jueves, 6 de mayo de 2010

CINCO SERIES QUE MOLAN

El otro día me dí cuenta de que nunca hablo de series en este blog, y francamente, no sé por qué, porque veo bastante TV (en Internet, eso sí), así que he decidido compartir con vosotros las cinco mejores series que veo actualmente para que podáis seguir mi ejemplo y emular mi modo de vida.



CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

Esta serie trata sobre un tipo que explica a sus hijos la historia de cómo conoció al amor de su vida desde el año dos mil treinta y algo. Eso, por supuesto es solo una excusa para narrar las correrías que tenía junto a sus amigos Marshall, Lilly, Robin y (el que para mi gusto es uno de los mejores personajes de la TV ahora mismo) Barney. Las situaciones surrealistas y el punzante cinismo de los guiones hacen de esta serie algo muy recomendable y ameno, además, como los capítulos duran sólo veinte minutos siempre te quedas con ganas de más.

Mejor momento: "Legen... espera... Dario"





THE BIG BANG THEORY

Va de dos frikis que viven juntos, Leonard (un nerd reservado ansioso por descubrir el mundo) y Sheldon (un friki asocial con asperger, posiblemente asexuado y con graves problemas a la hora de relacionarse) y que comparten rellano con Penny (una chica de pueblo que aspira a ser actriz y que se cree mejor que ellos aunque sea una auténtica zorra sin talento, de la que está enamorado Leonard). Vive sus aventuras con otros dos frikis: Raj (un hindú que tiene pánico a las mujeres y que reniega de su cultura) y Howard (el tío del que ya he hablado con anterioridad en el blog que siempre hace de nerd y que en este caso es un judío obseso sexual con problemas de autocontrol). La serie es muy divertida y nos hace especial gracia a los frikis con carnet porque somos los únicos que pillamos los chistes. Para ver con otros frikis.

Mejor momento: Hay muchos, pero sin duda Sheldon con la linterna de poder es uno de las mejores...





EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

Esta serie esté un poco anticuada (terminó en 2007, creo) pero es muy buena y la estoy viendo con la calma. Trata sobre el día a día en el gabinete del presidente de los Estados Unidos y aunque empezó como una especie de comedia costumbrista de alto nivel ha ido evolucionando hacia una crítica social continua. El liberalismo de la administración del presidente Bartlett (Michael Sheen) a veces da miedo, aunque también te joden el concepto cuando asesinan a dignatarios extranjeros en secreto o ocultan información a los medios. Para decepcionarse del mundo no está nada mal, y los personajes son muy complejos y los guiones muy elaborados.

Mejor momento: Cuando el presidente le da un rapapolvo de la hostia a una ultracatólica homófoba en público.





PSYCH

Serie olvidadda por todo el mundo y a la que le tengo mucho cariño. Hacedme caso, Goku "Queer as folk" Junior no tiene ni puta idea de lo que habla cuando dice que apesta. Es desternillante ver como Shawn y Gus (que también interpreta un gran papel como ayudante del presidente en la anterior) resuelven casos que, aunque manidos no estén en absoluto carentes de interés. Los personajes están muy bien elaborados (porque son estereotipos muy claros) y la tendencia al histrionismo es evidente. Lo mejor de la serie son las conversaciones entre los dos protagonistas, siempre con referencias a la cultura pop (en especial a la de los ochenta) y con un alto nivel de frikismo.

Mejor momento: Shawn y Gus participando en American Idol.





PERDIDOS

No podía faltar. Al principio (los cinco primeros años, vaya) me mostré muy reticente con esta serie, e hicebien, porque no huebiera podido aguantar seis años esperando el final. Esta es la única temporada que he seguido semana a semana y ahora, que quedan sólo dos episodios, ya no puedo con mi alma. Hay personajes a los que odias, personajes que te encantan y personajes que al final no van a morir (aunque todos van por el camino, y sinó ved el episodio 14 de la sexta (yo lo ví ayer... menuda purga) y sabréis de lo que hablo). Aunque desde el primer episodio hay algún personaje que sobra (Kate no ha hecho nada desde que se estrelló el avión a parte de dar por culo y Jack no ha empezado a molar hasta le sexta temporada), no puedes parara de verlo sólo para saber cómo coño acaba. Lo peor es que el último episodio será decepcionante, pero bueno, ya habrá pasado. De una semana especial Perdidos no os salva ni Cristo, vaya...

