miércoles, 6 de enero de 2010

CANCIONES QUE MOLAN: ODI (Inadaptats)

Bueno, la primera canción molona que os voy a poner este año es de un grupo que me crea contradicciones. Por lo general, los grupos que cantan en catalán no suelen ser de mi agrado ya que, o bien es un rock catalán edulcorado de mierda como el de Els Pets o Sau o bien son unos imbéciles presuntuosos que se creen los encargados de defender la lengua y que van de súperindependentistas y todas esas gilipolleces, como Obrin Pas (y al primero que diga que no valen porque son valencianos le parto la boca con un mapache momificado). Que quede claro que no hablo de grupos catalanes, que los hay muy buenos, ni de cantautores catalanes, que alguno bueno hay (Lluís Llach, dios mio, tantos años y sólo un par de buenas canciones?). Hay sin embargo grupos que por algún motivo siempre me han llamado un poco más por lo bestia de sus canciones, gruos como pueden ser Brams en sus primeros tiempos, Kop o el caso que nos ocupa, Inadaptats. Este grupo tiene canciones muy buenas, yo aprendí mucho escuchándolos y hoy os pongo uno de sus mejores temas (no he encontrado "La sang", que creo que es mejor, pero éste también me encanta), si os mola ya os pondré alguno más, que sé que es un grupo bastante desconocido fuera de mi país. Eso si, os aviso que son, en persona, unos garrulos de cuidado y que casi no saben ni hablar catalán... Que triste... Os dejo con Odi, su letra y su traducción, para los que sólo conozcan una lengua oficial del estado (o varias, y una de ellas no sea el catalán), que además, me viene muy bien para este blog.



Em diuen que estic carregat d'odi
I la veritat és que si
M'ho diu la gent que jo estimo
I per molt que m'esforço jo no em puc reprimir
No aguanto la hipocresia
Ni el cinisme que envolten aquesta societat
L'escut d'amor i vida
Amb que ompliu el forat de la felicitat
No amaga la covardia
Ni la pudor que fa la vostra passivitat
Contribuint amb el silenci
Que ningú violi el temple on tot està ja parlat
SI AMB NOSALTRES EN CONTRA D'ELLS
SI AMB ELLS CONTRA NOSALTRES
Rebo un cop de classe
Quan em trobo a la porta amb els de seguretat
Negant l'entrada al pobre
Que no embruti de merda el paradís dissenyat
Sempre amb el cul a l'aire
Les monedes no compren l'amor ni l'amistat
Però veig com prostitueixen
La dignitat per sentir-se més a prop dels de dalt
SI AMB NOSALTRES EN CONTRA D'ELLS
SI AMB ELLS CONTRA NOSALTRES
Molts ulls són els que hi veuen
Però poques les imatges que us poden impactar
Fent-vos autocensura
Que no us toqui la fibra del cor la realitat
QUANTS IMMIGRANTS AL COSTAT MALVIVINT
QUANTES DONES SEGUEIXEN MALTRACTADES
QUI S'HA QUEIXAT, OBLIDATS EN PRESONS
I VEIG ALS CUCS QUE US MENGEN ELS CADÀVERS
Sempre he viscut amb l'odi
Com a fidel company davant la poli
Sempre he desitjat revolta
És l'amor que empeny la meva resposta
Lluito en una guerra entre classes
En un costat del món on es viu el desfase
Mentre anem menjant la merda
D'aquests quatre cabrons que caguen a les esquenes.

****Versión para incultos****

Me dicen que estoy cargado de odio
Y la verdad es que si
Me lo dice la gente que quiero
Y por mucho que me esfuerzo no me puedo reprimir
No aguanto la hipocresía
Ni el cinismo que rodea esta sociedad
El escudo de amor y vida
Con que rellena el agujero de la felicidad
No esconde la cobardía
Ni el pudor que hace su pasividad
Contribuyendo con el silencio
A que nadie viole el templo donde todo está ya hablado
SI CON NOSOTROS EN CONTRA DE ELLOS
SI CON ELLOS CONTRA NOSOTROS
Recibo un golpe de clase
Cuando me encuentro en la puerta con los de seguridad
Negando la entrada al pobre
Que no ensucie de mierda el paraíso diseñado
Siempre con el culo al aire
Las monedas no compran el amor ni la amistad
Pero veo como prostituyen
La dignidad para sentirse más cerca de los de arriba
SI CON NOSOTROS EN CONTRA DE ELLOS
SI CON ELLOS CONTRA NOSOTROS
Muchos ojos son los que ven
Pero pocas las imágenes que pueden impactar
Haciéndoos autocensura
Que no te toque la fibra del corazón la realidad
CUANTOS INMIGRANTES AL LADO MALVIVIENDO
CUÁNTAS MUJERES SIGUEN MALTRATADAS
QUIENES SE HAn QUEJADO, OLVIDADOS EN PRISIONES
Y VEO LOS GUSANOS QUE OS COMEN LOS CADÁVERES
Siempre he vivido con el odio
Como fiel compañero ante la poli
Siempre he deseado la revuelta
Es el amor que empuja mi respuesta
Lucho en una guerra entre clases
En un lado del mundo donde se vive el desfase
Mientras vamos comiendo la mierda
De estos cuatro cabrones que se cagan en las espaldas.

1 comentario:

PrrrK_03 dijo...

Hoy que te podías lucir, y nos pones ésta en vez de "Orgull de Classe"...
Sin hablar de las canciones de "Homenatge a Ovidi", pero claro, esas no valen porque técnicamente no son de ellos...