viernes, 19 de marzo de 2010

MI OPINIÓN SOBRE LA ETA


Parece que de un tiempo a esta parte, y para despistar de temas más importantes se le está dando mucha cobertura al tema del terrorismo, además, los muy garrulos han matado a un gendarme francés y eso es imposible que quede así. Se ha muerto uno no se sabe por qué, pillan al number 1 cada semana... En fin, un montón de cosas que hacen que el tema esté en el candelero continuamente, así que me he dicho "Joder, Ximi que guapo estás" y depués he pensado "Voy a decirles a esta gente lo que opino de la ETA"; así que a eso voy:

Voy a aclarar desde el principio que estoy totalmente en contra del terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones. El tener a un pueblo bajo el influjo del miedo no es forma de reclamar la libertad para nadie y por supuesto debe ser castigado de forma dolorosa y cruel.

Por otra parte, comulgo con el ideario de ETA en cuanto a demandas (o al menos en parte). Creo que si un pueblo reniega del país al que está ligado, tiene todo el derecho del mundo a separarse de éste, y en el caso del país vasco, eso es evidente. No existe vasco (o es raro el caso) qu eno tenga algún tipo de conexión, ya sea familar o social con algún miembro de ETA o de la Kale Borroka. Es cierto que se deben agotar las vias diplomáticas antes de llegar a la fuerza, pero el panorama no pinta nada bien:

Los partidos que apoyan el ideario de la banda son ilegalizados uno tras otro, negando de forma reiterada la via diplomática y creando fricción. Creo, personalmente, que si un grupo terrorista decide montar un partido político en un país "libre" como es este, no tienes derecho a ilegalizarlo, y más cuando pululan por ahí partidos que comulgan con el ideario nacional-socialista o fascista, así como xenófobos u homófobos, pertidos que tampoco encontraría bien que ilegalizaran, y es que no podemos poner límites a la libertad de expresión en un país que presume de democracia. Si en Cataluña se hubiera ilegalizado ERC cuando absorbió al grupo Terra Lliure, Terra Lliure no solo hubiera continuado actuando, sinó que además lo más probable es que se hubiera endurecido una facción, y es que de no ser por ERC las cosas hubieran ido mucho peor de lo que fueron.

Voy a decir que no creo en las constituciones, no creo en las leyes, no creo en la democracia, no creo en la política. Creo sin embargo en la insurrección, la rebelión, la acracia y la lucha armada en situaciones límite. No obstante, como ya he dicho, el terror no puede ser empleado como arma.

Voy a solucionar lo que comunmente se denomina "El problema vasco" de un plumazo, o mejor dicho, voy a decir cómo hacerlo:

El problema es principalmente que el pueblo vasco en su mayoría quiere la independencia del estado español y como el estado español no sólo no obedece a la petición del pueblo sinó que además no contempla la opción, lo que hace es insultarlo con la ignorancia. Yo digo que les den la independencia. A mí no me importa, y a todos los que opinan que eso sería negativo para España que les den por culo, porque lo de la unidad de España es una gilipollez como tres chalets en Torrevieja y está más trasnochado que un guateque con música de Lluis Llach, así que, si no nos afecta en absoluto no veo por qué no deberíamos dársela.

La solución es simple.

Y a la ETA que le den por culo, porque ha llegado el punto de que más que rabia da vergüenza ajena. Lo de matar al policía francés no tiene nombre, al igual que matar a alcaldes de pueblos o a políticos de tres al cuarto. Reconozcámoslo: lo de matar a Carrero Blanco estuvo muy bien, yo me hubiera alegrado de haberlo vivido, pero lo de ahora no tiene nombre. Yo digo que si se le diera menos importancia acabarían desapareciendo, pero como siempre, los medios de (des)información le dan tanta cobertura a todo que pasa a ser contraproducente.

Vía diplomática, que algien me haga caso, porque como esto sigue así, acaba peor que lo del IRA, que para mí no fué un buen final, además, ahí siguen los más radicales, matando a gente a diario. Al final, el qu elo paga no es el político ni el terrorista, son el ciudadano y la ciudadana. Porque aunque tengan razón, la violencia se la quita.

Hasta el lunes, gentuza!

Ah, por cierto, la canción que acompaña este post es Basta ya! de Habeas Corpus.

3 comentarios:

Daniel Egido dijo...

Mi opinión repele algo con la suya, he de decir, señor Ximi.
Creo que todo esto es un problema de subjetivas ideas metafísicas. Se está convencido de que los países existen y que son parte fundamental del ser humano y partiendo desde esa convicción se reclama la "libertad". Pero los países son imaginarios, las líneas dibujadas por nosotros y las diferencias meramente costumbristas, al igual que la "necesidad de poseer una patria", también necesidad inventada. Desde todos estos inventos se lucha y todos creen tener razón porque todos creen que su idea es la real.
Las necesidades son individuales y por lo tanto los derechos también, y la tierra es para caminar sobre ella y para plantar patatas.

Álex Esteve dijo...

Cabe decir que la violencia era legítima contra el estado violento franquista (y de los primeros años de la democrácia, leease GAL), pero en el estado actual no tiene sentido.

La única manera legítima es la protesta pacífica, aúnque lenta.

A lo que dice Daniel. La necesidad de patria es útil cuando si esta no existe tu no puedes defender correctamente tus intereses. No es el capricho de decir, esta es mi casa, sinó la necesidad de decir, ¡Aquí mando yo porque es mi casa! muy diferente...

Goku_Junior dijo...

Yo lo que quiero es que se carguen a todos estos asesinos. Cada uno puede tener su ideología política pero eso de dar bombazos, tener acojonada a la gente, matar policias y gente variada... pues no, se han ganado a pulso que JAMÁS les den la idependencia.

Que se pillen una isla desierta a lo Perdidos y que les den por el culo los osos polares.