martes, 23 de marzo de 2010

CANCIONES QUE MOLAN: PISOTEAR LA NACIÓN (ESKORBUTO)

Cuando Yosu y Jualma (guitarra, voz y bajo) de Eskorbuto murieros de pincharse cosas malas con sólo meses de diferencia, Pako, el batería decidió seguir adelante con el grupo y sacó un disco cojonudo llamado "Akí no keda ni Dios!", en el que se resaltaba el hecho de que se había quedado solo.

El grupo que quedó es de gran calidad, y tiene muy buenas canciones como Yolanda, Degeneración o Si no te gusta mi cara, pero la canción de la nueva formación de Eskorbuto que más me gusta es sin duda esta. Tiene un ritmillo muy alegre y una letra muy tonta (aunque nada de lo que diga deba tomarse a broma). Habla de recorrer el país y ver cómo todo el mundo es igual. La frase "La gente cambia de chaqueta como me bajo yo la bragueta" es uno de los mejores versos jamás escritos y es, en definitiva una buena canción.

Os la pongo hoy porque creo que voy a tener menos ganas de escribir que mañana, que llevo unos días de no parar de hacer cosas (nazis), así que disfrutadla. Como siempre, a continuación, canción y letra:


Pisotear la nación!
No es que me pesen los años,
lo que me quema es la vida,
pisotear la nación
desgastando zapatillas.
De Chusquillo a Gerona,
de Bilbao a Alcantarilla,
de Rentería a Cádiz,
del Ferrol a Sevilla.
La gente cambia de chaqueta
como me bajo yo la bragueta
por eso recorro el país
buscando nuevas caretas.
De Almendralejo a Madrid,
de La Coruña a Chinchilla,
de Orense a Valladolid
y de Jaca a Melilla.
No es que me pesen los años,
lo que me quema es la vida,
pisotear la nación
en muletas todo el día.
De a Marbella,
de Valencia a Algarrobillas,
de Puertollano a Logroño,
de Alicante a Jarandillas.
La gente cambia de chaqueta
como me bajo yo la bragueta
por eso va todo el país
sin motivo ni maletas.
De Calamonche a León,
de Zamora a Jumilla,
de Aranda de Duero a Almería
y de Murcia a Torrecillas.

No hay comentarios: