martes, 6 de abril de 2010

CANCIONES QUE MOLAN: NUEVA DEGENERACIÓN (BOIKOT)

Boikot es un grupo madrileño formado en 1987 al que nunca le he prestado demasiada atención, aunque siempre he escuchado su música. Esto pasa. Hay grupos buenísimos que oyes desde siempre pero o no te llaman la atención o no se la prestas y te sorprendes cuando un día te das cuenta de que has ido a tres o cuatro conciertos suyos y que te sabes la mitad de su discografía. Pues este es el caso, Boikot siempre ha sonado en el bar al que voy a emborracharme desde hace diez años, siempre ha sonado en los CDs recopilatorios que he comprado y tengo su discografía en mi disco duro (incluso la llevo en el coche), en cambio en el blog no he puesto más que la de Penadas por la ley, durante la semana de la mujer.

Pues aquí os dejo esta canción que es una de mis favoritas del grupo, que aunque sea muy comunista (demasiado para mi gusto), a veces la clava.



Cuantas veces humillado el pueblo humilde a claudicado
su cultura torturada y su tierra ensangrentada
cuanto tiempo aguantaremos cuantas veces tendré que morir
cuando llegará ese día en el que yo me ría de ti
se olvida en la memoria
se repite esta historia
y tras exterminar los gritos de libertad
sumierón en el miedo a toda la sociedad
de rodillas otra vez, esta vez no puede ser
porque en pie estará esta lucha, pues un pueblo libre es
y aunque ahora el oprimido pueda ser el opresor
el obrero de derecha se olvidó del dictador
y aunque ahora no los veis, siguen siendo quien sabeis
así que no seas idiota que el aguila ahora es gabiota
se olvida en la memoria
se repite esta historia
y tras exterminar los gritos de libertad
sumierón en el miedo a toda la sociedad
de rodillas otra vez, esta vez no puede ser
porque en pie estará esta lucha, pues un pueblo libre es

No hay comentarios: