexual, que liaron la misma mierda porque no se le podía llamar matrimonio si no era la unión de un hombre y una mujer (si que se puede, de hecho, hay documentos en los que constan uniones de índole matrimonial entre cristianos del mismo sexo en los albores del cristianismo en Europa), chorradas que tocan mucho las pelotas, vamos...


Espero que entre todos hayamos conseguido explicarte más o menos lo que es un estado federalista y que estés de acuerdo en que sería el mejor sistema a doptar...

Prrrk arremete contra Felipe V, que nos dió bien por el culo a los catalanes cuando (tal y como expliqué en el primer post) decidimos apoyar al bando equivocado. Yo sigo diciendo que todas esas mierdas no nos hubieran afectado si no estuvieramos pegados a uno de los países más chaqueteros del mundo... También afirma que el post ese hará historia y levantará ampollas. Ojalá, pero esto de polemizar ya no es tan facil como antes, aunque no me quejo de la trascendencia del post, debo decir que esto de qu etodo el mundo esté (más o menos) de acuerdo conmigo es nuevo para mí (aunque no lo es el llevar razón).

Como Peter Parker es la estrella de los comentarios, ya que por lo visto ha estudiado una de esas carreras en las que te metes y cuando llevas la mitad te das cuenta de que a lo que puedes aspirar como meta máxima es ser profesor de la ESO (así que le agradezco que no se haya metido un bote de pastillas para acabar con su sufrimiento), pues nos dá muchos datos interesantísmos que tempoco voy a transcribir porque esto ya se está alargando demasiado. Creo que ser valenciano es una putada por el tipo de fauna que habita por allí. Es una comunidad del PP, y eso significa que se va a por la pasta y punto, y eso genera más pobreza para el ciudadano medio. Yo también comparto que los nacionalismos son una gilipollez, si nos los cargáramos a todos (los nacionalistas) se acabrían muchos de los problemas. De hecho, son los nacionalismos los que hacen que la gente muera por su país...


Bueno, por hoy lo vamos a dejar aquí, que tengo que estudiar para el exámen de sistemas operativos y hacer un modelo entidad-relación, así que a tomar por culo. Buen puente a los que tengáis y yo me despido hasta el... Pues no sé hasta cuando... No sé si volveré el lunes, el martes o el miércoles, pero bueno, por aquí rondaré seguro, asíq ue la semana que viene continuamos con este debate tan majo que se ha montado aquí.

Que os den!

7 comentarios:

Álex Esteve dijo...

Joder tio, no querrias que nos mataramos entre nosotros... El enemigo es otro no los qeu comentarón XD

En lo que dices del federalismo de que sitios como Extremadura no podrían aguantar... ¿Es que no podrían encontrar un método de sobrevivir? No sé, en vez de tener un 30% (creo que era) de funcionarios, hiciesen industrias de lo que sea, quizas podrían apsar sin nuestro dinero.

El problema siempre es el mismo, gente que no se adapta, que no evoluciona...

Y que conste que no tengo nada en contra de Extremadura, ni de España ni de nadie, solo contra la gente que defiende modelos obsoletos.

¡¡¡Así no, así mal!!!

Desvariópolis dijo...

Yo opino que los nacionalismos son errores psicológicos.
Identificarse con una "raza" determinada se basa en la creencia de que detrás de las divisiones territoriales imaginarias, los nombres puestos a esas divisiones y las banderas que las adornan e identifican hay una realidad biológica en la naturaleza de las personas que viven en ellas, que los hace metafísicamente distintos e incompatibles por la simple razón de que unos están unidos a unos y separados de otros. Es dejarse convencer por lo que "parece" sin analizar más allá.
El lenguaje es para hablar y nada más. No es un rasgo específico de una "raza" determinada y por lo tanto diferente e incompatible con las demás razas que hablan otras lenguas. Es simplemente una herramienta.
Los países son creaciones humanas poco inteligentes, un fracaso social. Barreras que separan unos hombres de otros haciéndonos creer diferentes.
La cultura son actividades establecidas por la costumbre. Todo se acostumbra y se desacostumbra. Cualquier "buen español de pura cepa" que hubiera nacido, siendo exactamente la misma persona, por ejemplo en Francia, se consideraría "francés de pura cepa".
Detrás de los lenguajes, de las creencias religiosas, de las fiestas tradicionales y todos los elementos que forman una cultura, simplemente hay personas, que se caracterizan por su personalidad y sus sentimientos (cosas realmente biológicas) y son los sentimientos lo que realmente unen o separan a las personas.
Considero un error muy grande tomar como referente de progreso social la idea de "país" cuando esto es en realidad un invento poco inteligente que a traves de la historia tan solo ha traido problemas.
¡El verdadero progreso está en eliminar barreras, no en levantar nuevas!

Nimendil dijo...

Tío, que político se está poniendo tu blós últimamente.

A mi ya sabes que es que como soy de Mordor estas cosas me resbalan un poco.

PrrrK_03 dijo...

Creo que ser valenciano es una putada por el tipo de fauna que habita por allí. Es una comunidad del PP...

Joder, no lo sabes tú bien... Voy a mostraros una pequeña muestra (valga la redundancia) de lo que tenemos que aguantar diariamente los valencianos; en este caso, hablamos del alcalde de mi pueblo, el cual por no respetar, no respeta ni a sus propios votantes: http://www.youtube.com/watch?v=c7vq5f5KnWs

(Que por cierto, nadie se creyó aquello de la playa, por mucho que él diga...)

David Martinez dijo...

Desvariopolis, no podias haberlo explicado mejor.

Dejemonos ya de tanta tonteria, en serio, todo es politiqueo barato y egocentrismo, tanto en unos como en otros, nadie es mas ni mejor que nadie por tener la suerte o desgracia de nacer en un determinado lugar. en fin, que me gustaria que llegara el dia en el que no hubiera tantas peleas entre ciudades, paises o como quieras llamarlo.

Goku_Junior dijo...

Tengo cierta sensacion, un resquemor, un comecome, un runrun, llamalo X, de que querias que nos liaramos a palos en los comentarios o algo... seran cosas mias.

"¡El verdadero progreso está en eliminar barreras, no en levantar nuevas!"

Ahi le has dao Desvariopolis!

Gracias por la definicion de estado federalista. La verdad es que suena bastante bien, o almenos a mi me lo parece. No se como funcionara en eeuu pero no creo que aqui fuera a funcionar como alli.

Lo que queria decir con mi pueblo es que el pensamiento politico de muchas personas viene mamado de donde vive y suerte he tenido de no haber salido pepero, homofobo (en mi caso seria muy extraño pero cosas peores he visto xDDD).

Y tio no me recuerdes lo del PP contra el matrimonio gay que me caliento, si es que son gilipollas joder. Y todabia decian que querian cargarse la ley en cuanto llegaran al poder O_o!! (eso eso, seguid perdiendo votos, mamones). Zp lo esta haciendo de culo pero es que la otra opcion es como salir del fuego para caer en las brasas xDD (pero bueno, no pasa nada mientras siga adelante el plan de dominacion mundial por parte del lobby g... ups! no he dicho nada!).

Lograi el Luciérnago dijo...

Si lo que querías era que nos diéramos de piñas, haberlo dicho desde el principio...
¡Jeral, zoófilo!