lunes, 25 de enero de 2010

ODIO! ¿YA HAS MANDADO DINERO A HAITÍ?

Esta es una pregunta que me han hecho unas cuantas veces la última semana. "¿Ya has mandado dinero a Haití?". Pues mira, no, lo siento mucho. ¿qué cojones van a hacer en Haití con el poco dinero que les pueda mandar? Nada.

Ahora me vendría el gilipollas de turno a salvar mi alma atormentada y a explicarme que cualquier ayuda es útil para esta pobre gente, que se ha quedado en la calle después de un terrible terremoto (¿qué coño un terrible terromoto? ¡DOS terribles terremotos!) y que lo que para mí es una mierda para ellos puede significar la vida.

No digo que eso no sea cierto. Seguramente a un haitiano le iráin mejor 20€ que a mí, eso no lo dudo. Y me sentiría muy complacido al ver que con mi dinero (que tampoco me sobra como para ir regalándolo) se hace algo fructífero y se ayuda a alguien, vería recompensado mi acto de generosidad con unos días con una placentera sensación de plenitud espiritual, pero lo que he visto estos días no es solidaridad.

Lo que he visto estos días en TV, en revistas, en la radio, colgado de las paredes de las tiendas, por todas partes no ha sido otra cosa que publicidad pura y dura. Vivimos en una sociedad tan mezquina que aprovechamos la mínima oportunidad para sacar el muestrario de rolex de imitación. Somos tan ruínes que no dudamos ni un segundo en llenarnos la boca con mensajes de buena voluntad y preciosos sentimientos con tal de hacer propaganda de nuestro banco, caja, tienda, cadena de TV y negocios en general. Yo no juego a eso. Yo no me siento tan mal conmigo mismo como para someterme al poder que ejercen los grandes de cada sector y caer en la estafa que están llevando a cabo. El mensaje no es "Hemos enviado X euros a Haití". El mensaje es "Dadnos vuestro dienro, que nosotros si eso ya se lo mandaremos a ellos, y amadnos, que somos buena gente".

Jamás en la vida había visto tantos nºs de cuenta juntos en el mismo sitio. Esto es como cuando alguien se casa y en la misma invitación de boda te adjunta el nº de cuenta para que les ingreses dinero envez de hacerles un regalo. Pues mira, os quedáis sin dinero, sin regalo y os metéis la puta invitación por el culo. No se puede ir pidiendo dinero por el mundo, y mucho menos si eres una gran multinacional.

Luego está la otra cara de la moneda, las ONGs. Son tan solidarias y creen tantísimo en la hermandad que hay mil por cada causa. "¿Por qué?" os preguntaréis. Pues porque es la misma mierda que en todas partes, publicidad y grandes sueldos para los directivos. Hay una asociacion sin ánimo de lucro a la que me he sentido especialmente ligado estos últimos años por razones que no vienen al caso y el nombre de la cual os importa exactamente una mierda y media en la que la directora y fundadora tiene un sueldo. ¡Un sueldo! ¿Pero no era sin ánimo de lucro? "Bueno, es que comprenderás que invierto mucho tiempo...". Pues no lo hagas, coño, que nadie te lo ha pedido. Y no hay que ser muy listo para ver cómo se pelean, no con otras asociaciones, sinó con las filiales de otras ciudades para llevarse el gato al agua y el mérito de las acciones emprendidas. Y mientras tanto, los pobres chavales tontitos de los que, se supone, tienen que encargarse, se mueren de asco cuidados por voluntarios que no ven ni un triste reconociemiento haciendo todo el trabajo sucio. Así va esto, yo a esta gente no le doy ni un duro.

Además, nos olvidamos de dos cosas cuando pensamos que deberíamos ayudar enviando pasta. La primera que durante muchos años, varios países han enviado a Haití una cantidad increíblemente grande de dinero (no tengo cifras y no voy a buscarlas, para eso os vais a 20minutos.es, vagos de mierda) en forma de ayudas para el desarrollo, y no se ha hecho nada. Todo ese dinero ha entrado y no ha salido, pero del bolsillo de algún político que se ha forrado a nuestra costa. Francamente, ya tengo bastante con que se forren los míos como para preocuparme también de los de Haití.

La otra cosa, y yo cero que la más importante, es que Haití ya estaba mal antes. Ya había miles de pesonas viviendo en la calle. Ya había delincuencia y guerrillas urbanas. Ya tenían un índice de mortalidad muy elevado. Las infraestructuras ya eran una puta mierda. Nadie hacía nada. Nadie hacía nada porque nuestros jefes, nuestros dueños, no nos lo planteaban como una cosa necesaria. Esto es como las pulseritas esas de mierda que se pusieron de moda hace algunos años, las del tío con un solo huevo. Toooooooodo el mundo a solidarizarse con el cáncer de escroto o no sé que mierdas, pero hasta que no nos lo presentaron en un entorno de necesidad no tragamos como gilipollas engordando la cuenta bancária del dueño de la fábrica de pulseritas.

