miércoles, 24 de febrero de 2010

ODIO! SÓLO UNA FRIKADA

¿Sabéis la noticia, frikis lamealtramuces? Supongo que a alguno de vosotros (sinó a todos), depués de conocerse la noticia se os ha pedido la opinión, y es que no es que seamos pocos los lectores de cómics pijameros, pero si los que lo llevamos escrito en la frente y con dignidad (aunque ahora mismo, lo que yo tengo escrito en la frente por algún motivo es la palabra "vagina") y el momento que vivimos ahora mismo es propicio a regalarnos noticias de este tipo. No es que hace diez años no sucedieran cosas así, pero con el tema esto de la normalización, que dicen los chicos de ADLO! el tema de los tebeos se ha convertido en algo recurrente en los telediarios y en el resto de los mass media, y parece que tiene tirón así que...

Mucha gente me ha preguntado mi opinión sobre el tema como si tuviera alguna opinión que dar, al fin y al cabo no se trata de nada más que de una transacción comercial, además, se venden cosas mucho más caras cada día; Yahoo! se vendió por muchísimo más y ni siquiera lo puedes palpar...

He visto gente realmente indignada por el tema este de que han comprado un cómic por 1.000.000$ y eso me parece una soberana estupidez.

Para empezar, creo que a nadie le importa una mierda lo que alguien (y ojo, que en este caso ni siquiera sabemos quién es, aunque yo tengo la teoría de que han sido o Shaq o Mark Hamil) se gaste en nada. A mí me interesa que nadie se gaste lo mío y punto pelota, y podéis estar seguros de que si lo tuviera, me gastaría el dinero en un cómic igualito que ese, que anda que no tiene que molar tenerlo expuesto en una vitrina en el salón...

Creo que el ser humano es coleccionista por naturaleza y que eso se debe al ansia que siente nuestra especie por marcarse metas cada vez más lejanas. Mis padres, por ejemplo tienen una magnífica colección de buhos (no veas la peacho vitrina que hay en casa, que ocupa una pared) y evidentemente, cuando salen de viaje y quieren comprar uno de recuerdo, muchas veces se van con las manos vacías porque no hay ninguno que valga la pena. Es la eterna búsqueda del no va a más, y en el caso de los coleccionistas de cómics no es distinto.

La gente se gasta verdaderas fortunas en un coche, en un barco, en arte, en joyas, en alfombras... Y la señora tocahuevos de turno me puede decir "Hijo, es que no compares lo que vale un diamante con lo que valen seis folios viejos doblados por la mitad...". Pues señora, valen exactamente lo que esté alguien dispuesto a pagar por ello. Para mí no es más valioso un rubí de tres kilos que un guijarro de una cuneta y es que las cosas tienen realmente el valor que los damos, al fin y al cabo, las piedras preciosas no son más que eso, piedras.

Supongo que habrá gente que no lo entienda, la mayoría de las personas que viven en este planeta están muy limitadas intelectualmente y no pueden llegar a comprender acciones que les son ajenas. Para esta gente, para aquellos a los que no les entra en la cabeza que alguien se pueda gastar semejante pastón en un simple cómic de hace setenta años, sólo tengo que decirles una cosa:

"La pasta es de quién la tiene en este sistema que funciona a su manera, y si tu te pones dos bafles en el maletero del coche a cambio de una pasta, si tu te compras un colgajo de oro con una piedra incrustada (con más o menos gusto) por una fortuna, si el vestido que no es más que un puto trapo lila que te vas a poner para fin de año te ha costado un potosí o si te has comprado el puto David de Miguel agel para exponerlo en tu cuarto de baño, me parece de puta madre, pero si a alguien le sale de la polla gastarse un millón de pavos en un tebeo, te callas y te jodes, que no es asunto tuyo."

Hasta mañana frikis infectos, acordaos de lavaros los dientes antes de cenar (que luego da pereza).

6 comentarios:

Juls dijo...

Hombre, si yo tuviese tanto dinero no me lo gastaría en un comic (aunque me gusten mucho) quizás una parte obscena de ese dinero lo invertiría en furcias y alcohol, que supongo que a alguien le resultará indignante, pero la mayoría de mis amigos me tendrían mucha envidia.

Cada uno a lo suyo, sí señor.

Conner Kent dijo...

si tuviera la pasta por supuesto que me la gastaba, incluso he visto la web de subastas y no me importaria gastarme los 100000 dolares que piden por un n.1 de spiderman, eso si con 1.000.000 te puedes comprar muchos de esos jejeje

Álex Esteve dijo...

Conner Kent, 10 de esos, ni más ni menos hoyga xD

La gente tiene muchos problemas con lo que se gastan los demás, y muchos lleban pedazos de animales encima que les han costado un pastón.

Lograi el Luciérnago dijo...

¿"Vagina" en la frente? A ver si te has cruzado con los Fuzztoons... o con Dark Schneider...

Goku_Junior dijo...

Aunque tubiera el dinero no me lo gastaría. Hay que ser muy friki y muy rico y muy gilipollas.

Lograi el Luciérnago dijo...

http://www.zonafandom.com/comic-usa/batman-supera-el-record-del-millon-de-superman-en-una-reciente-subasta

Lol... Verificación de la palabra: poing