viernes, 14 de mayo de 2010

EL NO-DO DE XIMI 14-05-10

Muy buenas, frikis rumiabruces, hoy estrenamos sección. A ver que os parece y ya veremos is dura o no. Se trata de repasar un poco por encima las noticias más relevantes de la semana con un pequeño comentario. Y como esta semana ha habido bastante mierda nos ponemos a ello enseguida:

El tijeretazo de Zapatero:
La verad es que esto daría para un post entero (o una serie de ellos), pero lo cierto es que ya me cansa bastante el tema de la crisis. Los ricos nos han puesto de mierda hasta el cuello para poder enriquecerse un poco más y los políticos (da igual cuales, los que toquen) se ponen de rodillas para chuparles bien la polla.

Los miles de millones que nos han asegurado que nos vamos a ahorrar nos los sacan directamente del bolsillo. Los funcionarios cobrarán menos, algo que parece una buena noticia en un primer momento se ofusca en cuanto piensas que las enfermeras, los basureros y toda la gente que se desvive por un sueldo de mierda currando para el gobierno también va a cobrar menos. Han jodido la jubilación anticipada, han quitado la retroactividad de las ayudas a la dependencia, han limitado presupuestos y así un total de nueve puntos que no sólo joden al trabajador, sinó que en su mayoría benefician al sector privado.

Mientras tanto, los sindicatos se rascan los huevos siempre y cuando no les toquen las subvenciones. Yo opino que hace falta una huelga general ya, y motines, y disturbios. Esto da pena y al final resultará que si no lo arreglamos nosotros, aunque sea a base de hostias, no lo va a arreglar ni Cristo ni su puta madre.

Grecia en bancarrota:
Grecia se ha ido a la mierda a causa de las mentiras del gobierno sobre las arcas del estado. Aunque allí son más guerreros que nosotros las revueltas han llegado tarde y se han hecho mal. Han muerto obreros mientras quemaban una sucursal bancaria, el país está bajo mínimos y vamos a tener que mandarles pasta, que digo yo, que les podríamos decolver a la reina esa que tienen por aquí, que no la queremos y así se pueden vender sus órganos en el mercado negro, o, ya que estamos, en eBay...



El vídeo del mendigo:
Un reportero deportivo (¿De verdad son necesarios?) de Cuatro, esa cadena que a todos nos gutaba tanto por el compromiso social del que presumía y que ahora es el hogar de la telebasura más hiriente de la TV (con el permiso de Telahinco) ha humillado públicamente a un indigente al usarlo como medio de una broma de mal gusto que consistía en un montón de hinchas del Atlético de Madrid tirándole cosas. Lamentable espectáculo que, aunque el pavo ya se ha disculpado, sigue siendo vergonzoso... Y luego van a venir a decirme que mis chistes son ofensivos... Tengo tanto que aprender...

Desalojo en la Gran Vía:
La casa okupa de la Gran Vía de Barcelona tiene, al parecer, los días contados. Aunque lleva ya un huevo de años en marcha y es de gran utilidad para todos los vecinos del barrio por la enorme cantidad de servicios sociales y culturales que en ella se realizan y prácticamente todos los ciudadanos quieren conservarla, por cojones hay que construir un puto hotel. Y digo yo, ¿un país democrático es uno en el que el grueso de la población está en contra de algo y aún así se lleva a cabo? Porque es la dinámica de los últimos... No sé... ¿35 años? Espero que hayan barricadas y un motín importante, algo tan bonito como es la utopía de la autogestión no se puede regalar por las buenas. Evidentemente en las noticias no vamos a ver nada; no interesa.

El exilio de Garzón:
Este hombre nunca ha sido santo de mi devoción, pero hay que reconocer que los tiene bien puestos. Pero en este país se pueden tocar los cárteles de la droga, se puede tocar a la ETA, pero cuando te metes con los fachas la cosa no es tan sencilla. Creo que es evidente que hay que castigar los crímenes cometidos durante la dictadura. La amnistía concedida por ellos mismo no tiene demasiado sentido, y aunque sea 35 años tarde creo que tiene que seguir adelante y aún se quedan (muy) cortos con las medidas (¿Por qué está Fraga en la calle?). Asociaciones como la Falanje española de las JONS o "Manos limpias" campan a sus anchas mientras en el País vasco se ilegalizan partidos políticos y publicaciones en cuanto huelen un poco a nacionalismo. Esto es hipocresía y lo demás son tonterías. Normal que el pobre hombre se quiera ir a otro lado.

El Papa dice un montón de gilipolleces:
Y hay imbéciles que siguen creyendo en Dios. Mientras miles de sacerdotes abusan de miles de menores ese hombre campa a sus anchas rondando por el mundo y predicando el amor. Su visita a Fátima no hace sino confirmar mis sospechas de que alguien debería darle de hostias, tirarlo al mar y olvidarse de él. Y lo mejor de todo es que no van a haber represalias. Mientras tanto, intentan beatificar al anterior director ejecutivo de la casa de dios (S.A.), que encubrió tantos o más casos que este. Una pandilla de criminales, eso es lo que son.

Y hasta aquí el primer NO-DO de Ximi, espero que se hayan indignado tanto como yo. Viendo el cáliz de los acontecimientos más recientes aviso de que no voy a abrir ni paquetes bomba ni sobres con Ánthrax que reciba en mi domicilio y les recuerdo a esos Trolls tan valientes que todavía no me han llamado para hablar de todas esas cosas tan importantes que opinan sobre mí o mis colegas que estoy disponible por las tardes y los fines de semana.

Mañana publicaré, aunque sea sábado, debido al concurso que se está desarrollando aquí, si no habéis votado, votad, y si lo habéis hecho decídselo a vuestros migos, aunque como veo que la derrota no va a ser aplastante me estoy dando bastante con un canto en los dientes. Saludos y hasta mañana.

5 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

El día que monten una huelga general, espero que no lo organicen en exámenes, porque pienso pasarme todo el día y parte del toro quemando contenedores y cajeros automáticos. Mirad; en tan sólo 5 días nos han dado ya motivos suficientes para despertar en todos nosotros nuestros instintos antisistema más destructivos.

Goku_Junior dijo...

Lo de Manolo Lama y el mendigo me parece una gilipollez que no merece mención ninguna.

Lo que más me ha tocado los cojones es lo de Garzon, ya que el resto se veía venir. Bueno, lo de Garzon tambien pero me ha tocado los cojones de sobremanera. Cabrones, no hay justicia en esta mierda de pais.

Álex Esteve dijo...

Pues yo lo de la casa okupa no lo había oído.

Y lo de cuatro... cuatro ya no merece la pena, ha muerto, solo queda por House. Cosas deberían hacer dimitir gente...

Las demás... Lo de Garzón me da miedo, pero el resto se veía venir.

BOEDO dijo...

Interesante Ximi, la verdad, veo que tienen una problematica similar a la nuestra. No se que tan jodida estará la situación por allá pero las noticias que llegan a Argentina, son bastante desalentadoras.
Por estos lados la casas okupas, suelen ser un rejunte de delincuentes pero no quiero generalizar porque seguramente hay gente sin recursos que fue a parar alli pero por lo poco que se de España, es distinto, la gente se ve más involucrada socialmente puede ser?
Saludos, entré buscando info de cine y para saludarte y termino hablando de cualquier cosa........

www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

Sònia dijo...

Cuanto más miro el dibujo de Eneko más me gusta y disgusta a la vez...