martes, 15 de diciembre de 2009

SEMANA RELIGIOSA: ODIO! Religión

Bueno, frikis picapleitos, esta semana va a ser muy espiritual, vamos a pasárnosla hablando de religión, y aún a riesgo de que me llamáis racista o algo parecido, me voy a centrar sobretodo en el cristianismo, que es lo que tengo más fresco y tengo más dónde trabajar, pero quiero que quede claro desde un principio que me opongo de forma flagrante a TODAS las religiones, a TODOS los cultos religiosos y a TODAS las fes.

Si me hubierais preguntado hace un par de años, quizás no hubiera sian tajante, pero ahora mismo y de un tiempo a esta parte puedo afirmar que creo que las religiones no aportan nada bueno a nadie excepto a los que sacan beneficio de ellas. Y si, ya sé que ahora me diréis que todo el mundo tiene derecho a creer en las gilipolleces que quiera, pero yo creo que tener fe en cosas como las que nos cuentan en las iglésias y templos es para idiotas con verdaderos problemas.

La religión es, a grandes trazos la respuesta falsa a un enigma. En los albores de los tiempos, cuando el hombre salía de las cavernas había muchas cosas que no entendía; no entendía porque se hacía de noche, porque hacía viento, porque se moría la gente, entonces vió una luz muy brillante y naranja en el cielo y decidieron que esa era la explicación más razonable para todo, así que empezaron a adorarlo. Entonces no tenían ciencia, no tenían un medio para resolver sus dudas de forma razonable, no tenían ningún motivo para creer que eso no era así, básicamente porque eran idiotas. Pero contra todo pronóstico, la cente siguió creyendo en todas estas estupideces, inventándose cosas cada vez más inverosímiles, tales como personajes mitológicos, dioses, semidioses, vamos, la puta Marvel Cómics en piedra y pergamino, por lo visto, a las clases dominantes les convenía que el pueblo llano tuviera miedo de desacatar las normas establecidas por los dioses (que no eran otras que las que habían establecido los rayes y emperadores que gobernaban por aquel entonces), es por eso que nació la inquisición, es por eso que se quemaron tantos sabios, es por eso que hoy aún es tabú hablar de religión. Dios, por culpa de la religión de los huevos hay gente que cree en el creacionismo o en la mierda esa del diseño inteligente. Es patético.

Yo creo que si a cualquiera de nosotros nos viene un tipo y nos dice que él cree en un país bajo el agua lleno de conejos con chistera que comen chocolate de color verde y sólo dicen palabrotas nos vamos a mear de la risa en su puta cara, pues bien, opino que si me viene un tío y me cuenta que hay un tipo, un mago, una energía, Alan Moore o lo que sea que un día decide crear a los hombres y ponerles unas leyes basadas en ves a saber tú que y que un día, como los hombres son malos va y se envía a si mismo convertido en su hijo parido de una virgen a la que se le apareció convertido en palomo y que después de ser crucificado resucitó y que ahora nos vigila como el puto Papá Noel y decide si nos vamos al cielo o al infierno (hay un infierno porque hubo una superguerra entre ángeles una vez) según nos hayamos portado, yo no me meo de risa, yo le pego dos hostias para que reaccione, el muy gilipollas.

Y es que la gente se lo cree todo, la gente está convencidísima de que su religión es la correcta, no obstante hay miles de ellas y creo que es algo totalmente geográfico. Los musulmanes están tocando los cojones a los cristianos porque son infieles y su dios es verdadero y toda la polla, pero aún no se han dado cuenta de que están todos ubicados en el mismo puto sitio, que si hubieran nacido aquí serían cristianos y si hubieran nacido en japón serían busdistas o sintoistas o lo que coño sea que hagan allí, y es que la religión organizada no es más que una mafia que tiene repartido el territorio, pero tan bien montada que los que sufren las consecuencias del control mental inflingido por los mandamases ni siquiera se dan cuenta, coño, ni siquiera los machacas (en este caso los curas) se dan cuenta del engaño, pero lo cierto es que hay un viejo con una cara de hijoputa que no se aguanta que se está forrando a costa de las creencias de miles de millones de personas, y creo que todos estamos deacuerdo en que eso no está bien.