Estoy harto de ver cadáveres mientras como. A mí no me afecta especialmente. Tantos años de tragar la basura de los telediarios me han insensibilizado, pero por algún motivo hay gente a la que no le gusta ver como la gente muere aplastada mientras come. Basta ya de historias de interés humano, porque de humano no tienen nada. Son sólo propaganda. Nos manipulan hasta el extremo de ver con normalidad los miembros amputados y las cabezar reventadas.

Ya nadie se acuerda del golpe de estado de Honduras.

Ya nadie se acuerda de que en el congo llevan décadas en guerra.

Ya nadie se acuerda de los niños soldado.

Ni de las mujeres matratadas.

Ni de Irak.

Ni del mendigo que duerme en el cajero.

Ni del SIDA.

Ni se ha dicho que aunque Francia dominó Haití durante muchos años, ahora dice que se espabilen, aún siendo la situación de miseria que se vive, culpa suya (del todo). No haberse independizado, no te jode...

Hoy toca Haití.

Y estoy hasta los cojones de que nos digan cómo tenemos que pensar. Harto de que me digan con qué me tengo que solidarizar. Hastiado de que me digan cómo tengo que ayudar. Y hasta la polla de que me digan cuando tengo que hacerlo y cuando debo parar.

Mis mejores deseos con Haití...

...pero esos cabrones no van a ver ni un puto duro.

10 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

¿Y del papa? ¿Qué hay del hijo de la gran puta del papa?

"Enviad dinero para ayudar a los desgraciados de Haití, para que no falte la ayuda a estos hermanos y hermanas que viven un momento de necesidad y de dolor".

¿Que envíe dinero? ¿QUE ENVÍE DINERO YO QUE APENAS LLEGO A FIN DE MES? ¡VENDE TÚ TU JODIDO ANILLACO DE ORO, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA, NAZI SORBEESCROTOS COME MIERDA! ¡RRRRRRAAAAAAAAAAAAWRRRRRRR! EFFQWT W4 QGUOP GUOP WEFGUOP WEFGUOP WGUIOP (=/="/)$=/)&=6{~|/64`5 !!!

Te juro que si lo pillo por delante con una escopeta en la mano haré batido de sesos bocatta di cardinale...

Álex Esteve dijo...

Bueno, pero esto és como todo
este año se les ve el plumero.

Primero nos distraen con Obama, luego con la gripe A (nadie se acuerda de ella y el timo de la estampita), Luego la campaña navideña y ahora Haití, cuando esto pase, luego se sacaran algo de la manga.

Esta sociedad esta sucio, y creo, que es el fin de una era.

Goku_Junior dijo...

Me duele en el alma lo que ha pasado, de verdad que me duele ver en las noticias gente morir, niños llenos de mierda y abandonados a su suerte, que por lo visto su suerte es que un monstruo los venda y/o explote sexualmente hasta que mueran de sida. Pero como tu dices, ximi, eso ya estaba pasando antes, ya estaba el pais hecho una puta mierda pero es AHORA cuando interesa... el mundo esta tan jodidamente podrido que no me extraña que un dia de estos rebiente.

¿2012? A ver si es verdad y rebienta todo.

Alex, anda no me recuerdes lo de la gripe A que es que me muero de asco y de ODIOOOOO. Tanta publicidad, tanta mierda para que las farmaceuticas se forren a costa de los IMBECILES y ladrones de los políticos (JODER!! si era una puta gripe como cualquier otra!!! GAÑANES!).

David Martinez dijo...

es una putada pero tienes razon, yo mismo trabajo en publicidad y los de mi empresa ya estan preparando una campaña para sacar dinero con lo de haiti, en este caso mi empresa no saca ni un duro, pero está claro que usará esta campaña para conseguir otras por las que si ganará dinero.. en fin, a mi me da asco todo esto.

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Peter Parker dijo...

Yo lo que no aguanto es que apelen a nuestra conciencia. ¿Es que tenemos los "mindundis" como nosotros culpa de que en otros paises se mueran de hambre y lo pasen mal? Pues es una lástima lo de esta pobre gente, pero es que pobre gente hay en todos sitios. Y si pensaramos en todos ellos, no podriamos dormir.

Lograi el Luciérnago dijo...

Goku, de hecho, la gripe A es menos peligrosa que la de toda la vida.
En fin, que sí, que la gente da asco...

Anónimo dijo...

Yo cuando voy por la calle y veo un mendigo, me siento mal por no darle dinero, pero al final pienso: Si le doy a uno, debería darle a todos, o sino estaría siendo injusto. ¿Voy a darles a todos? Pues no.

Entonces no hay plata pa ninguno.
Y luego me voy y me gasto el dinero en libros de dibujitos.

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 禮服酒店

Anónimo dijo...

My friend and I were recently discussing about how technology has become so integrated in our day to day lives. Reading this post makes me think back to that discussion we had, and just how inseparable from electronics we have all become.


I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as memory becomes less expensive, the possibility of downloading our memories onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I daydream about all the time.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://cryst4lxbands.sosblog.com/-b/Will-the-R4-or-R4i-work-b1-p2.htm]R4 SDHC[/url] DS ZKwa)