Mejor momento: Cuando Locke saca los cuchillos...



Estas son las cinco que más me gustan ahora mismo, aunque no he podido encontrar los vídeos de todos los momentos... Pero me he dejado series como The IT Crowd, que es muy divertida (sobretodo si eres informático) o House, cuyas dos últimas temporadas han sido tan malas que se ha caído del ránking. Ahíestán también el Mentalista (descarada copia de Psych) o Bones, que no pasa de entretenida.

Ahora es vuestro turno, ¿cuales son vuestras series preferidas? ¿Y los mejores momentos? ¿Qué seguís haciendo aquí?

7 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Coincido con Big Bang, Como conocí a vuestra madre y Perdidos. Pych... se la dejo a mi madre, que a ella si le gusta y El ala oeste de la casa blanca no la he visto pero siempre me han hablado cosas muy buenas de esa serie.

¿Mi top 5?

-Friends
-Dexter
-Gallactica
-Perdidos
-Doctor Who

Y por cierto, Queer as folk he acabado por odiarla. Va de tios de treinta y pico con la personalidad de niñatos de veintipocos y con las hormonas de quinceañeros (joder, si el chaval de 16 años es el más maduro de todos!). Para ver esta serie mejor ver porno gay.

Álex Esteve dijo...

Mi serie favorita de corte friki es doctor who, y por las mañanas de los sábados veía Scrubs antes de irme a jugar a D&D y tampoco está mal.

PrrrK_03 dijo...

Pues mis series de live-action (que no son de dibujitos, vamos) favoritas son casi las mismas que las tuyas:

Como conocí a vuestra madre, porque TODOS los personajes tienen algo con lo que te sientes identificado. Da miedo y todo.

Psych: Porque, como has dicho, es mejor y más adictiva que su copia, El Mentalista.

Lost: Creo que no es necesario decir nada... ¡Lapidus 4ever! ¡La mejor barbacoa de Texas!

Aunque también hay otras...

Expediente X: Una sería mitiquísima, heredera de Twin Peaks y predecesora de Lost (estas tres series han compartido equipo técnico y de guión, creo recordar).

Big Bang Theory, The IT Crowd y la nueva versión de V las tengo pendientes por ver...

Anónimo dijo...

Yo no veo que hayas puesto 5 series.... solo 4.

Jeral dijo...

Pues anónimo no sabe contar.

Me gustan todas, menos Psych y The West Wing, que nunca las vi.

HIMYM la mejor sitcom de lejos en mucho tiempo. ESpero que termine en la próxima temporada antes de sufrir el efecto Friends.

House empezó bien la última temporada, pero para mí se fue al garete con la presentación del nvio de Cuddy y la forma en que manejaron la salida de Cameron.

Agregaría Castle, los casos no son la gran cosa pero la química entre los protagonistas lleva la serie.

Dinorider d'Andoandor dijo...

De Psych me gustaron los episodios que vi.

de Big BAng siempre he tenido curiosidad se ve muy buena

LOST no me la peirdo, también me he enganchado a la serie recientemente y he visto los episodios de seguido, por cierto el de negro y Jacob parece son más viejos que Gandalf?

Lograi el Luciérnago dijo...

Pues de esas sigo las dos primeras y la última (bueno, Perdidos no, que acaba de terminar hace un ratejo).
En verdad, no creo que Penny se crea más que Leonard y Sheldon, de hecho, muchas veces se siente en inferioridad respecto a ellos.
En fin. Mi top 5 ahora mismo sería, sin orden alguno salvo el que me vaya saliendo del nardo...
- Perdidos
- HIMYM
- Big Bang Theory
- Fringe
- Castle