La gente siempre me dice que está muy bien que yo sea ateo pero que debo respetar las creencias de los demás. Pues bien, si yo ahora dijera que se me aperece Will Eisner y me dice que mate nadie se me tomaría en serio, creo que si yo ahora mismo dijera que creo que somos todos hijos de Michael Jackson me enviarían a un puto manicomio, si dijera que creo en los reyes magos me llamarían idiota, pero por otra parte yo tengo que respetar que haya alguien con unas facultades mentales supuestamente correctas que cree que hay un tío barbas que está en todas partes y que se lo pasa teta mirando cómo cagamos, me tengo que creer el rollo del tío andando sobre el agua, la resurrección de los muertos, la reencarnación, la inmolación, etc, etc, etc.

El otro día, viendo una serie que hacen en (me parece) el Discovery Channel llamada Ritos, que consiste en que un cura inglés va por el mundo viendo los ritos más extraños y riéndose de ellos (supongo que porque sabe que su religión es la correcta) vi a unos pobres idiotas que se visten de forma ridícula y acampan para ser llevados a su planeta, pensé; "Joder, hay que ser idiota", pero luego me dí cuenta de que los cristianos se reúnen los domingos alrededor de un tío con sotana y una bufanda de colores para rendir culto a un tío clavado en una cruz y hacer ver que se comen su carne y se beben su sangre mientras cantan canciones y leen un libro de hace más de dosmil años. Eso es igual de absurdo (o más, ya que es algo qu ehace la mayor parte de la población).

¿Hasta dónde hemos llegado para que algo tan estúpido como la religión siga entorpeciendo estudios científicos, siga provocando guerras enfrentamientos y se siga practicando a estas alturas?

Yo no lo sé, pero os juro que me avergüenzo mucho de ser humano cuando miro a mi alrededor.

Luego una canción, mañana, más.

6 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

Como dice la paradoja que enunció Pedro Vera, "Las Religiones sólo sirven para joder", y eso que la mayoría prohíben follar (!).

Y por otra parte, lo que dice la sabiduría popular de Internet: "Adults with imaginary friends are stupid".

Álex Esteve dijo...

Mira, yo tengo una teoria con la que explico muchas cosas. La gente es subnormal, así de facil. Acabo de cumplir los 18 y ya me he dado cuenta de que la mayoria de la gente piensa igual, que todos son victimas del sistema y que si intentas ir en contra te dicen que no conseguiràs nada. Y aún no entiendo como no se a dado cuenta todo el mundo, con lo facil de ver qeu es. Que somos todos como las putas ovejas.

Y lo que tu dices sobre las fes es exactamente lo mismo, la gente cree porqué gente con poder quiere que crea, igual que las ovejas van donde dice el pastor.

A mi no me molesta que la gente tenfa una fé, lo que me jode es cuando intentan que lo coprendas, o que tu sientas lo mismo. ¡No coño no, que me gusta pensar yo solo!

En fin... Hay gente debil, y la culpa no es toda suya...

David Martinez dijo...

a mi de pequeño me quisieron insertar el cristianismo por el culo, la principal culpable mi madre, que es inmensamente creyente y practicante del cristianismo ( y lo será toda su vida). No la culpo del todo por ello, ya que la educación que recibió fué pésima y basada en el puritanismo y esas gilipolleces, sin embargo nunca ví que creer en dios le hacía mas feliz, mas bien lo contrario, siempre era la victima, siempre habia miedos, y siempre habia que regirse por normas incomprendibles dictadas por la biblia y su puta madre.

Y el mundo que nos han dejado los mayores viene de ahí. Una puta basura. Creo que los que ahora somos jóvenes no creemos en casi nada, puedes llamarlo "crisis espiritual", yo lo llamo que "las aguas vuelven a su cauce normal", como bien dices, la ciencia nos explica casi todo y somos un poco listos y con un poco de estudios para darnos cuenta que eso es todo, que no hay un señor con barba mirandonos y que nuestra existencia es un parpadeo del universo, asumiendo eso creo que se es mas feliz. Y los domingos duermes, no te vas a la puta iglesia. XD

Conner Kent dijo...

"un país bajo el agua lleno de conejos con chistera que comen chocolate de color verde y sólo dicen palabrotas " oye, no te rías de los sitios donde he estado!,y no tenían chistera, eran boinas!!

Jeral dijo...

Y qué hay de Mondesvol y Cthulhu?!

Goku_Junior dijo...

La religión es la excusa que tiene mi madre para pensar que mi abuela la esta esperando en el cielo.

Para mi la religión es un arma para matar, robar y controlar las mentes.

De momento soy agnostico, que no ateo. O eso creo yo.