lunes, 26 de abril de 2010

CINCO COMEDIAS PARA ALEGRARLE A UNO EL DÍA...

Como la semana pasada estuve un poco de bajona estuve viendo algunas comedias que me gustan, de ésas que hacen que te descojones a un nivel que puede llegar a hacerte vomitar, así que hoy os voy a comentar algunas de las que creo que son las mejores comedias de la historia, mis queridos frikis manchapañales... El orden no es orientativo, esto no es un ránking y cómo alguien me suelte en los comentarios lo de "Te has dejado..." le suelto yo un hostia que lo tumbo forever...

Agárralo cómo puedas 33 i 1/3:
Esta es la primera película a la que recurro cuando estoy depre, Leslie Nielsen siempre me levanta los ánimos, pero es que la tercera y (por desgracia) última película de la saga "Naked Gun" me provoca tal cantidad de arcajadas que luego tengo que ir al quiropráctico a que me vuelvana a enajar la mandíbula.

Momento reseñable:
La escena introductoria es muy buena, con el presidente de los USA, el Papa, todos esos mafiosos y los bebés cayendo por las escaleras, pero la parte final (la de los Oscars) es algo magistral, con todas las meteduras de pata de Frank Drebin... Aunque el motín en la prisión no tiene desperdicio... Desde luego esta es una de mis películas favoritas.



Hot Shots 2:
Segunda parte de una película del estilo de la anterior. Humor absurdo y una brutalidad pocas veces vista, esta parodia de Rambo 2 también hace que me mee encima y mi madre llame al loquero. La primera parte es casi tan buena como esta, pero no es tan bestia. En esta el humor político no desaparece en ningún momento, y aunque está un poco anticuada no por eso deja de ser muy recomendable. Además, sale Charlie Sheen antes de perder el juicio y hacer la mierda esa de dos hombres y medio... Ah! Y Rowan Atkinson!

Momento reseñable:
Buf, un huevo, cuando dispara una gallina como si fuera una flecha, cuando cuenta los muertos como si fuera terminator, cuando Saddam Hussein se recompone fusionándose con su perro, cuando los monjes del templo budista intentan seducir a la guapa de la película...



Shrek:
Y todas las de la saga. Señalo la primera por ser la que nos sorprendió a todos. Esta pelícuala demostró al mundo que la animación 3D no tiene que ser sólo para niños (algo que Pixar nos había hecho empezar a intuir pero que no estaba claro del todo) y nos presenta una comedia muy adulta con detalles deliciosos y llenos de referencias. El resto de películas también está repleta de estas, como cuando en Shrek Tercero se ve a unos frikis jugando a D&D... Esta pelícua marcó un antes y un después en la animación que no veíamos desde Toy Story.

Momento Reseñable:
Todos los momentos son maravillosos, pero el mejor, sin duda es cuando el ogro vuelve a su ciénaga y se encuentra a todos los personajes de los cuentos viviendo allí. Sobretodo ése lobo "de sexualidad confusa", tal y como lo llaman en la tercera parte. En el resto de películas resaltaría algún que otro momento del gato con botas (como el clásico de los ojitos) y sobretodo el gran Pinocho y su heterosexualidad en entredicho llevando un tanga...



Supersalidos:
Esta película de Apatow es como todas las de la productora: Divertida, absurda, inteligente y extraña e inquietantemente costumbrista. Retrata a la perfección a los personajes llevándolos al límite y sirviéndose de estereotipos muy poco normalizados. Si que es cierto que está el gordo, el pringao y el friki, pero los lleva a un punto en el que llegas a odiar a sus protagonistas por lo que dice y hacen. Eso es algo que me encanta (y es el motivo por el que veo "Colgados en Filadelfia" y por el que en su momento veía "Malcolm in the middle", es una obra tan histriónica que duele.

Momento reseñable:
Cuando está el gordo bailando la lambada con la guarra de la fiesta y se da cuenta de que le ha dejado toda la regla pegada en el pantalón y el novio de ésta decide partirle la cara por ese motivo. El otro momento es (de hecho son varios) en los que McLovin dice su nombre... Que bueno... McLovin...



El sentido de la vida:
Muchos dicen que la obra cumbre de los Python es "La vida de Brian", otros muchos que lo es "Los caballeros de la mesa cuadrada", yo digo... no, afirmo que es "El sentido de la vida". Creo que es una reflexión tan descarada, bestia y carente de tabús de la sociedad del momento que se merecía ganar todos los premios y ser proyectada en todos los colegios para que los chavales y las chavalas vieran lo que es serio de verdad. El sentido de la vida no habla de nada en concreto, pero lo dice todo y hace que el espectado se sienta identificado con muchos de los personajes que pululan por la pantalla y que, al igual que los pringados de "Supersalidos", nos hacen sentir mal, incluso ofendidos.

Momento reseñable:
Miles, pero si tuviera que quedarme con alguno, me quedaría con el de "All sperm is beutifull", cuando los católicos bailan por la calle hablando de que no pueden usar condón y mientras tanto el protestante le dice a su mujer que él puede usarlo si quiere... Pero que no lo va a hacer.



Bueno, amiguetes, eso es todo por hoy, espero que esto os sirva (a los que no hayáis visto alguna de las que he mencionado, que menudo pecado sería) para ver el mundo de la forma correcta: la mía. Quizás otro día siga con la lista o empiece una lista sobre otro género (¿Por qué no?), pero d emomento eso es todo. Que os la pique un pollo y hasta mañana, escória.

BONUS TRACK:

2 comentarios:

Conner Kent dijo...

mu mal, mu mal, mu mal, mir que dejarse Austin Powers 3, el miembro de oro o Scary movie dos con momentos tan grandes como

1-la pelea con el gato
2-mis gérmenes! XDDDD

Lograi el Luciérnago dijo...

- ¿Qué te parece el plan?
- Los he comido mejores...
Frank Drebin debería ser estudiado en todas las academias de policía... dentro del programa oficial, por supuesto.
A mí de Hot Shots me mató la escena de la pelea con el chinaco aquel al principio. Y genial la línea "Estos hombres han hecho voto de celibato, al igual que sus padres, y los padres de sus padres..."
Supersalidos la tengo lista para verla con la parienta en los próximos días.