miércoles, 19 de mayo de 2010

MOLABAN, MOLAN, MOLARÁN 1

Últimamente estoy creativo, así que hoy estreno nueva sección para intentar que el contenido de este blog, referente cultural a nivel internacional, varíe un poco y no sea solamente posts de odio y largas diatribas sobre temas que quizás no se ajustan totalmente a la concepción primordial de este blog (os prometo que juré ante nuestro salvador Jesucristo no hablar de política...). Así pues, en esta sección vamos a ver tres ejemplos de algo que ANTES molaba, algo que AHORA mola y algo que en el FUTURO molará. Vamos pues a ello:

MOLABA

House: Esta serie empezó muy bien. El personaje principal, interpretado por Hugh Laurie cautivó a todo el mundo de una forma nunca antes vista, la gente lo admiraba. Evidentemente, tal y como suele pasar con las obras maestras hubo gente que la odió desmesuradamente, claro que en su mayoría eran fan de Anatomía de Gray y claro, los retrasos profundos tienen mal arreglo... La cuestión es que tuvo unas primeras temporadas más que buenas:

El rollo del negro klingon que compra el hospital, el agente Tritter (que era el poli bonachón de la Milla Verde), el lío entre Chase y Cameron (que nosé cómo coño hacen para que acabe odiando a casi todas las personajes que aparecen en TV o cine).

La cosa empezó a degenerar (como en la mayoría de las series) con el rollo de la huelga de guionistas. Las dos últimas temporadas han sido una puta basura, llena de argumentos irrelevantes e hilos mal gestionados. Tengo una teoría que dice que cuando en una serie uno de los protagonistas tiene un hijo (y no entraba en los primeros planes) es que el barco se hunde, y con el hijo de Cuddy no va a ser una excepción, es un personaje que ha desaparecido durante una temporada completa, así como el detective ese, que entró bien pero ha acabado sobrando (y mira que sale poco). Cuando desaparecieron las consultas la cosa dejó de molar bastante, pero el final de esta temporada ha sido patético, con lo bien que empezó, con ese episodio doble. Además, su poca periodicidad no alienta mucho a engancharse...

MOLA

Masacre: Este personaje ha sido (además de un invitado habitual en el blog) uno de mis favoritos entre el enorme elenco de héroes Marvel y parece que ahora mismo goza (gracias a una película que a nadie gustó (excepto a los fans de Anatomía de Grey)) de una gran fama y respeto. Tiene la hostia de series y lo que he podido leer hasta ahora me ha gustado y mucho.

De todos modos no es raro (de hecho es norma) que cuando algo tiene chicha los buitres no tardan en comérsela toda, y en temas de comer, Joe Quesada es el amo, así que probablemente dentro de poco a este mercenario tan molón vamos a verlo en el apartado de "molaba".

No obstante, ahora es su momento y hay que disfrutarlo tanto como podamos, la etapa de Nicieza ha sido fantástica y la de Waid ha sido aún mejor, han innovado en un personaje que ya era innovador de por sí, aunque si me dan a elegir me quedo con la etapa de Kelly y McGuiness que hasta ahora no ha superado nadie.

MOLARÁ

Nueva ley antitabaco: Todos sabemos que dentro de relativamente poco van a aprobar una ley represiva que pretende impedir a los fumadores ejercer sus derechos en lugares públicos y locales cerrados. Esta medida va a perjudicar mucho a los bares, que van a perder la inversión que hicieron en reformar sus instalaciones cuando se impuso la norma de poner biombos y mamparas para separar fumadores de no fumadores.

¿Que qué molará? Pues va a molar mucho cuando el gobierno se dé cuenta de que en este país las cosas no funcionan igual que en el resto de países y que nos va a sudar la polla lo que diga la ley, porque vamos a seguir fumando dónde nos salga de los huevos. De hecho, uno de mis propósitos de año nuevo fue no dejar bajo ningún concepto de fumar en lugares públicos.

Si no te gusta, no entres y te vas a un bar para no fumadores, pero yo tengo derecho a destruirme como me salga de la polla, y si nos proporcionáis el arma no nos prohibáis disparar.

7 comentarios:

PrrrK_03 dijo...

Entonces, deberías decir que molará pasarse la ley antitabaco por el forro de los cojones, no la ley en sí. O en realidad ya lo dices. Creo.

Ya que estamos, pongamos el caso de que quiero empezar a seguir las aventuras de Masacre. ¿Por donde empiezo?

Ximi dijo...

Prrrk: Si quieres empezar bien, bájate los enlaces de este post de los colegas de Marveleando con los huevonazos (o al menos las dos primeras miniseries y la etapa de kelly y mcGuiness... Después puedes continuar por lo que se ha publicado los cuatro últimos años si buscas algo con chicha...

http://marveleando.blogspot.com/2009/02/todo-deadpool-bukanero.html

El chico de las 08:13 dijo...

Pues a mi me sigue molando House. Si es verdad que cada vez las tramas son más rebuscadas y menos ingeniosas pero sigue teniendo sus puntos...(espero q no hagais comentarios con spoilers...o por lo menos no más allá de lo emitido en cuatro...)

Ximi dijo...

Chico de las 08:13 (¿Ves como no era tan complicado buscarse un buen nombre?): Lamento informarte de que una de las políticas de este blog es la de no avisar cuando suelto algún spoiler (a no ser que sea algo muy bestia), soy así de hijoputa, pero ya me irás conociendo... La semana que viene, por ejemplo, voy a hablar del final de Lost y no me voy a andar con rodeos. Avisado quedas. Avisados qudáis todos...

Goku_Junior dijo...

Eh! Eh!... que las dos primeras temporadas de anatomia de grey eran geniales... Pero si, te doy la razón, House hubiera tenido un final perfecto si hubiera acabado en el pedazo capitulo 1 de esta temporada (joder, que me suda la poya con quien se lian o se casan o se divorcian! que el prota es House).

Es bastante absurdo como un personaje puede pasar del cuasi anonimato a sufrir una sobreexplotación brutal.

Seguro que su peli es una mierda si se parece a la de Lobezno Origen (saldran muchas carnes de Jackman, pero el resto de la peli es una puta mierda para quinceañeras cachondas).

Ximi dijo...

O para Gokus Juniors cachondos...

El chico de las 08:13 dijo...

Avisado he quedado Ximi jeje. La verdad es que lo de House es como tantas y tantas series de exito. Alargan y alargan y alargan porque tienen muchísima audiencia hasta que llega un punto de no retorno (vease Los Serrano..cuando ya todo el mundo se ha liado con todo el mundo y ya no puede pasar nada más se sacan cualquier final de la chistera...).
Yo haría más series nuevas(al fin y al cabo como han dicho por ahi arriba si House acaba en el 1º capi de esta temporada hubiese sido suficiente...)